Hoteles en Ávila

BUSCA HOTELES EN Ávila

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Leer más »

Ávila

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Y es que Ávila, desde sus orígenes remotos, debido a su ubicación estratégica (es la ciudad más alta de toda España a unos 1.182 m.s.n.m.), ha sido un lugar deseado como enclave defensivo. Por tal razón, han dejado huellas imborrables de establecimiento en la ciudad desde vetones, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.
Lo más característico y conocido de Ávila es su muralla románica, que se conserva entera y en perfecto estado. El inicio de su construcción data de 1090. Encierra 31 hectáreas y tienes un perímetro de dos kilómetros y medio, y está sembrado de 87 torres semicirculares y nueve puertas. De noche, la muralla completa se ilumina sorprendiendo incluso al más escéptico visitante.
Ya dentro de Ávila podemos ser testigos de cómo el paso de los siglos ha sabido conservar los vestigios de los pueblos y culturas que por la ciudad pasaron. Así, en el caso antiguo, calzadas, mosaicos y, en gran medida, el trazado de la ciudad que se conserva con algunas modificaciones, nos reafirman la importancia cultural y militar que el Imperio Romano doto a la ciudad. Responde a la típica ciudad romana tipo hibernia (castros estables), de contorno rectangular, con dos calles principales que se cortan ortogonalmente en el centro donde estaba el foro, la Plaza Mayor, conocida como el Mercado Grande. Pueden observarse fácilmente antiguas entradas romanas en las puertas de San Vicente y Gonzalo Dávila, donde los cubos defensivos originales fueron conglobados en la muralla medieval.
Por su parte los vestigios medievales no son nada escasos. La catedral romano-gótica, con su posterior extensión con su fachada renacentista, las iglesias románicas de San Vicente y San Pedro, que datan del siglo XII, o el monasterio de Santo Tomás, del siglo XV, que fue residencia de verano de los Reyes Católicos. Asimismo, el palacio Don Diego de Ávila, adosado a la muralla, que tuvo un papel primordial de defensa al hacer frente a los ataques musulmanes en el siglo XVI. Fuera de las murallas, resalta la belleza de la ermita de San Segundo, en donde destacan sus capiteles esculpidos y su estatua de alabastro.
Sin embargo, más allá de esto, Ávila se traduce en un mosaico de bellos paisajes naturales, de tradiciones culturales y artísticas que sus habitantes se esmeran en conservar, en un espacio que guarda numerosas fiestas y folclore, mística y gastronomía típica y tradicional que hará las delicias de los visitantes que siempre prometen una vuelta.

Últimas Valoraciones

  • Trato muy cordial por parte del personal del hotel e indicaciones precisas sobre lugares destacados de la ciudad. Habitación muy limpia y de tamaño razonable con una cama bastante abrigadita (manta incluída) donde se duerme cómodamente. Comprado con antelación supuso un buen precio. La ubicación es bastante buena (a unos pocos minutos de la estación de ferrocarril), y a su vez a unos pocos minutos andando del centro de la ciudad. La decoración es bastante agradable, aunque no presente grandes alardes. Solo pasamos allí una noche y no utilizamos la televisión. Hicimos todas las comidas fuera del hotel. Por esto, pedimos que no se tengan en cuenta las notas de gastronomía y de instalaciones y servicios, pues hemos puesto las notas que menos perturban la media de lo demás.

  • El aparcamiento en las calles cercanas al hotel. El restaurante independiente pero conectado al hotel.

  • Está bastante bien, aunque para los servicios que ofrece es caro. La habitacion es confortable y limpia, en la que estuvimos nosotros era bastante grande, daba a la muralla tanto de frente como en el lado derecho, con unas cristaleras muy amplias. Lo recomiendo porque está en una muy buena situacion para visitar la ciudad, lo único que lo ví un poco caro, por los pocos servicios que ofrece, el parking es excesivamente pequeño y tienes que tener mucho cuidado con las columnas, paredes y demás coches que esten aparcados, sobretodo si tienes que hacer alguna maniobra para salir o entrar, 11 ? es el precio del parking, que te lo cobran a parte del precio de la habitacion. El desayuno continental muy basico pero para nosotros fué suficiente. El trato del personal muy agradable y atento. Ubicacion y la habitacion.

  • Hotel muy familiar. Para mi una grata sorpresa haber encontrado este pequeño hotel. Si tengo que volver a Ávila repetiré seguro. El hotel cumple perfectamente lo necesario, habitaciones y cuarto de baño limpios, comodidad en espacios y mobiliario y todo muy decente. La ubicación es muy buena, fuera de las murallas pero a 5 minutos de ellas y una zona con todo lo necesario alrededor. Para aparcar si tienes suerte hay una calle sin salida en frente muy tranquila aunque hay que tener suerte pues es muy solicitada. Lo mejor del hotel sin duda sus empleados de recepción, conocí a 2 chicas y 1 chico que me dieron información para moverme y comer y no fallaron nunca. Muy agradables y simpáticos. Volveré seguro. El personal de recepción del hotel.

  • Don Carmelo

    9.0 Extraordinario (2 opiniones)

    El personal, la limpieza de la habitacion. Nuestra habitacion cuádruple era enorme con tres camas de 90 cm. El billar da mucho juego cuando llegas cansado de andar y no quieres salir en un rato. Hay aparcamientos en batería en la puerta del hotel. Son zona verde por lo que sale baratísimos, nosotros con 1? tuvimos para un día entero y siempre hay alguna plaza disponible. Está muy cerquita del centro.

  • Hotel Las Murallas (Ávila). El hotel está bastante bien, situado como bien dice su nombre, al lado de la muralla de Ávila, muy céntrico para conocer lo más interesante de la ciudad.La cena también la reservamos y no estuvo mal, es como un menú del día, aunque la bebida y los cafés no iban incluidos y nos pareció un poco caro. Te da la oportunidad de probar las patatas revolconas. Yo sin duda recomiendo el hotel, la cena estuvo bien, pero supongo que como en otros sitios de la ciudad que estén más o menos bien (son especialistas en carnes, creo, y esto no lo probamos, así que no puedo opinar). Yo reservaría sólo el hotel y luego para comer o cenar en cualquier restaurante que tenga buena fama, ya sea este (sin reserva con el hotel, para poder elegir lo que realmente apetezca y no sólo limitado al menú) u otro. En general muy bien todo con Atrápalo.

  • La ubicación perfecta dentro de Ávila. La tranquilidad tanto dentro como fuera del hotel (Ávila es genial). La atención recibida siempre perfecta. El restaurante y cafetería, todo perfecto, se nota que dan mucho peso a la calidad del producto, todo fresco. Ya hemos estado varias veces, y seguiremos yendo para nuestras escapadas.

  • Palacio de Valderrábanos en Ávila. Un hotel en un edificio patrimonial restaurado, muy cuidado y de muy buen servicio. La relación calidad/precio es muy buena. Se encuentra muy bien situado, en el casco histórico de la ciudad, junto a la catedral. Es un lugar digno de visitar, es como alojarse en un monumento. Es un hotel muy tranquilo y muy acogedor, con todos los servicios. Muy cerca está la zona comercial, y gran cantidad de restaurantes donde poder degustar platos típicos avulenses y castellanos. Se puede recorrer todo a pie, en un agradable paseo, por lo que se puede dejar el coche a las afueras, ya que el centro es todo zona azul.

  • Finde romántico. Todo genial. El hotel es muy bonito, tiene unos patios impresionantes, me encantaron. La habitación era abuhardillada porque quisimos cama de matrimonio, era pequeñita pero super acogedora y romántica. Todo muy limpio, muy tranquilo. Céntrico, en frente de la catedral, mejor aparcar fuera aunque sean zonas azules, porque el parking del hotel son 16 euros por día. El buffet del desayuno son 13 euros, nos pareció un poco caro y nos decidimos por la otra opción que tienen que es un continental, café, zumo natural y bollería croissant, por 5 euros cada uno. Nos salió fenomental porque por ese precio podías repetir todo lo que quisieras, menudo desayuno nos metimos. Los croissant estaban buenísimos. El salón es precioso un patio enorme, cubierto con cristaleras. Vamos que lo pasamos de miedo, nos ha encantado. Los patios tan bonitos que tienen por el hotel.

  • Buena opción si se viaja en tren, con buena relación calidad / precio. El hotel está situado muy bien si el viaje a Ávila se realiza en tren: a menos de 10 minutos andando de la estación y a unos 15 de la muralla. La relación calidad / precio es bastante buena. No tiene muchos lujos, pero cumple a la perfección, con una atención exquisita por parte del personal, siempre dispuestos a ayudar. Como "peros", las habitaciones interiores dan a un patio interior, dónde llega poca luz por tener una pared alta a apenas unos metros. Las habitaciones no tienen refrigerador y el 'pack' de aseo es muy excaso (apenas jabón de tocador) La zona dónde está el hotel, aunque está cerca de todos sitios, no ofrece apenas ni opciones para comer / cenar, por lo que siempre es recomendable subir a la zona de la muralla directamente. Y por último, el acceso wifi funciona muy bien, pero hay que solicitar la información previamente en recepción. La atención del personal y la situación al viajar en tren.

Foto destino

ÁVILA

48 HOTELES EN ÁVILA

Recomendaciones para ti en Ávila

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hostal Le Vintage

Comuneros de Castilla, 3, Ávila

Le Vintage está situado junto al ayuntamiento y la catedral de Ávila, en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con restaurante, WiFi gratuita y habitaciones modernas.

Hostal El Rincón

Plaza de Zurraquín, 3-4, Ávila

Este establecimiento, situado junto al ayuntamiento de Ávila, ofrece un restaurante tradicional y habitaciones sencillas con conexión Wi-Fi gratis, TV y baño privado La catedral de Ávila se encuentra a 2 minutos a...

Hostal Bellas

Caballeros, 19, Ávila

El económico hostal Bellas se encuentra en el centro histórico de Ávila, siendo ideal para estancias turísticas o de...

El Ávila Flats Soterraña "Horno del Conde" es un alojamiento independiente situado en Ávila, a 200 metros del Torreón de los Guzmanes y a 350 metros de la catedral de...

El hotel Palacio de Monjaraz está situado en el centro histórico de Ávila, a solo 300 metros de la catedral, y ocupa un edificio tradicional de piedra restaurado del siglo XVI Ofrece conexio?n WiFi...

El Encanto Hotel & Gastro Espacio

8.7 Excelente (1 opiniones)

Tomas Luis de Victoria, 7, Ávila

El Encanto Hotel & Gastro Espacio, de estilo moderno, está situado en el centro de Ávila, a solo 100 metros de la catedral, y alberga un bar y un restaurante También se ofrece conexión WiFi gratuita Las habitaciones presentan...

Hostal Alcántara

9.3 Extraordinario (3 opiniones)

Esteban Domingo, 11, Ávila

El Hostal Alcántara se encuentra en el recinto amurallado de la ciudad de Ávila, cerca de la catedral de la ciudad, el ayuntamiento y la basílica de San...

Hotel El Rastro

Cepedas, 1, Ávila

El encantador hotel El Rastro goza de una fantástica ubicación dentro de las antiguas murallas de la ciudad Está cerca del arco del Rastro y de la casa-museo de Santa...

Hostal Don Diego

Marqués de Canales y Chozas, 5, Ávila

El Hostal Don Diego está en el centro de Ávila, a 100 metros de las murallas y a 5 minutos a pie de la catedral y ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y baño...

Hostal El Rastro

6.8 Correcto (1 opiniones)

Plaza del Rastro, 1, Ávila

Situado en el recinto amurallado de Ávila, en un bello edificio del siglo XVI recientemente restaurado, este hotel ofrece encanto rústico y un fabuloso restaurante...

Ver los 48 hoteles en Ávila »