Hoteles en Berlín provincia

BUSCA HOTELES EN Berlín Provincia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Berlín Provincia

En Berlín sí hay playa, vaya, vaya. Hay arena, bares que animan el ambiente con su música y tumbonas para broncearse. Cuesta creer que estés en la capital alemana y no en una ciudad de costa. En Berlín se concentra el arte en todas sus facetas con numerosas obras de teatro, conciertos, festivales, ópera... Resulta lógico que cada vez más artistas y emprendedores busquen su hueco en Berlín. Leer más »

Berlín Provincia

Sobre Berlín

En Berlín sí hay playa, vaya, vaya. Hay arena, bares que animan el ambiente con su música y tumbonas para broncearse. Cuesta creer que estés en la capital alemana y no en una ciudad de costa. En Berlín se concentra el arte en todas sus facetas con numerosas obras de teatro, conciertos, festivales, ópera... Resulta lógico que cada vez más artistas y emprendedores busquen su hueco en Berlín. La capital te permite tener siempre varias opciones entre las que elegir de cualquier cosa que necesites hasta tal punto que no tiene solo un centro, sino varios. También es la capital del diseño, algo que se refleja en la gran cantidad de agencias, estudios, talleres, etc. que se han establecido aquí. La oferta cultural y de ocio es tal que no hay excusa para quedarse en el hotel. El agitado pasado de la capital se refleja aún en muchos de sus rincones pero en Berlín caben todas las tendencias y las formas de pensar, es la ciudad de los contrastes. Antes de venir, organiza una maratón de cine y disfruta de películas como Good bye, Lenin!, La vida de los otros o La niña de tus ojos para empaparte un poco de historia de una forma amena e interesante.

Si recorres la magnífica avenida Unter den Linden, podrás admirar por el camino algunos de los puntos de interés de Berlín. Desde Alexanderplatz, la plaza más grande de Alemania, hasta la Puerta de Brandenburgo, símbolo de la unidad de Alemania tras caer el muro, sin pasar por alto la Catedral (desde lo alto de la cúpula, podrás admirar la ciudad) ni Bebelplatz, una de las plazas más bonitas. Tampoco puedes perderte la isla de los museos, un conjunto artístico que reúne cinco museos de fama internacional: el Museo Antiguo (Altes Museum), el Museo Nuevo (Neues Museum), la Antigua Galería Nacional (Alte Nationgalerie), el Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum) y el Museo Bode (Bode-Museum). En este conjunto único encontrarás joyas de la antigüedad como la puerta de la Ciudad de Babilonia o el busto de Nefertiti. En la zona oeste, se encuentra el edificio del parlamento alemán, el Reichstag cuya cúpula fue diseñada por Norman Foster. Por esta zona, se encuentra la playa de Berlín con todo lo necesario para pasar un día perfecto bajo el sol: arena fina, tumbonas, bares... Por la noche, se convierte en uno de los lugares clave para venir a bailar. De hecho, los noctámbulos y los fanáticos del baile disfrutarán de la legendaria vida nocturna de Berlín. No muy lejos de aquí, encontrarás Potsdamer Platz, es el antiguo corazón de la ciudad y donde se celebra la Berlinale.
El barrio Mitte es el centro de la vida de Berlín. Gran parte de los puntos de interés turístico se encuentran aquí. Friedrichstraße es una de las arterias principales de la ciudad y concentra edificios de diseño, tiendas, restaurantes y puntos importantes como Check Point Charlie, junto al Museo del Muro (Mauermuseum). Hablando del muro, la East Side Gallery es el mayor trozo que se conserva de él convertido en galería de arte al aire libre. El edificio del Museo Judío es uno de los mejores reflejos de la arquitectura moderna de la ciudad. Forman parte de él la Torre del Holocausto y el Jardín del Exilio que se encuentra sobre un terreno inclinado. La calle de Kurfürstendamm o Kudamm fue el lugar de encuentro de los intelectuales en los años 20. Actualmente, es el sitio perfecto para observar la mezcla entre la arquitectura más antigua y la más moderna. En Oranienburger Straße, encontrarás la Nueva Sinagoga de Berlín, uno de los lugares más importantes de la comunidad judía, y también Tacheles, un centro cultural situado en el edificio abandonado de unos grandes almacenes, ocupado en 1990. En la Torre de la Radio, inspirada en la Torre Eiffel, podrás comer en el restaurante mirador con la ciudad a tus pies.

Cómo moverse

Con la estupenda red de transporte público berlinesa podrás llegar a todas partes ya sea en metro, autobús, tren... Por otro lado, los numerosos carriles bici en las arterias principales de la ciudad te permitirán descubrir la ciudad a tu ritmo. Y, aunque no haya carril bici, no te preocupes, puedes circular por la calzada, los conductores son respetuosos con las bicis y están acostumbrados. Con el sistema "Call a Bike", se puede alquilar una bicicleta a cualquier hora con una simple llamada de teléfono. Los trenes S-Bahn no tienen ningún tramo subterráneo así que podrás admirar la ciudad mientras te mueves de un sitio a otro. Por otro lado, hay que destacar que la estación central de Berlín, Hauptbanhof es una de las construcciones más impresionantes de la ciudad.

Eventos y fiestas típicas

En febrero, se celebra la Berlinale, el mayor evento cultural de la ciudad y uno de los festivales de cine más importantes a nivel mundial. Tiene lugar en Potsdamer Platz. El Carnaval de las Culturas se celebra cada año el fin de semana de Pentecostés. Se organizan numerosos festivales y desfiles que llenan la ciudad de color y de ritmo. Durante el Berlin Beer Festival podrás probar más de 2000 tipos de cervezas diferentes de todo el mundo. La A&P Berlin Summer Rave es una gran fiesta en la que no podrás dejar de bailar al ritmo de la música electrónica. El Köpernicker Blues & Jazz festival "Jazz in Town" se celebra durante los meses de julio y agosto. Puede que una de las fiestas más conocidas sea el Oktoberfest que se celebra de mediados de septiembre a principios de octubre.

De compras

Al ser la capital del diseño, encontrarás numerosas tiendas de ropa, muebles, etc. en las que perderte durante horas. Te alegrará saber que Berlín es una de las capitales más baratas de Europa; encontrarás de todo desde artículos usados hasta objetos de lujo. Alexanderplatz es, además de una de las plazas más famosas, el lugar idóneo para comprar. El encanto medieval de Altstadt Spandau es un valor añadido a la gran oferta de tiendas que ofrece esta zona. Además, se organiza un mercado de agricultores con productos frescos. En Friedrichstraße se encuentran las Galerías Lafayette. Merece la pena darse una vuelta por ellas aunque solo sea para admirar el edificio en el que se encuentran. El paraíso de las compras se encuentra en Kudamm, una de las calles principales llena de tiendas. Las firmas de moda más importantes del panorama internacional se encuentran en Kurfürstendamm mientras que en Kreuzberg, el barrio turco, los mercadillos y las tiendas de barrio son la estrella.

Qué se cuece en Berlín

No puedes marcharte de Berlín sin haber probado uno de sus platos más emblemáticos, las Currywurst. Berlín es una ciudad con una gran oferta de desayunos, los hay de todo tipo y para todos los gustos. Algunos bares los sirven incluso las 24 horas. Con la Berlin WelcomeCard disfrutarás de descuentos en una gran variedad de platos en diferentes restaurantes. Otros platos típicos berlineses, junto con la mencionada currywurst, son el codillo de cerdo con puré de guisantes, Eisbein, y las albóndigas, Buletten.

El clima

Berlín tiene clima continental así que las diferencias de temperatura entre el invierno y el verano son notables. En verano, el termómetro puede superar los 30º mientras que en invierno baja por debajo de 0º. Entre abril y octubre, es el momento perfecto para visitarla puesto que hay mayores posibilidades de disfrutar de días de sol.

Datos prácticos

La tarjeta Museumspass te abrirá las puertas de los museos de la ciudad, tanto de los grandes como de otros más pequeños y menos conocidos. Con la tarjeta Berlin WelcomeCard disfrutarás de diferentes ventajas como: utilización de los medios de transporte, consejos para el viaje y descuentos en empresas asociadas. Por otro lado, si posees la Tarjeta de Estudiante, no te la dejes en casa porque con ella obtendrás descuentos e incluso entradas gratis. En los puntos Bluespot podrás conectarte gratuitamente a Internet para hacer las consultas que necesites o llamar por teléfono. La propina va incluida en los precios de los restaurantes y otros servicios pero se recomienda dejar algo de propina adicional si estás contento con el trato recibido. Si tienes perro, Berlín es la ciudad perfecta siempre y cuando lo lleves bien atado. En cuanto al idioma, con el inglés, no deberías tener problemas de comunicación pero siempre es recomendable llevar una pequeña lista con expresiones y palabras útiles. Los ciudadanos de la UE pueden entrar libremente en el país mientras que los no miembros necesitarán el pasaporte en vigor.

Entonces...

Berlín es una capital cosmopolita e interesante, con un gran atractivo cultural y proyección internacional. ¿Te vas a quedar sin cruzar la calle de la mano del Ampelmännchen?

Últimas Valoraciones

Foto destino

BERLÍN PROVINCIA

759 HOTELES EN BERLÍN PROVINCIA

Recomendaciones para ti en Berlín

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Innside By Meliã

Lange Strasse, 31, Berlín

Situado en el distrito Berlin – Friedrichshain, el hotel Innside Berlin, con su fachada histórica, se encuentra a tan sólo 5 minutos de la plaza Alexanderplatz con el S-Bahn (tren urbano) y ofrece un ambiente moderno y relajado.

El Best Western Hotel am Spittelmarkt está situado en una tranquila calle en el corazón de la ciudad, a pocos pasos de la famosa Friedrichstraße.

En el centro de Berlín, el Novum Hotel Aldea Berlin Centrum ofrece cómodas habitaciones y excelentes conexiones con el transporte público que te permitirán llegar rápidamente a los almacenes KaDeWe, al bulevar...

El Fjord Hotel Berlin es un hotel moderno, tranquilo y bien situado que ofrece 64 nuevas habitaciones amuebladas, muy interesantes tanto para los clientes de negocios, así como para las familias.

Hotel Gates Novum

Knesebeckstrasse 8-9, Berlín

De estilo tradicional, el Gates Hotel se encuentra en una situación muy céntrica, en una tranquila calle perpendicular a la Avenida Kurfürstendamm de Berlín.

Hotel Meliã Berlin

9.1 Extraordinario (34 opiniones)

Friedrichstrasse, 103 - 10117, Berlín

Desde 127€

MÁS INFO

El Hotel Meliã Berlin está en pleno centro de la capital alemana, justo en la calle Friedrichstraße, a orillas del río Spree y a pocos pasos de los principales lugares de interés turístico.

Hotel Amano

Auguststrasse 43, Berlín

En el distrito financiero de Berlín, el Hotel Amano de diseño está en el centro de la ciudad. Alexanderplatz y la Catedral de Berlín están en las inmediaciones.

El hotel Holiday Inn Berlin City East está en la ciudad de Berlín. Está a sólo unos pocos kilómetros del Alexanderplatz, Fernsehturm y velódromo, en medio de la capital alemana.

Hotel NH Berlin Mitte

Leipziger Strasse, 106-111 , Berlín

Desde 89€

MÁS INFO

El Nh Berlin-Mitte está en la zona turística de Berlín, a escasos metros de la puerta de Bradenburgo, de Potsdamer Platz, del Congreso de los Diputados y de Friedrichstraße.

Leonardo Hotel Berlin City Süd

C/ Rudower Strasse 80-82 - 12351 , Berlín

Desde 49€

MÁS INFO

El Leonardo Hotel Berlin City Süd está en el barrio de Rudow, al sureste de la ciudad de Berlín y a poca distancia en coche del Aeropuerto de Schönefeld.

Ver los 759 hoteles en Berlín »