Hoteles en Viena provincia

BUSCA HOTELES EN Viena Provincia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Viena Provincia

Viena, ciudad del vals y de la música, de castillos y princesas, te sorprenderá con sus rincones escondidos y románticos, con sus numerosos museos y sus famosos postres. Leer más »

Viena Provincia

Sobre Viena

Viena, ciudad del vals y de la música, de castillos y princesas, te sorprenderá con sus rincones escondidos y románticos, con sus numerosos museos y sus famosos postres.

Cómo moverse

El aeropuerto se encuentra a unos 16 km de la cuidad y está muy bien comunicado con el transporte público.
El City Airport Train CAT conecta el aeropuerto con la ciudad en 16 minutos. Un billete de ida sale 9 euros, mientras la ida y vuelta cuesta 16 euros.
El tren rápido S7 tarda 26 minutos en llegar al centro de la ciudad. El coste es de 3,60 euros. Hay que comprar 2 billetes de 1,80 y validarlos. El metro pasa cada media hora aproximadamente.
Alternativamente se puede coger el Bus lanzadera de la Vienna Airport Lines, al precio de 7 euros la ida y 12 euros ida y vuelta. Tarda unos 20 minutos y prevé tres trayectos diferentes.
Si tienes pensando quedarte en Viena más de un día, te conviene comprar la Vienna Card, que te permite viajar en metro, bus y tranvía sin límites durante 72 horas. Se encuentra en los hoteles, en los puntos de información de Albertinaplatz, del aeropuerto y del metro. La Vienna Card te hará ahorrar un euro más en el trayecto desde el aeropuerto hasta la ciudad.

Qué ver y qué hacer

Además de llenarte de café, salchichas vienesas y dulces típicos, podrás también llenarte a nivel cultural, ya que Viena tiene muchísimo que ofrecer: existe un verdadero "recinto cultural", el MQ una de las diez zonas museales del mundo. Este espacio alberga el museo Leopold, el museo de arte moderna, la fundación Ludwig, la Kunsthalle Wien y el Centro de Arquitectura de Viena.
El Museo Liechtenstein te sorprenderá con la colección privada de arte barroco más grande del mundo.
Si te apasiona la música, no te pierdas la Casa de la Música en Viena, donde te espera un viaje musical de forma lúdica e interactiva. Podrás componer un vals jugando a un juego de dados o hasta dirigir virtualmente la Orquestra Filarmónica de Viena ¡y mucho más!
El Complejo de Schönbrunn es un estupendo ejemplo de arquitectura barroca, que mira a compenetrar la naturaleza y la arquitectura, por lo que el palacio y el parque son un conjunto único, extremadamente ligados el uno al otro. En el parque se encuentra un laberinto botánico, ideal para distraer a los niños después de una visita al Palacio. Tras la creación de la República de Austria, este ha pasado a ser de propiedad estatal.
El Palacio Imperial de Schönbrunn, la residencia de veraneo de los Habsburgo, ha sido considerado desde el 1996 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El complejo incluye el castillo, el parque y el jardín zoológico más antiguo del mundo.
La Hofburg, la Residencia Imperial hospedó a la mayoría de la realeza austríaca, en particular a la de los Habsburgo: actualmente es la residencia oficial del presidente de la República de Austria.
En el interior del palacio podrás visitar el Museo de Sissi, además de pasear por las salas y habitaciones donde vivieron personajes como Francisco José y donde se alojó el zar Alejandro I durante el Congreso de Viena.
Los seguidores de Klimt y de sus cuadros originales y dorados apreciarán mucho el Palacio del Belvedere: además de ser uno de los palacios barrocos más fascinantes del mundo, alberga la mayor colección de cuadros del pintor, entre los cuales, el famosísimo "Beso".

Eventos y fiestas típicas

Enero: "Baile de la Filarmónica" en el Musikverein.
La semana antes del inicio de la Cuaresma: "Baile de la Ópera" en el Teatro de la Ópera de Viena. (Baile de la Ópera)
Marzo: "Life Ball", el evento más famoso a nivel mundial que recauda fondos para la lucha contra el SIDA (Life Ball)
Durante la Semana Santa: el "Osterklang" es un festival musical que tiene lugar en el Theater an der Wien. (Teatro de Viena)
Las últimas dos semanas de Cuaresma: Mercado de Pascua en el "Ehrenhof" de Schönbrunn.
Mayo-Junio: Festival de Viena (Wiener Festwochen), festival de música y artes escénicas. (Wiener Festwochen)
Junio-Julio: "Viena Jazz Festival" (< a target="_blank" href="http://www.viennajazz.org">Viena Jazz Festival)
Julio-Agosto: "Klangbogen", Festival de música clásica y Ópera (Klangbogen)
Julio-Agosto: ImPulsTanz.com Festival Internacional de Danza. (ImpulsTanz)
Noviembre-Diciembre: Mercado de Navidades en frente al Palacio del Ayuntamiento de Viena.
31 de Dicembre: "Baile del Imperador" (Kaiserball) en el Palacio Imperial.

De compras

En los últimos años Viena se ha convertido en una de las capitales europeas de las tiendas de alta moda.
El casco viejo de Viena es el lugar ideal para las compras: en un espacio reducido encontrarás una gran cantidad de tiendas. Debido a la diversidad de palacios de interés histórico, la construcción de grandes almacenes habría sido innecesaria, por lo que encontrarás galerías y pequeñas boutiques en el centro de la ciudad.
Además de visitar las tiendas de moda, los golosos no podrán irse de Viena sin haber visitado (¡y arrasado!) una pastelería vienesa. Entre las más famosas se destacan: Gran Cacao, en Schleifmühlgasse, Xocolat en Servitengasse 5 , Schokoladekönig en Freisingergasse 1, cerca de la iglesia de San Pedro, famoso por su fuente de chocolate, donde los clientes pueden mojar fruta fresca y por último la famosa Sacher Confiserie, en frente al Palacio de la Ópera, que desde 1832 es conocida por su Tarta Sacher.

Qué se cuece en Viena

Los platos más conocidos de la cocina vienesa son el Wiener Schnitzel (escalopa al estilo de Viena), el Tafelspitz (carne de ternera cocida con verduras), el Kaiserschmarrn, una especie de crêpe cubierta de mermelada y azúcar espolvoreado, la tarta Sacher (una tarta de chocolate con una capa de mermelada de albaricoque en el centro) y el Apfelstrudel, un strudel de manzana.
También se aconseja una visita a un Heurigen, un pequeño y rústico local donde en la buena estación podrás beber una copa de vino joven, el Heurigen, y comer unos platos típicos locales, como por ejemplo una ensalada de papas, tomates, embutidos, paté y tartas de queso y manzana.
Antes de lanzarte a la aventura de pedir un café, estudia bien tu pedido: si quieres un café con leche deberás pedir un "Melange", si quieres un cortado, pedirás un "kleiner brauner", mientras si lo que quieres es un café solo, deberás pedir un "Espresso". Los cafés son lugares muy típicos en Austria, donde se desarrolla la vida política e intelectual del país.
Paseando por la ciudad vas a encontrar muchos Würstelstand, puestos en la calle que venden las famosas "Frankfurter", "Käserkrainer", "Bratwurst", acompañadas de mostaza y cerveza. ¡El lugar ideal para un antojo incontrolable!

El clima

Como su vecina Suiza, Austria tiene un clima alpino en la zona de montaña y continental en el resto del país. Los inviernos son fríos, con una temperatura media de 0° C, suele nevar desde finales de diciembre hasta febrero. En verano el clima es cálido y húmedo y las tormentas son bastante frecuentes.
La mejor época para visitar Viena está comprendida entre la Pascua y la primera mitad de octubre: los parques están llenos de flores y la temperatura oscila entre 15 y 20°C.

Entonces...

Viena, ciudad de la música, del vals, del concierto de Año Nuevo, de la tarta Sacher, de la princesa Sissi, de la cultura clásica y contemporánea: ¡imposible aburrirse!

Últimas Valoraciones

Foto destino

VIENA PROVINCIA

421 HOTELES EN VIENA PROVINCIA

Recomendaciones para ti en Viena

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Este hotel urbano se encuentra en la avenida Ringstraße y junto al Naschmarkt. En los alrededores podrá encontrar una gran variedad de cafeterías, edificios artísticos y la Hundertwasserhaus.

Hotel NH Wien City

Mariahilfer Strasse 32-34 , Viena

Desde 71€

MÁS INFO

Este hotel urbano está climatizado y dispone de amplias suites, que le ofrecen un ambiente acogedor, tanto si viene por motivos de negocios o para una estancia más larga. En el hotel se sentirá como en su segunda casa.

Situado en el distrito de Josefstadt, este exclusivo hotel cuenta con una ubicación ideal a solo tres minutos de la estación de metro de Rathaus y a un corto paseo desde el Palacio de Hofburg y el Parlamento Los visitantes pueden explorar...

El hotel está a tan sólo unos pasos del centro y sus asombrosos monumentos, como la Catedral de San Esteban, la Opera del Estado, el Musikverein, la gran calle Ring y el multicultural mercado al aire libre, el Naschmarkt A sólo unos...

Hotel K+K Maria Theresia

9.1 Extraordinario (5 opiniones)

Kirchberggasse 6, Viena

Este acogedor hotel tiene seis plantas y dispone de un total de 123 habitaciones, 4 de ellas suites. Parte de las instalaciones son los ascensores, el bar, el restaurante con zona para no fumadores, así como dos salas de conferencias.

Este hotel está situado junto al río Danubio. Muy cerca podrá encontrar el recinto ferial, el Austria Center, el Prater vienés y la Isla del Danubio (a 500 m).

Hotel A&O Wien Stadthalle

Lerchenfelder Gürtel 9-11, Viena

El A&O Wien Stadthalle de Viena se halla a solo una estación de metro de la estación ferroviaria occidental (Westbahnhof), a poca distancia del histórico centro urbano y de la zona comercial de la capital austríaca.

Pentahotel Vienna

Margaretenstrasse 92, Viena

Este hotel 4 estrellas está localizado en el centro de Vienna y fue construido en 1987. El hotel tiene ascensores, conserje, caja de seguridad, sauna, servicio habitaciones, facilidades para empresas, se admiten mascotas.

El hotel Graf Stadion es un agradable hotel de 3 estrellas en Viena situado en el encantador barrio tradicional de Josefstadt, en pleno corazón de la ciudad.

Inaugurado en 2003, este lujoso hotel de atractivo diseño cuenta con un total de 294 habitaciones. Está climatizado y dispone de un hall de entrada.

Ver los 421 hoteles en Viena »