Circuitos y ofertas destacadas en Costa Rica

Costa Rica

Pura Vida

Costa Rica es pura naturaleza, apasionantes paisajes donde bosques, ríos, volcanes y playas constituyen distintos ecosistemas que son el refugio y santuario de una original y variada flora y fauna. Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico. La zona del Caribe destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar. La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

San José
En la capital, San José, destacan los mercados de gran colorido y bonitas calles. El mercado Central es el mejor para encontrar artículos locales, y también merece la pena visitar el parque Mozarán, el parque Central y la plaza de la Cultura. 

La Cadena de Volcanes
En la Cadena de Volcanes se puede apreciar el volcán Poás, con uno de los cráteres más grandes del mundo, o el volcán Irazú, el volcán Arena y el volcán Rincón de la Vieja, entre otros. El acceso al cráter del volcán Poás no es difícil. Una vez arriba se puede observar la laguna Botos, formada en su interior; y si uno se acerca a la vertiente norte podrá ver las pequeñas explosiones y el humo que otro cráter, de reciente apertura, produce cada quince minutos. El volcán Arenal, en el norte del país, es otro gran polo de atracción turística por sus continuas erupciones y las elevadas columnas de humo que emergen de su cráter. 

Los Parques Nacionales
En la pequeña comunidad de Monteverde se pueden hacer interesantes excursiones y visitar la Reserva de Santa Elena. Desde Cañas se puede llegar al Parque Nacional Palo Verde. Liberia es la ciudad más importante de la región, y también un buen lugar para tomar como base mientras se visitan los parques nacionales de la zona, como el Parque Nacional de Santa Rosa, el Parque Nacional de Talamanca, el Parque Nacional Corcovado en la península de Osa, que en la antigüedad constituía un cementerio indígena...

Publicidad
Publicidad