Circuitos y ofertas destacadas en Ecuador

Ecuador

Naturaleza y biodiversidad

Ecuador, oficialmente llamada República del Ecuador, se encuentra en América del Sur y limita con Colombia, y Perú. Sus ciudades más pobladas son Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca (declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad) y Loja. Otras ciudades importantes son Portoviejo, Machala (donde se maneja la mayor exportación de banano), Santo Domingo, Ambato, Ibarra y Quevedo (donde se cultiva cacao de óptima calidad), entre otras. El territorio se divide en tres zonas geográfica: Costa, Sierra y Oriente.

Ecuador es un país con mucha riqueza natural. La diversidad de sus regiones ha dado lugar a miles de especies de flora y fauna. Cuenta con miles de clases de pájaros, mariposas, reptiles y anfibios, entre otras. Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km2 del mundo. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado.

Gastronomía
La gastronomía de Ecuador es variada, rica, abundante y llena de sabor. Esto se debe a que dentro del país se encuentran cuatro regiones naturales (costa, Andes, Amazonía e insular) las cuales tienen diferentes costumbres y tradiciones. Entre los platos más populares hay que destacar los elaborados con pescados y mariscos como el ceviche, (elaborado con pescado, camarón, langosta, almejas, mejillones, ostras, etc..), la cazuela de pescado, la sopa marinera, la guatita, estofado de carne elaborado con mondongo o librillo, se sirve con una salsa de maní (cacahuetes) y papas. Es un plato que se sirve caliente. La fritada, el sancocho, humitas de choclo y tortillas de maíz, son otros de los platos de este país.


Publicidad
Publicidad