Información sobre Klm Royal Dutch Airlines

KLM (KLM Royal Duch Airlines) fue fundada en 1919, con la intención de conectar destinos dentro de Holanda y de sus dominios en el resto del mundo. Su base se encuentra en el aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam.

El 5 de mayo de 2004 Air France se fusionó con la Holandesa KLM, formando la nueva compañía aérea Air France-KLM y convirtiéndose en la mayor aerolínea europea.

Desde el mismo año, pasó a formar parte de la alianza Skyteam, lo cual amplió sus posibilidades de ofrecer vuelos en conexión a multitud de aeropuertos internacionales a nivel mundial. Además, en la actualidad la compañía posee el 80% de Transavia, el 50% de Martinair y el 26% de Kenya Airways.

FLOTA / RUTAS

Tras su fusión con Air France, la compañía opera sobre dos ejes muy importantes: Ámsterdam (Schipol) y París (Charles de Gaulle).

Los acuerdos con compañías de diferentes continentes han provocado que su red de destinos sea tan amplia, que prácticamente hace posible llegar a cualquier punto del mundo. Asimismo, KLM ofrece nuevos destinos con cierta frecuencia.

En los últimos años, KLM y las compañías asociadas han conseguido operar a más de 152 destinos desde Ámsterdam.

Destinos más populares: Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Estambul, Gotenburgo, Nueva York, México DF, Bangkok, San Petesburgo.

PARTICULARIDADES

  • A finales de 1991, KLM incorporó el programa “Flying Dutchman”, siendo la primera compañía aérea en Europa en crear un sistema de bonificaciones por viajero frecuente.
  • En 1993 la compañía batió su récord anual de transporte de pasajeros con más de 10 millones de viajeros en un solo año.
  • Es la aerolínea más antigua que aún mantiene su nombre original.
  • Publicidad