Información sobre Airberlin

airberlin fue creada en el año 1978 por el capitán Kim Ludgren, de origen Americano. Esto sucedió por el hecho que desde Berlín tan sólo podían despegar los aviones de las potencias Aliadas, tras la Segunda Guerra Mundial.

El 28 de Abril de 1979 y con un Boeing 707 se produjo el primer vuelo de la compañía realizando el trayecto Berlin-Palma de Mallorca. Al poco tiempo el 707 fue reemplazado por dos Boeing 737.

En 1990 Ludgren tuvo que empezar a buscar socios alemanes para su compañía, ya que los “poderes” Aliados sobre Berlín perdieron efecto.

airberlin es miembro de la IATA desde 1997, lo que la conforma como compañía aérea de vuelos regulares. En 2003, se convierte en la segunda compañía en importancia de Alemania.

airberlin es una de las compañías aéreas líderes de Europa y vuela a 147 destinos de todo el mundo. La segunda compañía aérea más grande de Alemania transportó en 2013 a más de 31,5 millones de pasajeros. Gracias a la colaboración estratégica con Etihad Airways y la participación en la alianza aérea mundial oneworld®, airberlin dispone de una red de trayectos mundial La flota tiene una media de edad de cinco años y se encuentra entre las más jóvenes y eco eficientes de Europa.

airberlin incluye el mejor servicio al mejor precio, desde la primera hasta la última fila:

✈ selección de bebidas gratuitas,

✈ oferta gastronómica gratuita y

✈ además del equipaje de mano, una pieza de equipaje hasta 23kg (Excepto para JustFly).

En 2004 airberlin compró el 24% de las acciones de la low cost “NIKI” y en 2006 compro la compañía aérea DBA.

Tiene previsto entrar por completo en la Alianza Oneworld en el año 2012.

FLOTA / RUTAS

airberlin cuenta con una flota moderna, ya que actualizan sus aviones con regularidad (Airbus 330, 320 y 319, Boeing 737 y Bombardier Q400).

Actualmente Palma de Mallorca es su destino clave, con el llamado “Majorca Shuttle” que existe desde 1998 y conecta con 12 aeropuertos alemanes.

Destinos más populares: Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga.

PARTICULARIDADES

  • airberlin colabora con varias organizaciones sin ánimo de lucro: como la Christiane Herzog Foundation (ayuda para el tratamiento de los niños con ibrosis quística) y Ein Herz für Kinder (“Un corazón para los niños”, organización para apoyar proyectos de creación de guarderías, escuelas, comedores, etc.). También posee el Centro de Investigación de Terapias de ALS (esclerosis lateral amiotrófica) en el Hospital Charité de Berlín.
  • La compañía cuenta con el programa Topbonus para sus clientes, los cuales pueden acumular millas cada vez que utilizan sus servicios, para luego canjearlas por vuelos gratuitos o subidas de a la clase ejecutiva por el mismo precio.


  • Publicidad