Los mejores hoteles de Quito

Circuitos y ofertas destacadas en Quito

Quito

Además de ser una de las ciudades más modernas de América del Sur, Quito es la capital de Ecuador y el centro político, cultural, financiero y turístico del país. En su centro histórico, entre volcanes andinos y a 2.800 metros sobre el nivel del mar, puedes contemplar sus iglesias, monasterios y conventos coloniales, museos, edificaciones republicanas, cuidadas plazas, entre muchos otros lugares de interés, que la hacen una ciudad única. Es por este motivo que fue una la primera ciudad, junto a Cracovia en Polonia, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1978.
También cuenta con otros atractivos turísticos como áreas naturales, entre los que se encuentran la Loma "El Panecillo", un mirador ubicado en cuya cumbre está la estatua de la Virgen de Quito, la mayor representación de aluminio en todo el mundo. Aquí llegamos por Teleférico, otra de las principales actividades turísticas de la ciudad.
Si lo tuyo son los deportes, acuérdate que Quito está rodeada de montañas, así que tienes la oportunidad de hacer escalada, trekking, ciclismo de montaña o rafting en el río Quijos.

Publicidad
Publicidad