México, Mérida y Riviera Maya

Puente de Noviembre
Super rebajado

México, Mérida y Riviera Maya

Desde Mayo 2020 hasta Diciembre 2020 Duración 10 días

  • Desde Mayo 2020 hasta Diciembre 2020

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-30%
Desde 3.228
-30%
por persona desde
3.228
2.267
Precio por persona con salida desde Madrid
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Combina Ciudad de México, famosa por su vida cultural, sus museos, su rica gastronomía con el patrimonio colonial y maya de Yucatán, alojándote en su capital, Mérida. Por último disfruta del relax más que merecido en las playas de Riviera Maya.
México te ofrece un sin fin de posibilidades de diversión y descanso, para mimarte en todos los sentidos. 

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Ciudad de México
Recepción en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, traslado al hotel de tu elección y alojamiento.  

Días 2: Ciudad de México, visita de la ciudad y Museo de Antropología
Desayuno. Se visita el Zócalo, el Palacio Nacional para admirar los murales de Diego Rivera en los que se plasmaron los acontecimientos históricos más relevantes (cerrado los lunes). Veremos las ruinas de lo que fue el Templo Mayor de los Aztecas y la Catedral Metropolitana. 
Te llevaremos al histórico Bosque de Chapultepec rodeado de zonas residenciales como las Lomas donde conocerás las residencias de artistas famosos. 
Visita al Museo Nacional de Antropología, donde podrás apreciar un mosaico de las culturas más importantes del país. Podrás permanecer en el museo para visitarlo completamente o ser trasladado a tu hotel. Alojamiento. 

Día 3: Ciudad de México
Día libre para conocer la ciudad por tu cuenta. Alojamiento. 

Día 4: Ciudad de México - Mérida 
Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo que te llevará a la ciudad de Mérida. Traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 5: Mérida, visita de ciudad, Uxmal Luz y Sonido
Desayuno. Por la mañana daremos el recorrido de ciudad. Fundada por el español Francisco de Montejo en 1542, siendo que en realidad los indios mayas tenían una gran ciudad conocida como T’ho mucho antes de que los españoles llegaran, la piedras de dicha ciudad se usaron para construir, la Iglesia de la catedral localizada en el zócalo donde también está, la casa de Montejo, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, Mérida la ciudad blanca con su avenida principal Paseo de Montejo, la cual tiene sus edificios coloniales como el Palacio Cantón y el bello Monumento a la Patria, entre otros lugares igual de magníficos. 
A las 13:00 horas salida a Uxmal localizada a 80 km de Mérida; se le considera sin lugar a dudas como uno de los más bellos de la época prehispánica. El tamaño de las estructuras y el fino labrado de sus fachadas es notable el templo del adivino construido, según la leyenda, en una sola noche por un enano, es la pirámide más impresionante. Una característica de Uxmal es que es totalmente Maya; sin influencia Tolteca como sucede en Chichén Itzá. Se ignora la fecha de su fundación; pero se calcula que ocurrió entre los siglos V y VI de nuestra era. El espectáculo de luz y sonido comienza a las 19:00 horas. Durante el tiempo libre se toma la cena. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6: Mérida - Chichén Itzá - Cancún -Riviera Maya
Desayuno. A primera hora por la mañana saldremos con destino a la zona arqueológica de Chichén Itzá. Fechadas de aproximadamente 1553 años, estas famosas pirámides mayas están localizadas a hora y media de Mérida. El nombre de Chichén Itzá deriva de las palabras mayas chi (boca), chén (pozo), Itzá (el nombre del pueblo de esta región). El sitio está dividido en tres áreas el grupo norte (netamente tolteca) el grupo central (del periodo temprano) y el conocido como el viejo Chichén. Entre estos únicamente se visitan los dos primeros grupos. 
Almuerzo incluido. Después seguiremos con destino a Cancún. Llegada al hotel. Alojamiento. 

Días 7-9: Riviera Maya 
Desayuno. Días libres para disfrutar de este paraíso del caribe mexicano. Alojamiento.

Día 10: Riviera Maya-Cancún - ciudad de origen
Desayuno. A la hora indicada se te proporcionará el traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios. 

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a México y regreso desde Cancún.
- Billetes de avión en vuelo interno México - Mérida. 
- 9 noches de alojamiento: 3 en Ciudad de México, 2 en Mérida y 4 en Riviera Maya.
- Régimen alimenticio según programa: desayuno diario, un almuerzo y una cena durante el circuito y todo incluido durante la estancia en Riviera Maya.
- Visitas mencionadas en el programa.
- Guía bilingüe para las visitas.
- Traslados privados aeropuerto - hotel - aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Tasas de salida. 
- Tasas locales de 1.5$ por habitación y noche de pago directo durante el check-in en Riviera Maya. 
- Gastos personales. 
- Propinas. 
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa. 
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada. 
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda y del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- El importe de las tasas puede variar hasta la emisión de los billetes.
- Los hoteles están sujetos a cambios sin previo aviso, manteniendo la categoría previamente seleccionada.
Los tour pueden cambiar de orden según la operativa del corresponsal
- Las habitaciones triples únicamente cuentan con dos camas de matrimonio.
- Ten en cuenta que el check-in es a partir de las 15:00 horas y el check-out antes de las 12:00 horas.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
- No es necesario visado.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos comuniques  tu nacionalidad para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a México del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vacunas:
- Obligatorias: ninguna.
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando el protocolo de vacunaciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

  • Visitas incluidas
  • Estancia en playa incluida