Información sobre Royal Air Maroc

Royal Air Maroc (RAM), es la compañía aérea pública marroquí, es decir, está en manos del gobierno de Marruecos. Fue fundada en el año 1953 con el nombre de Compagnie Cherifienne des Transports Aeriens. Su sede está en la ciudad de Casablanca.

El nombre de Royal Air Maroc fue adoptado tras la independencia de Marruecos en 1956 y empezó a contar con vuelos internacionales en el año siguiente desde Casablanca.

A final de los años 70, tras su consolidación en el ámbito regional fue cuando abrió sus rutas hacia otros continentes.

En 2005 el gobierno marroquí firmó el tratado de Open-sky con la UE, lo que perjudica a Royal Air Maroc, ya que debe competir con las compañías low cost del viejo continente.

FLOTA / RUTAS

Cuenta con un total de 48 destinos repartidos entre África, América, Asia y Europa, así como vuelos locales dentro del propio estado marroquí.

Su flota está compuesta principalmente por aviones Boeing (737, 747, 767 y 787), aunque también dispone de 4 Airbus 321.

Destinos más populares: Tánger, Casablanca, Marrakech, Agadir, Dakar, BruselasBarcelona, Málaga, ValenciaMadrid.

PARTICULARIDADES

  • La compañía cuenta con el programa Safar Flyer para sus clientes, los cuales pueden acumular millas cada vez que utilizan sus servicios, para luego canjearlas por vuelos gratuitos, subidas a la clase ejecutiva o excesos de equipaje por el mismo precio.


  • Publicidad