Información sobre Binter Canarias

Binter Canarias fue creada en 1988, principalmente para cubrir rutas entre las islas del Archipiélago Canario, pero no empezó a operar hasta el 26 de marzo de 1989.

Pasados 10 años desde sus inicios, su flota era ya de 11 aeronaves, suficientes para cubrir todos los vuelos operados por la compañía.

Hasta 2002 perteneció a Iberia, pero en este año la compañía fue vendida a un grupo de inversores autóctonos de las islas.

Fue en 2005 cuando se inició la verdadera expansión de Binter Canarias, ya que consiguió conectar aeropuertos muy importantes del norte de África y Madeira sin necesidad de efectuar escalas, además de ofrecer las ventajas de las conexiones entre aeropuertos isleños a la población canaria.

FLOTA / RUTAS

La compañía conecta todos los aeropuertos de las Islas Canarias con frecuencias diarias y algunos destinos importantes de nuestro continente y África.

Actualmente, cuenta con una flota de 18 aeronaves ATR72 (aviones turbohélice).

Destinos más populares: Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera, Madrid, Funchal, Marrakech.

PARTICULARIDADES

  • En 2009, fue elegida por FlightStats (web que proporciona información a tiempo real de aeropuertos y vuelos a nivel mundial) como la compañía aérea de Europa y Norteamérica con más puntualidad en ese año.
  • Publicidad