Hoteles que aceptan mascotas en Ávila

BUSCA HOTELES EN Ávila

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Leer más »

Ávila

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Y es que Ávila, desde sus orígenes remotos, debido a su ubicación estratégica (es la ciudad más alta de toda España a unos 1.182 m.s.n.m.), ha sido un lugar deseado como enclave defensivo. Por tal razón, han dejado huellas imborrables de establecimiento en la ciudad desde vetones, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.
Lo más característico y conocido de Ávila es su muralla románica, que se conserva entera y en perfecto estado. El inicio de su construcción data de 1090. Encierra 31 hectáreas y tienes un perímetro de dos kilómetros y medio, y está sembrado de 87 torres semicirculares y nueve puertas. De noche, la muralla completa se ilumina sorprendiendo incluso al más escéptico visitante.
Ya dentro de Ávila podemos ser testigos de cómo el paso de los siglos ha sabido conservar los vestigios de los pueblos y culturas que por la ciudad pasaron. Así, en el caso antiguo, calzadas, mosaicos y, en gran medida, el trazado de la ciudad que se conserva con algunas modificaciones, nos reafirman la importancia cultural y militar que el Imperio Romano doto a la ciudad. Responde a la típica ciudad romana tipo hibernia (castros estables), de contorno rectangular, con dos calles principales que se cortan ortogonalmente en el centro donde estaba el foro, la Plaza Mayor, conocida como el Mercado Grande. Pueden observarse fácilmente antiguas entradas romanas en las puertas de San Vicente y Gonzalo Dávila, donde los cubos defensivos originales fueron conglobados en la muralla medieval.
Por su parte los vestigios medievales no son nada escasos. La catedral romano-gótica, con su posterior extensión con su fachada renacentista, las iglesias románicas de San Vicente y San Pedro, que datan del siglo XII, o el monasterio de Santo Tomás, del siglo XV, que fue residencia de verano de los Reyes Católicos. Asimismo, el palacio Don Diego de Ávila, adosado a la muralla, que tuvo un papel primordial de defensa al hacer frente a los ataques musulmanes en el siglo XVI. Fuera de las murallas, resalta la belleza de la ermita de San Segundo, en donde destacan sus capiteles esculpidos y su estatua de alabastro.
Sin embargo, más allá de esto, Ávila se traduce en un mosaico de bellos paisajes naturales, de tradiciones culturales y artísticas que sus habitantes se esmeran en conservar, en un espacio que guarda numerosas fiestas y folclore, mística y gastronomía típica y tradicional que hará las delicias de los visitantes que siempre prometen una vuelta.

Últimas Valoraciones

  • El hotel es un palacio medieval restaurado. Tiene un patio interior impresionante que realmente te ambienta en otra época, al igual que hace el casco antiguo de la ciudad, la verdad es que para parejas está muy bien acondicionado. La ubicación es excepcional, dentro de la muralla y justo en frente de la Catedral.

  • Don Carmelo

    9.0 Extraordinario (2 opiniones)

    El personal, la limpieza de la habitacion. Nuestra habitacion cuádruple era enorme con tres camas de 90 cm. El billar da mucho juego cuando llegas cansado de andar y no quieres salir en un rato. Hay aparcamientos en batería en la puerta del hotel. Son zona verde por lo que sale baratísimos, nosotros con 1? tuvimos para un día entero y siempre hay alguna plaza disponible. Está muy cerquita del centro.

  • Gran Hostal San Juan

    10 Extraordinario (52 opiniones)

    Fabuloso. Me gusto mucho el hostal, despues de las cosas que había leido iba un poco asustado, pero cuando llegue: la situación estupenda, dentro de las murallas, al lado de la catedral y demas cosas turisticas, al lado de la zona de copas.....,pero zona tranquila para dormir, habitación chulísima (buhardilla con friso de madera),amplia lo normal, no paramos mucho en la habitación ya que ibamos de turismo aunque tambien tenia mesa de estudio,me imagino que también se quedaran personas larga estancia que esten estudiando o trabajando en la ciudad, gimnasio en la primera planta para hacer un poco de ejercicio sin ningun coste adicional, descuentos en establecimientos por estas alojados, comimos en el Restaurante la Alcazaba, mejor imposible, carne a la brasa....., el personal del hotel majísimo tanto los de recepción como la de la limpieza, vamos que mejor no habiamos podido elegir por el precio que pagamos. Se lo recomiendo a todos los que decidan ir a Avila.

  • Hostal Alcántara

    9.6 Extraordinario (1 opiniones)

    Relación calidad precio. Trato del personal y ubicación inmejorable. Habitación acogedora.

  • Finde romántico. Todo genial. El hotel es muy bonito, tiene unos patios impresionantes, me encantaron. La habitación era abuhardillada porque quisimos cama de matrimonio, era pequeñita pero super acogedora y romántica. Todo muy limpio, muy tranquilo. Céntrico, en frente de la catedral, mejor aparcar fuera aunque sean zonas azules, porque el parking del hotel son 16 euros por día. El buffet del desayuno son 13 euros, nos pareció un poco caro y nos decidimos por la otra opción que tienen que es un continental, café, zumo natural y bollería croissant, por 5 euros cada uno. Nos salió fenomental porque por ese precio podías repetir todo lo que quisieras, menudo desayuno nos metimos. Los croissant estaban buenísimos. El salón es precioso un patio enorme, cubierto con cristaleras. Vamos que lo pasamos de miedo, nos ha encantado. Los patios tan bonitos que tienen por el hotel.

  • Buena opción si se viaja en tren, con buena relación calidad / precio. El hotel está situado muy bien si el viaje a Ávila se realiza en tren: a menos de 10 minutos andando de la estación y a unos 15 de la muralla. La relación calidad / precio es bastante buena. No tiene muchos lujos, pero cumple a la perfección, con una atención exquisita por parte del personal, siempre dispuestos a ayudar. Como "peros", las habitaciones interiores dan a un patio interior, dónde llega poca luz por tener una pared alta a apenas unos metros. Las habitaciones no tienen refrigerador y el 'pack' de aseo es muy excaso (apenas jabón de tocador) La zona dónde está el hotel, aunque está cerca de todos sitios, no ofrece apenas ni opciones para comer / cenar, por lo que siempre es recomendable subir a la zona de la muralla directamente. Y por último, el acceso wifi funciona muy bien, pero hay que solicitar la información previamente en recepción. La atención del personal y la situación al viajar en tren.

  • Un buen hotel en un precioso marco.Pasé una noche con mi pareja en este hotel por 60? sólo alojamiento pagando en el hotel. El hotel está situado dentro de las murallas y si bien es complicado aparcar en esa zona ya que hay zona azul y pocas plazas dejé mi coche en la Av. de Madrid, paralela a las murallas dónde no es difícil encontrar un hueco, el aparcamiento es gratis, la zona es tranquila y esta a unos 5 minutos a pie del hotel. El edificio es un encanto, frente a la Catedral, y sobretodo su majestuoso patio interior. Nos dieron una habitación abuardillada que daba al propio patio aunque no tenía vistas. La cama era confortable, carta de almohadas, el baño correcto con todo tipo de cremas, geles y accesorios de higiene y la limpieza era adecuada. Por poner alguna pega la televisión no era digna de un 4 estrellas de nuestros días y el wifi no funcionaba. A escasos metros del hotel está la entrada a las murallas, numerosos restaurantes y cafeterías. Un buen lugar para pasar una noche en Ávila. El edificio en si merece la pena y está bien restaurado.

  • Me encantó la decoración de la habitación, los cojines muy cómodos, las camas...

  • Buen hotel para pasar unos dias en Ávila. Este hotel nos gustó mucho porque nos pillaba justo en el centro de Ávila dentro de la muralla. Su decoración era muy interesante , todo enmoquetado y respetando el edificio original del palacio. Como inconvenientes destacariamos : - El aparcamiento del hotel que era de pago a unos 16 euros la noche, en el resto de la zona no habia mucho sitio para aparcar salvo en una esplanada en las afueras de la muralla que era de zona azul en la mayoria de los sitios. - En el hotel depende de donde toque la habitación hay que subir unas escaleras o bajarlas en la misma habitación, lo cual es un inconveniente si se llevan maletas pesadas. - Por otro lado , la comida en el restaurante está a quemar , muy caro. Como ventajas: - El buffet del desayuno, recomendable contratar alojamiento y desayuno , muy variado todo y muy bueno. La decoración , la situación , la limpieza y el buffet del desayuno.

  • El buffet de desayuno: calidad magnífica. La cama. La almohada. El nórdico. La ducha. La TV.

Foto destino

ÁVILA

13 HOTELES QUE ACEPTAN MASCOTAS EN ÁVILA

Recomendaciones para ti de hoteles que aceptan mascotas en Ávila

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

El hotel Palacio de Monjaraz está situado en el centro histórico de Ávila, a solo 300 metros de la catedral, y ocupa un edificio tradicional de piedra restaurado del siglo XVI Ofrece conexio?n WiFi...

El Encanto Hotel & Gastro Espacio

8.7 Excelente (1 opiniones)

Tomas Luis de Victoria, 7, Ávila

El Encanto Hotel & Gastro Espacio, de estilo moderno, está situado en el centro de Ávila, a solo 100 metros de la catedral, y alberga un bar y un restaurante También se ofrece conexión WiFi gratuita Las habitaciones presentan...

Hostal Alcántara

9.3 Extraordinario (3 opiniones)

Esteban Domingo, 11, Ávila

El Hostal Alcántara se encuentra en el recinto amurallado de la ciudad de Ávila, cerca de la catedral de la ciudad, el ayuntamiento y la basílica de San...

Hotel El Rastro

Cepedas, 1, Ávila

El encantador hotel El Rastro goza de una fantástica ubicación dentro de las antiguas murallas de la ciudad Está cerca del arco del Rastro y de la casa-museo de Santa...

Hostal Don Diego

Marqués de Canales y Chozas, 5, Ávila

El Hostal Don Diego está en el centro de Ávila, a 100 metros de las murallas y a 5 minutos a pie de la catedral y ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y baño...

Hotel Rey Niño

Plaza José Tomé, 1, Ávila

El Hotel Rey Niño se encuentra en el centro histórico de Ávila, rodeado por las murallas del casco antiguo El hotel ocupa un antiguo edificio de piedra y ofrece modernas instalaciones que incluyen conexión inalámbrica a...

Gran Hostal San Segundo

San Segundo, 30, Ávila

El Gran Hostal San Segundo está en el corazón de Ávila, enfrente de la Catedral y junto a las antiguas murallas Todas las habitaciones ofrecen calefacción central y conexión inalámbrica a internet...

Estos apartamentos son cómodos y se encuentran en una zona residencial tranquila, a 5 minutos en coche del centro de Ávila Ofrecen unos jardines compartidos y un alojamiento elegante, con...

Hotel Posada Restaurante Sonsoles

Carretera Antigua De Toledo 4.1 Km, Ávila

La Posada Restaurante Sonsoles se encuentra junto al santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, a 4 km de Ávila Este hotel de estilo rústico ofrece un restaurante y conexión Wi-Fi gratuita en las zonas...

El Hotel Las Murallas es de nueva construcción y está en el centro histórico entre las Murallas y la Plaza San Vicente.El hotel dispone de 16 habitaciones dobles con posibilidad de poner hasta 3 camas supletorias en algunas habitaciones.

Ver los 13 hoteles en Ávila que aceptan mascotas »