Silenciado
Chile, naturaleza abierta

Desde el extremo norte y su altiplano hasta el sur austral, Chile te espera con los brazos abiertos.

Con una extensión de más de 4.300 kilómetros, Chile es un país de diversidades y contrastes. Su variedad climática y geográfica permite encontrarnos maravillas naturales tan opuestas como el desierto más árido del mundo, en el norte, hasta los glaciares y estrechos que se funden en el sur.

Estos contrastes culturales y climáticos han marcado la identidad del país y sus gentes. Y es que la Naturaleza Abierta de los paisajes de Chile, también la puedes encontrar en las personas. Cálidos, enérgicos, cercanos y amables, los chilenos comparten el amor por su tierra, que invita a construir vínculos más allá de las distancias, a vivir experiencias únicas, a descubrir Chile.

Norte y desierto de Atacama
Norte y desierto de Atacama
El Desierto de Atacama es el más árido del mundo, una tierra fascinante y misteriosa gracias a sus acogedoras culturas ancestrales. Volcanes de extrema perfección o extensos salares, géiseres, enormes extensiones de dunas, piscinas de aguas termales naturales, valles fértiles, playas solitarias y una variada fauna, son solo algunos de los atractivos naturales que podrás explorar en esta zona norte del país. Además de los cielos repletos de estrellas, porque Chile ostenta los cielos más limpios de todo el Hemisferio Sur, un escenario que le ha otorgado el merecido reconocimiento de potencia astronómica mundial.
Centro, Santiago y Valparaíso
Centro, Santiago y Valparaíso
Santiago de Chile está en los primeros lugares en los rankings de calidad de vida de la región, destacando como una ciudad cosmopolita por su creciente oferta cultural y gastronómica, nueva infraestructura dedicada a las artes y hotelería de primer nivel. A pocos kilómetros de Santiago están los centros de esquí en la majestuosa cordillera de los Andes; los valles donde se encuentran las viñas que dan vida a algunos de los mejores vinos tintos y blancos del mundo; y las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, las que conforman la red urbana costera más importante de la zona central de Chile.
Sur, Lagos y Volcanes
Sur, Lagos y Volcanes
El río Biobío da inicio al sur de Chile. La vegetación y el clima comienzan a cambiar a medida que aumenta la latitud, dando paso a multitud de lagos, ríos, bosques y volcanes nevados, donde resaltan árboles milenarios como las araucarias y los alerces. Chile tiene 16 millones de hectáreas de bosques, lo que corresponde al 21,5% del territorio nacional. El sur de Chile es una zona de gran belleza, lugar ideal para la práctica de deportes al aire libre, rutas de excursiones a lo largo de todo el año y uno de los rincones culturales por excelencia: En esta zona del país la cultura mapuche es una indudable protagonista. ¡Bienvenido al Sur de Chile!
Patagonia y Antártica
Patagonia y Antártica
Exótica, extensa, de belleza infinita y salvaje. Así describieron la Patagonia los exploradores que llegaron hace casi 500 años. Y así se mantiene hasta el día de hoy. La Patagonia es hoy uno de los últimos lugares del planeta que aún se encuentra inalterado por el paso del ser humano, con datos que sorprenden por su inmensidad: 240 mil km2 de superficie, una población que no supera el habitante por km2 y más del 50% de las áreas silvestres de su territorio protegidas por el Estado. El 3% de la superficie de Chile está cubierta por más de 1.750 glaciares. De norte a sur, la Patagonia muestra paisajes inolvidables: la ruta de la Carretera Austral, la majestuosidad de sus montañas, los Campos de Hielo y Parques Nacionales como el de Torres del Paine o Cerro Castillo y ciudades y pueblos pioneros, donde se respira una historia ganadera y el estilo del gaucho del lugar más austral del mundo.
Rapa Nui
Rapa Nui
Una de las principales características de la geografía de Chile son sus islas, con alrededor de 4000 repartidas, en su mayoría, en la zona de los fiordos y canales del sur. Rapa Nui fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Y es que no existe otro lugar habitado en el mundo que esté tan aislado en el mar como la polinesia chilena. Así de única es Rapa Nui. Y es esa misma condición la que le otorga su autenticidad y un aura de fascinante misterio.
¿Eres un adicto a la Adrenalina? ¡Visita Chile!
¿Eres un adicto a la Adrenalina? ¡Visita Chile!
Si eres de los que está planificando un viaje de experiencias, en Chile encontrarás valles cordilleranos, bahías y acantilados, los campos de hielos más extensos del mundo y las selvas más frías. Rafting, canopy, parapente, surf y escalada son algunos de los deportes de aventura que podrás hacer en Chile. ¡Gracias a todos los que nos apoyaron con su voto en los World Travel Awards 2018.