Información sobre Lufthansa

Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, fue creada en 1926 con el nombre de “Deutsche Lufthansa AG”, gracias a la unión de dos compañías alemanas y su primera ruta aérea fue de Halle a Zúrich.

Tras la Segunda Guerra Mundial, a comienzos de los años 50 la empresa sufrió una serie de cambios con el fin de evolucionar para volver a ser una empresa moderna y lucrativa.

Hasta 1953, la compañía aérea era casi 100% pública y en 1966 entró en bolsa. A partir de 1997 la empresa se liberalizó y pasó a manos de capital privado.

En ese mismo año, se convirtió en una de las socias fundadoras de la Star Alliance, red que ya tiene 26 miembros y es una de las de mayor importancia a nivel mundial.


FLOTA / RUTAS

Tiene una flota de 280 aviones en servicio (en su mayoría Airbus y Boeing) y otros 97 pendientes de entregar.
Incluyendo los vuelos de Lufthansa Regional y Lufthansa Cityline (que efectúan trayectos domésticos alemanes), Lufthansa opera a unos 226 destinos en el mundo.

Destinos más populares: Berlín, Praga, Munich, Frankfurt, Budapest, Viena, Bucarest, Hamburgo, Helsinki, Dusseldorf.

PARTICULARIDADES

  • Desde 2010 la compañía cuenta con el nuevo Airbus-380, el avión más grande y pesado del mundo. Aunque la empresa lo anunció desde 2001, tuvo que esperar para su entrega casi 10 años y planean tener uno por año hasta contar con 15 aeronaves.
  • En 2010 ganó el Premio a la Mejor Aerolínea de Europa en los galardones 'World Airline Award'.
  • Publicidad