Lo mejor de Estambul y Dubái

Muy bueno 8.3 20 opiniones

Lo mejor de Estambul y Dubái

Desde Febrero 2020 hasta Marzo 2020 Duración 9 días

  • Desde Febrero 2020 hasta Marzo 2020

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Muy bueno 8.3 20 opiniones
-19%
Desde 1.525
-19%
por persona desde
1.525
1.245
Precio por persona con salida desde Barcelona
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Conoce la histórica Estambul, antigua Constantinopla, lugar de encuentro de múltiples culturas y ciudad partida en dos por el Bósforo que, en definitiva, marca la frontera entre Europa y Asia. Luego combina el lujo y el confort con la tradición de la vida y cultura árabe en Dubái. Verás cómo una ciudad cosmopolita atrae gente de todo el mundo, ya sea por negocios, residencia o turismo.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Estambul
Salida en vuelo con destino Estambul. A la llegada, serás recibido y trasladado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2: Estambul, paseo por el Bósforo y Bazar de las Especias
Desayuno. Salida para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de madera. A continuación, realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita termina en el bazar donde podrás disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas. Alojamiento.

Día 3: Estambul
Desayuno. Día libre. Opcionalmente se puede realizar visita de día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo en la parte histórica a la Basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos al famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día disfrutaremos de un almuerzo típico en restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Al final de la tarde visitaremos al famoso Gran bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas. Vuelta al hotel y alojamiento.

Día 4: Estambul
Desayuno. Día libre y alojamiento.

Día 5: Estambul - Dubái
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto, para embarcarnos en vuelo con destino a Dubái. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: Dubái, safari por el desierto
Desayuno en el hotel. Por la tarde salida para realizar nuestra excursión más popular `Safari por el Desierto de Dubái´. Los Land Cruisers (6 personas por vehículo) te recogerán a las 15:30 horas aproximadamente, para un excitante trayecto por las fantásticas altas dunas. Podrás hacer unas fotos únicas de la puesta del sol árabe. Una vez que desaparezca el sol, detrás de las dunas de arena dorada, nos dirigiremos a nuestro Campo en el Desierto. El olor a la fresca brocheta a la parrilla y el cordero, las hogueras, el olor a las tradicionales pipas de agua y los relajantes sonidos de la música árabe, te invitará a una tarde inolvidable. Después de haber repuesto fuerzas tras la suntuosa cena, una bailarina, te mostrará el antiguo arte de la Danza del Vientre. El Skii por la arena y el pintarse con henna, también se encuentran incluidos, agua, refrescos, te y café están incluidos. Regreso al hotel sobre las 21:30 horas, alojamiento.

Día 7: Dubái, visita de la ciudad
Desayuno. Salida desde el hotel hacia Deira, se pasará por el Zoco de las especies. Atravesando el Canal llegada y visita al Museo de Dubái. Luego por la carretera de Jumeirah, parada para fotos de la Mezquita de Jumeirah. Parada para fotos en el Burj alárab el único hotel 7 estrellas en el mundo. De paso veremos Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, el World Trade Centre. Y el Centro Internacional Financiero. Regreso al Hotel. Tarde libre. Opcionalmente se puede realizar una experiencia de las vistas y sonidos de la cala de Dubai navegando 2 horas a bordo de un dhow tradicional. El viaje le llevara desde la desembocadura del arroyo a lo largo del mismo hasta el iluminado Dubái Creek Golf Club, que se asemeja a unas velas de barco con cena incluida. Alojamiento.

Día 8: Dubái - Abu Dhabi - Dubái
Desayuno. Salida para realizar la visita a Abu Dhabi. Recorrido de 2 horas desde Dubái, de paso veremos el puerto Jebel Ali, el puerto más grande del mundo realizado por los hombres, hasta la capital de UAE. Admiraremos la Mezquita del Jeque Zayed, la tercera más grande del mundo, así como la tumba del mismo, antiguo presidente de UAE y padre de la nación. Almuerzo y continuación hasta el puente de Al Maqta pasando por una de las áreas más ricas de Abu Dhabi, el Área de los ministros. Llegada a la calle Corniche que es comparada con Manhattan. Parada para fotos del hotel Emiratos Palace y continuación a Al Batee Área, donde se encuentran los palacios de la familia Real. Regreso a Dubai y alojamiento.

Día 9: Dubái - ciudad de origen
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Estambul y vuelta desde Dubái.
- Traslados de llegada y salida con asistencia de habla hispana tanto en Estambul como en Dubái.
- Estancia de 8 noches en los hoteles previstos o similares, según opción escogida.
- Régimen de alojamiento y desayuno.
- Entradas y visitas según el itinerario.
- Guía profesional de habla hispana durante el viaje.
- Paseo por el Bósforo y Bazar de las especias en Estambul.
- Visita a la ciudad de Dubai con guía en español.
- Safari en el desierto con cena y transporte en inglés.
- Visita a la ciudad de Abu Dhabi con almuerzo y guía de habla hispana.
- Asistencia al viajero 24h/7 en español durante el viaje (Whatsapp – Teléfono).
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Visado de entrada a Turquía y a Dubái.
- Traslado al aeropuerto de de Sabiha Gökçen (puedes contratarlo en nuestro apartado de "Extras").
- Visitas y excursiones opcionales.
- Propinas en itinerario (45.00€ por persona, pago obligatorio en destino).
- Gastos personales.
- Tasas locales, a pagar directamente por el cliente en destino.
- Comidas y bebidas no mencionadas en el itinerario.
- Seguro básico de viaje, que incluye cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Viaje con un mínimo de grupo de 2 personas.
- Las categorías hoteleras no siguen un estándar mundial, sino que es cada país el que legisla según sus criterios para determinar las categorías hoteleras y en muchas ocasiones no coincide con lo que estamos acostumbrados. La clasificación de todos los hoteles previstos es según las normas del Ministerio de Turismo de Turquía.
- En Turquía hay una ley similar a la Española, en la que se obliga a parar a los conductores de transporte público cada determinadas horas para descansar. Esto, hará que se hagan diferentes paradas durante el recorrido.
- A partir del 01/01/2020, entra una ley en vigor en Turquía donde todos los viajeros en cualquier tipo de alojamiento en todo Turquía, están obligados a pagar un " impuesto de ocupación" en la llegada. Las tarifas indicadas no incluyen este impuesto extra. El hotel es responsable de cobrar la cantidad correspondiente directamente de los clientes.
- Turquía ha cambiado la política de traslados de entrada en los aeropuertos y ahora tendrás que seguir los siguientes pasos para encontrarte con nuestro corresponsal:
Una vez recogidas las maletas y pasado el control de pasaportes , te deberás dirigir al Welcoming area donde se han situado unas pantallas, en las cuales tendrás que comprobar esté indicado `ATRAPALO/nombre de proveedor´. A continuación ve al Meeting Lounge, donde tendrás que presentar tu bono del circuito al personal de IGA (personal del aeropuerto que está en el Meeting Lounge) quien se encargará de llevarte hasta donde se encuentre el transferista de tu traslado. 
- El itinerario del circuito puede sufrir modificaciones o cambio en el orden del programa sin previo aviso manteniendo siempre el contenido y los servicios incluidos.
- Los hoteles finales (de los previstos indicados) serán informados cerca de 10 días antes de la salida.
- El mes del Ramadán durante el 2020, está previsto para el periodo del 24 de abril al 23 mayo. Sin embargo la fecha exacta puede variar según las observaciones del crecimiento lunar en este periodo. Durante el Ramadan las principales atracciones turísticas permanecen abiertas aunque cabe la posibilidad de tener cambios en los horarios de apertura y cierre.
- Fiesta del Fin de Ramadán (Eid Al Fitr) del 24 al 26 de mayo 2020.
- Fiesta del Sacrificio (Fiesta del Cordero) del 31 de julio al 3 de agosto 2020.
- Durante las fiestas religiosas los bazares y algunos monumentos, permanecerán cerrados.
- Te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia y cancelación opcional, cuyo condicionado está descrito en los extras. Este seguro no es reembolsable en caso de cancelación.
- En el caso de llegar al aeropuerto de Sabiha Gökçen, los traslados no están incluidos en el precio. Consulta nuestros Extras si te interesa contratarlos.
- La habitación triple en la mayoría de los hoteles, la cama supletoria para la tercera persona no es de igual tamaño y comodidad.
- El precio está sujeto a cambios hasta el momento de hacer la reserva en firme.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
Turquía
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte o DNI con una validez mínima de seis meses.
- A la llegada al país se tramita un visado de entrada, cuyo coste deberá ser abonado en destino. No obstante, te recomendamos que lo tramites vía electrónica.
- En el caso de entrar con DNI se facilitará un impreso a la entrada del país en donde constarán los datos del visado. El viajero tiene la obligación de llevarlo durante toda su estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía. Las autoridades turcas verificarán a la salida que el visado no haya caducado y que la estancia en el país no haya sido superior a 90 días. En todo caso, por razones prácticas, es preferible que se utilice el pasaporte en lugar del DNI.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Turquía del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la espa?ola, antes de reservar, rogamos nos comuniques de tu nacionalidad para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realizaci?n del viaje.

Emiratos Árabes
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia mínima de seis meses al comenzar el viaje.
- Además, el pasaporte no debe tener ningún visado del Estado de Israel.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la espa?ola, antes de reservar, rogamos nos comuniques de tu nacionalidad para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realizaci?n del viaje.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Emiratos Árabes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vacunas:
- Obligatorias: ninguna.
- Recomendadas: puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando el protocolo de vacunaciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Visitas incluidas

  • Visitas opcionales

Opiniones de nuestros usuarios

Muy bueno 8.3 20 opiniones
  • 9.8
    Destino
  • 7.4
    Alojamiento
  • 7.9
    Servicios prestados
  • 8.3
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (15)

  • Entre 6 y 8 (4)

  • Entre 4 y 6 (1)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.1

    J
    Josep
    10/12/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Una buena experiencia,me sorpredio en positivo

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Fuimos con vuelo directo con Turkish, fantastico, puntuales, un buen avion y una buena comida.
    Estambul fue fantastico, la gente, las infraestructuras, Ankara, Efeso, Capadocia, de cines, todo muy bien cronometrado.
    Muy bonito, los dias que fuimos fueron suficientes, el grupo (17 personas) muy bien.

    positivo: Los hoteles muy buenos, excepto el de Pamukkale, un 5 estrellas que tienes que pagar el wifi aparte, y estar saturado de gente.

    negativo: Los hoteles a pesar de ser muy buenos, están apartados de la ciudad, si quieres moverte,... taxi, En Estambul, a pesar de estar un poco retirado, el metro tenia parada a 300 m.

  • 7.5

    O
    Oliver
    10/12/2019 solo

    Opinión verificada

    Sorprendente

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 5

      Atención recibida

    Visitar Turquía ha sido sorprendente, un país lleno de contrastes en el que el disfrute y la desconexión están garantizados. Es necesario elegir un tour de bastantes días para poder realizar las visitas con más descanso y más tiempo. En general, muy bien la experiencia.

    positivo: Todos los lugares visitados y actividades.

    negativo: Había que madrugar mucho algunos días y tampoco te permite a veces llegar con tiempo suficiente al destino como para disfrutarlo bien. Hoteles demasiado apartados lejos de centros de ciudades o pueblos donde y sin demasiada oferta para realizar actividades o visitar lugares por tu cuenta.

  • 6.8

    C
    Carlos
    13/11/2019 con amigos

    Opinión verificada

    Recalculando Estambual con toda Anatolia

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 5

      Atención recibida

    Las ciudades y atracciones previstas en el Tour son excepcionales, aunque se podría optimizar el tiempo y experiencia del mismo si algunos tramos fuesen en transporte aéreo.
    El guía del tour debería tener mayor conocimiento (o brindarlo) sobre las atracciones donde él es quien coordina la actividad.

    positivo: La calidad del alojamiento, el cumplimiento del cronograma y la responsabilidad y atención del conductor del bus.

    negativo: Poco conocimiento brindado por el guía en las atracciones que él coordinó, y la cantidad de horas de viaje en bus.-

  • 10

    M
    Marcela
    05/11/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Excelente Viaje

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Lo recomiendo, es un tour muy completo y buena atención!!!

  • 8.7

    Elías
    29/08/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Destinos Inolvidables

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Destinos únicos e inolvidables, me encantó Turquía y también Grecia. Recomiendo, mucho la parte de Turquía no solo por el lugar sino por el servicio entregado. Grecia también es un maravilloso lugar pero el servicio turístico, servicio de guía no se comparaba, pero es por un tema ya que depende de la atención del personal de Crucero. no obstante, el personal de agencia de Grecia siempre estuvo preocupado de nosotros.

    positivo: El guía (Fernam) en Turquía era muy apasionado por su trabajo y tenía mucha energía, daba todas las explicaciones y se preocupaba por las personas del Tour.

    negativo: Por razones climatologicas no pudimos andar en globo en Capadoccia. La conexión del viaje para tomar el crucero, no hubo organización. A la salida del crucero, el personal del crucero, quien nos debía llevar a los buses de incursión y posterior traslado a hotel, no se preocupó por nosotros y se fue dejándonos a la deriva Tuvimos que pagar la incursión a Santorini, la cual no estaba pagada por la agencia al crucero, pese a que fue contratada (problema agencia - crucero)

  • 8.1

    S
    Santiago
    20/09/2019 en familia

    Opinión verificada

    Turquía fantástica pero algunos servicios mejorables

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Capadociia fascinante: y el paseo en globo una experiencia única por la belleza del paisaje y el amanecer visto desde el cielo lleno de globos.

    El castillo de algodón de Pamukale y su entorno es precioso, pero habría que dedicarle mínimo una tarde o un día completo, y no tres horas como estuvimos nosotros.
    Lo mismo nos ocurrió en las ruinas de Efeso, nos hubiera gustado dedicarle algo más de tiempo.

    Estambul es una ciudad fantástica y muy europeizada. Nos encantó el paseo en barco por el Bósforo y patear sus calles y admirar sus mezquitas y otros impresionantes edificios y Palacios.

    positivo: Toda Turquia nos ha impresionado gratamente

    negativo: El recorrido en autocar desde Capadocia a İzmir que se hace en dos dias haciendo una noche en Pamukkale es pesado. Se combina el viaje con diversas visitas por el camino, unas mejores y otras peores pero falta tiempo en Pamukkale y Efeso. En Pamukkale nos cambiaron el hotel por uno supuestamente de igual categoría pero que era mucho peor que el previsto. Tuvimos que reclamar para que nos lo compensaran de alguna manera.

  • 5.6

    Anónimo
    07/08/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Contraste de culturas

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 5

      Atención recibida

    Nos ha encantado el pais, sus monumentos fabulosos, sitios encantadores y la gente muy amable y atenta. El contraste de culturas es espectacular.
    A la guía que tuvimos le faltaba soltura con el idioma por lo que muchas explicaciones se quedaban un poco cortas. En las visitas obligadas a talleres artesanales (joyería, alfombras y pieles) se pierde mucho tiempo que se podría aprovechar en otras visitas. En Capadocia cogimos la opción del hotel cueva (Dreams Cave) y nos encantó la experiencia, nos trataron muy bien. Por lo que comentaron en el grupo, no pudieron realizar el paseo por globo (se ve que es recurrente en todos en todos los viajes). La opción de la noche turca es demasiado turística. Efeso es increible pero la visita a Kusadasi no se hizo. En Izmir te alojan en las afueras y no puedes visitar la ciudad. El hotel de Çanakkale está sucio y para reformar que contraresta su acceso directo a la playa.

    positivo: - El grupo de viajeros. - La comida. - Capadocia y Efeso. - Hotel cueva en Capadocia.

    negativo: - Idioma de la guía. - No fuimos a Kusadasi. - Visitas a talleres artesanales. - Hotel de Çanakkale. - Noche turca.

  • 8.1

    Maria
    30/07/2019 en familia

    Opinión verificada

    Experiencia, muy positiva. Muy lindo país para conocer. Muy diverso. Excelente recorrida.

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 2.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Este programa es una vista general del país, se pasa por la mayoría de sus regiones. Son muy diversas y hermosas, encierran mucha historia.

    positivo: El guía Yucel, es excelente, cordial, respetuoso, con mucha información extra y muy servicial. Habla español, muy fluido y correcto.Los lugares visitados muy lindos, organizados, bellisimos. Recomiendo alojarse en un hotel cueva en Capadocia, increíbles!!!

    negativo: Me hubiera gustado más tiempo en Pumakkale. Sólo la tarde para visitar las cascadas y las ruinas, no alcanza. Algunos hoteles no representan la cantidad de estrellas que publican. El Internet en algunos hoteles hay que pagarlo como extra.

  • 8.7

    Anónimo
    26/09/2019 en familia

    Opinión verificada

    Conociendo Turquia en profundidad

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Enriquecedora. Por ruta contactas más con la realidad y la diversidad de costumbres en este país.Ves más detalles y tratas con todo tipo de personas.

    positivo: Conocer todo el legado histórico y natural en estas ciudades y poblaciones, que son muy grandes con edificios altos y alguna zona bastante especulada.Todo muy limpio y poco explotado turisticamente.Gente maravillosa,educada,respetuosa y muy tolerante.Un modelo a seguir. Los hoteles perfectos,aunque el de Ánkara un poco justo y escaso,por su categoria.Todos muy limpio. Los desayunos,almuerzos y cenas muy buenos y variados. EST

    negativo: Unos cuarenta minutos perdidos en un desplazamiento desde el hotel de Esmirna al aeropuerto,para apear unos pasajeros.Apenas nos dio tiempo de conocer la ciudad.

  • 8.1

    Jesus
    07/08/2019 en familia

    Opinión verificada

    Un viaje inolvidable

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Es recomendable ir con conocimientos previos para disfrutar de tanta historia y monumentos.

    positivo: La belleza y riqueza cultural de Turquia

    negativo: Dependiendo del guia que te toque recibiras buena e interesante informacion. En mi caso el primer guia no hablaba bien el castellano y a veces no se entendia lo que decia, por eso digo de ir con conocimientos previos. El otro guia si que era muy bueno, hablaba castellano perfectamente y estaba preparado.

Cargando opiniones

Total resultados: 19