Hoteles en Palma de Mallorca

BUSCA HOTELES EN Palma de Mallorca

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de las Baleares, la isla mayor. Todavía conserva intacto gran parte de su antiguo encanto: aún se pueden ver a los pescadores arreglar sus redes en el puerto o visitar los magníficos patios que se esconden en la capital balear y que han sido testigos de la historia de la isla. Leer más »

Palma de Mallorca

Sobre Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de las Baleares, la isla mayor. Todavía conserva intacto gran parte de su antiguo encanto: aún se pueden ver a los pescadores arreglar sus redes en el puerto o visitar los magníficos patios que se esconden en la capital balear y que han sido testigos de la historia de la isla. En una misma ciudad, se puede disfrutar de cinco playas diferentes así como recorrer la magnífica Bahía de Palma caminando tranquilamente a la orilla del mar.

Cómo moverse

Es fácil llegar a Palma de Mallorca tanto por mar como por aire. La capital se encuentra a unas dos horas de vuelo de la mayoría de ciudades europeas y su puerto es uno de los más activos. Los autobuses urbanos de Palma cuentan con 30 líneas que te llevarán a todos los puntos de la isla.

Qué ver y qué hacer

El centro histórico de Palma de Mallorca concentra la mayoría de puntos de interés por lo que la mejor opción es recorrerlo a pie. La capital balear cuenta con unas increíbles playas, cinco en total, entre las que se encuentran la Playa de Palma o el Arenal. La Llotja, que se encuentra junto al paseo marítimo, es una de las construcciones emblemáticas de la ciudad, de arquitectura gótica. El Castell de Bellver es otra imagen característica de Palma, un castillo único debido a su planta circular. La Catedral de Palma, la Seu, es otra de las visitas destacadas. Visitarla y después recorrer el casco histórico es un plan perfecto para descubrir las callejuelas, las mansiones antiguas, las iglesias o los encantadores patios que esconde para terminar en la Plaza Mayor, otra de las paradas imprescindibles del recorrido. Asimismo, el Palau de l'Almudaina también merece una visita. La preciosa Bahía de Palma se puede recorrer a pie hasta la playa del Arenal en un relajante y maravilloso paseo. Los amantes del deporte se lo pasarán en grande en la capital balear practicando equitación, golf, senderismo siguiendo antiguos caminos romanos o ciclismo. Además, también hay una gran oferta de deportes acuáticos. Si tienes tiempo, alquila un coche y explora los preciosos pueblos del resto de la isla o las maravillosas playas y calas que la bordean.

Eventos y fiestas típicas

El patrón de la ciudad es Sant Sebastià, y durante la semana del 20 de enero se celebran conciertos y hay fuegos artificiales. Durante la Fira del Ram la ciudad se convierte en un enorme parque de atracciones para el disfrute de grandes y pequeños. El 23 de junio todo el mundo se concentra en las playas para celebrar el solsticio de verano. A la luz de las velas y las hogueras, los conciertos y los DJs amenizan la noche con su música. La tradición dice que, a media noche, hay que bañarse en el mar.

De compras

El casco histórico de Palma está lleno de pequeñas tiendas tradicionales que ofrecen productos locales. Por ejemplo, el paseo de la artesanía concentra pequeños comercios de arte. La calle más comercial de la capital es el Passeig des Born, llena de tiendas. Las Ramblas y la Avenida Jaime III también concentran numerosas tiendas. El Mercat de l'Olivar es un encantador mercado tradicional.

Qué se cuece en Palma de Mallorca

Debido a su situación, el mar ha influido a la gastronomía típica de la isla que incluye deliciosos pescados y mariscos y que además utiliza los alimentos que ella misma produce. Algunos de los platos más típicos son el frit mallorquí, que puede ser de carne o pescado, el tumbet, las ensaimadas o la sobrasada. Y en Palma particularmete triunfan los llonguets, unos panecillos que sin duda debes probar.

El clima

El suave clima de Mallorca permite que casi cualquier momento sea bueno para visitar la isla. De primavera a principios de otoño, se puede disfrutar al máximo de sus playas mientras que en invierno se pueden admirar los preciosos almendros en flor. Cada estación tiene su encanto particular.

Datos prácticos

La lengua oficial de la isla es el mallorquín - dialecto del catalán - que comparte protagonismo con el castellano.

Entonces...

¿No te has preguntado nunca qué son esas cajas redondas de cartón que lleva tanta gente al bajar del avión? Ven a visitar Ciutat, como la llaman los mallorquines, y vuelve a casa tú también con una pila de deliciosas ensaimadas.

Últimas Valoraciones

  • Encantados. Con respecto al Hotel La Cala, todo perfecto. La habitación a primera vista decepciona un poco, pero es cómoda, tranquila, muy limpia... Suficiente para el tiempo que pasamos en ella. El personal muy amable y atento, la comida muy bien, en cantidad y rica (eso sí, con horarios "alemanes"), la piscina perfecta, la playa a un paso... Recomendado sobre todo para estancias cortas, porque la zona urbana de Cala Mayor es fea, aunque la playa está bien y está bien comunicado con otras zonas por transporte público frecuente. Sugiero a Atrapalo que, cuando hagamos la reserva de vuelo con Vueling, nos informe de que hay que registrar las maletas en el Servicio de atencion al cliente y con un coste de 10 ?/maleta y trayecto. Si no, al facturar en el aeropuerto, nos cobran el doble. Muy buena relación calidad-precio.

  • Hotel Armadams

    9.2 Extraordinario (75 opiniones)

    Casi perfecto. Nosotros buscábamos en Mallorca un hotel cómodo y bien situado. Este nos dio un servicio estupendo. Céntrico y también cerca del paseo marítimo, a cinco minutos está la zona de Santa Catalina, ideal para salir de cañas y tapear. Las habitaciones están insonorizadas y con climatización. La playa de Palma queda lejos, pero merece la pena y es preferible coger el autobús -línea 3- que lleva a Illetes y la Cala de la Comtesa. El desayuno buffet es bastante completo, el trato del personal es amable y tienen un spa muy apetecible. Por poner alguna pega, ya que la perfección no existe, el agua de la ducha sale con poca presión y la cisterna tarda mucho en recargarse; pero estábamos en una quinta planta, quizá eso tuviera algo que ver. Nos fuimos con muy buena sensación del Armadams y repetiríamos si alguna vez volviéramos a Mallorca. Servicios y atención personal.

  • Hotel Abelux

    8.8 Excelente (106 opiniones)

    El señor recepcionista que estaba por la noche fue muy amable y la habitación estaba muy bien, la verdad. Cama cómoda y estaba todo muy limpio, se estaba muy a gusto con el aire acondicionado. Tenía wifi gratis en la habitación, que eso en muchos hoteles es de pago. La ubicación perfecta, muy cerca de plaza España y de la plaza de toros, que era lo que me importaba. Yo, sin duda, volveré a este hotel, me ha gustado mucho, para ser un hotel de 2 estrellas está genial.

  • Estancia agradable. Somos una pareja joven que nos hemos alojado en este hotel. El trato con la recepción bien, son agradables. La habitación es tal cual sale en la foto, amplia y limpia. Esta cerca del centro caminando, por lo que en unos 20 minutos más o menos te plantas en la catedral. Para ir a la playa nosotros alquilamos un coche. Pero tiene todo fácil acceso. El desayuno no lo tomamos en el hotel, ya que eran 13? por persona y si lo querías solo un día ocasional eran 16?, así que preferimos ir a otros sitios. Tema parking, todos los alrededores son zona azul, por lo que se paga todos los días excepto el domingo y festivos y sábado tarde. Aparte de ser cara, os recomiendo que si hay disponibilidad, vayáis al aparcamiento del hotel por 12? al día. La habitación en general.

  • Buen hotel, ante todo tranquilidad. Buen hotel, frente al mar. Tranquilidad absoluta ya que sólo admiten adultos y a la hora de la piscina y la comida, la verdad se nota, nunca había estado en una modalidad como esta pero me ha gustado. Un hotel tranquilo en una zona tranquila. Buena limpieza, comida aceptable, no es de los mejores hoteles de 4* en este sentido pero bastante bien. En general, muy buen hotel si quieres estar en una zona tranquila (salvo los aviones del aeropuerto que se encuentra muy cerca) a 10 minutos del Arenal, ideal para alquilar un coche y visitar las impresionantes calas de la isla y pegado a Palma. Mención especial la simpatía de las camareras del hotel. Las cenas en la terraza inmejorables. Tranquilidad.

  • Hotel Armadams

    8.5 Excelente (75 opiniones)

    Si viajo a Palma de nuevo repito hotel seguro.Es cierto que las habitaciones están un poco desgastadas del uso y quizá necesitarían una reforma (no vayáis con la mentalidad de un que es un 4 estrellas de Madrid o Barcelona por ejemplo) pero salvo eso todo lo demás me encantó. El desayuno buffet excelente (todo muy bueno y variado), las instalaciones fenomenales- el spa y la piscina exterior vienen genial para terminar el día. Y la situación es perfecta, al centro tienes 10 minutos caminando. Nuestro vuelo salía por la noche y dejamos las maletas en consigna, luego por la tarde pudimos usar el spa y ducharnos en el gimnasio. Línea de bus al aeropuerto casi en la puerta. Si vuelvo a Palma intentaré repetir seguro. Desayuno y spa.

  • La amplitud, el personal, las vistas y el spa.

  • La buena atencion del personal, la buena ubicacion tanto de Palma, como de zonas para salir.

  • A cuerpo de rey. Era la primera vez que iba a un establecimiento Melia para ocio (he ido varias veces por trabajo) y me ha parecido estupendo para alojarme con mi pareja. En concreto este hotel me pareció que tenía un hall impresionante y unas instalaciones por encima de la media. Especialmente reseñable en el lado positivo la piscina y el Spa (que me parece que está muy bien de precio, aunque si no llevas tu propio gorro y chancletas sube algo), así como el desayuno. En el lado negativo solo remarco que es una zona de marcha y que puede haber ruido nocturno, especialmente los fines de semana. Las instalaciones en general.

  • Hotel Hostal Cuba

    10 Extraordinario (2 opiniones)

    Ubicación excepcional, cerca del casco antiguo pero no dentro de él. Desayuno en el sky bar del Hotel con unas vistas hacia mar y la catedral impresionantes. Parada del autobús hacia el aeropuerto delante del hotel. Atención del personal de la recepción y del desayuno estupenda. Insonorización de las habitaciones muy buena. Muchos restaurantes y lugares de copas en los alrededores. Hotel coqueto, de reciente restauración con gusto y acogedor.

Foto destino

PALMA DE MALLORCA

118 HOTELES EN PALMA DE MALLORCA

Recomendaciones para ti en Palma de Mallorca

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Boutique Hotel Posada Terra Santa

Posada Terra Santa, 5, Palma de Mallorca

El Boutique Hotel Posada Terra Santa está ubicado en el centro histórico de Palma de Mallorca y cuenta con piscina cubierta y al aire libre Este hotel, ubicado en una casa señorial del siglo XVI, alberga un centro de spa y de...

Hotel Hm Jaime III

Paseo Mallorca, 14b, Palma de Mallorca

Desde 104€

MÁS INFO

Este hotel de diseño se encuentra en el centro de Palma. En caso de que quiera desplazarse con el transporte público, tiene una parada justo enfrente del hotel.

Hotel Be Live Adults Only Marivent

C/ Gavina, 9, Palma de Mallorca

Desde 75€

MÁS INFO

El Hotel Be Live Adults Only Marivent está justo delante de la playa de Cala Mayor.

Hotel Amic Horizonte

C/ Vista Alegre, 1 - 07015, Palma de Mallorca

El Hotel Amic Horizonte está en una zona tranquila cerca del Paseo Martímo y del Puerto de Palma de Mallorca. Desde el hotel podrás disfrutar de unas vistas más espectaculares de la Bahía de Palma y de la Catedral.

Hotel Hostal Bonany

ALMIRANTE CERVERA 5, Palma de Mallorca

Confortable hotel de ambiente familiar en Palma de Mallorca. El Bonany es un hotel acogedor y funcional ubicado en una tranquila zona residencial de Palma de Mallorca cercana al centro de la ciudad y al Paseo Marítimo.

Hotel Isla Mallorca & Spa

Pilar Juncosa, 7, Palma de Mallorca

Desde 80€

MÁS INFO

El Hotel Isla Mallorca & Spa se encuentra ubicado junto al Paseo Marítimo de Palma de Mallorca. Se sitúa en una zona próxima a la Catedral, el Castillo de Bellver y el Palacio de Congresos del Puebli Español.

Hotel Araxa

Alférez Cerdá, 22, Palma de Mallorca

En el centro de Palma, en la zona residencial de Son Armadams, a 5 minutos del Paseo Marítimo, Castillo de Bellver y La Catedral de Palma.

Hotel Joan Miró Museum

C/ Bartolome Fons, 8, Palma de Mallorca

Desde 74€

MÁS INFO

Situado al final del Paseo Marítimo de Palma frente al Palacio Real de Marivent junto a la fundación Pilar i Joan Miró, a tan sólo 600 metros de la Playa de Cala Mayor y a 500 metros del centro comercial Porto Pi.

Hotel Marina Luz Sólo Adultos

Maestro Ekitai Ahn, s/n - 07610 , Palma de Mallorca

Desde 76€

MÁS INFO

El Hotel Marina Luz Sólo Adultos está en la playa de Cala Estancia, una ubicación magnífica con unas vistas de ensueño de la bahía de Palma.

Hotel Hesperia Ciutat De Mallorca

C/ Francesc Vidal Sureda 24, Palma de Mallorca

Desde 52€

MÁS INFO

El Hesperia Ciutat de Mallorca es el hotel perfecto para relajarse y disfrutar de los bonitos alrededores de Palma de Mallorca. Situado en un área residencial de la capital, el hotel cuenta con preciosos jardines rodeando la piscina.

Ver los 118 hoteles en Palma de Mallorca »