Sur de Italia

Excelente 8.8 2 opiniones

Sur de Italia

Desde Septiembre 2018 hasta Septiembre 2018 Duración 8 días

  • Desde Septiembre 2018 hasta Septiembre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Excelente 8.8
2 opiniones
-9%
Desde 1.309 1.201
-9%
Desde 1.309

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Ahora tienes una gran oportunidad para recorrer los puntos más interesantes del Bel Paese. Cómo no, Roma, la joya de Italia, una ciudad increíble con siglos de historia que en cada rincón derrocha encanto e historia. También Nápoles, encrucijada de culturas mediterráneas, sede de palacios barrocos y callejuelas sombrías en las faldas del Vesubio. Y además, la mítica ciudad romana de Pompeya, la acogedora Salerno y paisajes de costa envidiables. ¿A qué esperas para dejarte sorprender por el sur de Italia?

Itinerario:

Día 1: España - Roma
Llegada a Roma y traslado al hotel. En función del horario de tu vuelo, posible tiempo libre. Alojamiento.

Día 2: Roma
Desayuno. Por la mañana realizaremos una interesante visita panorámica en la que, con las explicaciones de nuestro guía local, nos introducirán en la historia y los principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la Plaza de Venecia, El Coliseo, el Circo Máximo, Trastévere, etc. Resto del día libre o posibilidad de realizar una visita opcional a los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina (máxima consagración artística de Miguel Ángel) y la Basílica de San Pedro, la Iglesia católica más importante del mundo. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad. Posibilidad de visitar opcionalmente la Roma Barroca en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.

Día 3: Roma - Pompeya - Nápoles
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la región de la Campania, donde comenzaremos visitando la ciudad de Pompeya. En el año 79 d. C., la erupción del Vesubio sepultó la ciudad por completo realizando una instantánea de lo que era la vida en una ciudad de esa época: personas, casas, animales, esculturas, etc. Todo quedó cubierto por la lava del volcán y hoy en día se puede contemplar para descubrir cómo era la vida cotidiana de los romanos. A nuestra llegada realizaremos una visita con un guía experto que recorrerá con nosotros lo mejor de la zona arqueológica. Almuerzo tradicional campano. Después del almuerzo, saldremos hacia Nápoles. A la llegada haremos un recorrido panorámico de la capital, comenzando por la colina del Vómero, descendiendo hacia el paseo marítimo, veremos el puerto, recorreremos el centro histórico de la ciudad con monumentos como el Teatro de San Carlos, el Palacio Real, el Castillo Nuevo, la Plaza del Plebiscito, etc. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: Nápoles
Desayuno. Por la mañana haremos un recorrido a pie con guía local del centro histórico de la ciudad con la visita de la Capilla de San Severo, con numerosos objetos misteriosos y reproducciones simbólicas que tiene que ver con la extraordinaria vida de Raimondo de Sangro, príncipe de Sansevero, inventor y alquimista, pudiendo conocer su obra más impresionante, el Cristo Velado. Por último visitaremos la Catedral de la Asunción o de San Genaro, una construcción de estilo gótico que está dedicada al patrono de la ciudad, San Genaro mártir, muerto a causa de su fe y cuya sangre se conserva en un recipiente hermético. Almuerzo. Tarde libre o posibilidad de visitar opcionalmente el Museo Arqueológico Nacional, uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo, con una rica colección de obras de la civilización grecorromana. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5: Nápoles - Capri - Península Sorrentina
Desayuno. Mañana libre o posibilidad de excursión opcional a la paradisíaca isla de Capri. Su privilegiada situación geográfica, dominando el Golfo de Nápoles, su espléndida belleza natural y sus suaves temperaturas en cualquier época del año han hecho que, desde la más remota antigüedad, Capri fuera un lugar deseado por emperadores, reyes y príncipes. Al llegar visitaremos Capri, Anacapri y, si el tiempo lo permite, conoceremos alguna de las muchas grutas que rodean la isla. Almuerzo y tiempo libre en la isla. Por la tarde iremos hacia la península Sorrentina. A la llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: Península Sorrentina - Costa Amalfitana - Salerno
Desayuno. Visita panorámica de Sorrento. Continuación por la Costa Amalfitana hasta Positano, uno de los enclaves más característicos de la Península de Sorrento, encaramado entre los acantilados y la montaña. Recorreremos sus callejuelas, a veces formadas por pequeñas escaleras, que le conceden un encanto especial. Desde allí embarcaremos hacía Amalfi, principal población de la Costa Amalfitana, famosa, además de por su belleza y por su Catedral, por la producción de limoncello, licor típico de la región. Continuación a Salerno, segunda ciudad más importante de la Campania. Visita panorámica de la ciudad con guía local, donde podremos apreciar lugares como el Castillo, la Iglesia de San Pietro a Corte, el Teatro Verdi o su Catedral de San Matteo. Cena. Alojamiento.

Día 7: Salerno - Grutas de Pertosa - Paestum - Nápoles
Desayuno. Salida hacia Pertosa para visitar las famosas Grutas del Ángel de Pertosa. Originadas hace más de 35 millones de años, son las más importantes del sur de Italia y las únicas que tienen un río subterráneo. El recorrido consiste en una pequeña travesía en barco y otra a pie (se recomienda una chaqueta y zapatos cómodos) donde podremos ver todas las formaciones de estalactitas y estalagmitas que hacen del lugar un mundo de ilusión. Continuación a Paestum y visita de la zona arqueológica donde destacan tres de los templos dóricos del s. V a. C. mejor conservados del mundo. Conoceremos también el Museo donde se encuentran importantes restos de la antigua ciudad griega de Poseidonia, entre los cuales destacan los célebres murales de la tumba del Nadador. Almuerzo. Continuación hacia Nápoles. Alojamiento.

Día 8: Nápoles - España
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para emprender el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida hacia Roma y de vuelta desde Nápoles.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares, con desayuno diario, 3 almuerzos y 3 cenas.
- Visita con guía local en Roma, Pompeya, Nápoles, Sorrento, Salerno y Paestum.
- Entradas a Pompeya, Nápoles histórico, Grutas de Pertosa y Paestum.
- Excursión por la Costa Amalfitana.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasas locales.
- Excursiones opcionales. Puedes contratarlas en nuestro apartado de "Extras".
- Almuerzo en la isla de Capri. Puedes contratarlo en nuestro apartado de "Extras".
- Comidas no indicadas en el itinerario.
- Propinas (a tu discreción).
- Extras y gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con DNI o pasaporte con una vigencia de tres meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, podrás ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- En salidas puntuales puede sustituirse la noche en la península Sorrentina por noche en Salerno.
- En el caso de que quieras alojarte en una habitación triple o individual, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Muy bueno 8.2
Basada en 4 opiniones
4 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    6.7
  • Destino

    10
  • Alojamiento

    7.5
  • Servicios prestados

    8.3
  • Atención recibida

    8.3
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    1
  • Entre 6 y 8

    2
    Por criterios
  • General

    8.2
  • Relación calidad / precio

    6.7
  • Destino

    10
  • Alojamiento

    7.5
  • Servicios prestados

    8.3
  • Atención recibida

    8.3
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 8.0

    Daniel, en pareja

    Enviado el 03/09/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 03/09/2018

    "Una gran experiencia muy bien organizada"

    Un viaje culturalmente muy interesante, con unos destinos preciosos. Con un día y medio tienes tiempo de ver lo imprescindible de Roma, recomiendo la excursión opcional al Mueso Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro, con guía y sin tener que hacer cola. Nápoles, Pompeya y la costa Amalfitana son preciosos, también recomiendo la excursión a la isla de Capri.

    Lo que repetiría

    Acabar de ver con más profundidad Roma, incluyendo el Coliseo y el Foro Romano que por falta de tiempo sólo lo vimos desde fuera durante el tiempo libre. Pompeya también merecería una visita más completa, de al menos un día entero.

    Lo que más llama la atención

    El Museo Vaticano y la Capilla Sixtina, también las iglesias de Nápoles.

    positivo: Todo totalmente organizado: hoteles, desplazamientos, visitas, guías... Así no tienes que preocuparte de nada. Ahorrarse las colas en algunas atracciones turísticas al ir en grupo organizado, es lo mejor. Los guías fueron todos de muy alto nivel. Hoteles de 4 estrellas, en general muy buenos.

    negativo: Algunos sitios están muy masificados de turistas, pero es inevitable. Al ser organizado, tienes poca libertad de movimientos y algunas cosas se ven en poco tiempo y estaría bien poder verlas con más detalle. El hotel de Roma era bastante peor que el resto.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 7.0

    Ana, en familia

    Enviado el 03/09/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 03/09/2018

    "Positivo "

    Muy buena y recomendable excepto para los meses de verano ya que hace un excesivo calor para las visitas andando por la ciudad

    Lo que repetiría

    Florencia ya que al sólo estar allí un día no dio tiempo a visitar bien la ciudad

    Lo que más llama la atención

    Los destinos

    positivo: Los destinos eran preciosos absolutamente todos, el itinerario era muy bueno.

    negativo: El hotel de pisa pésimo, a parte las comidas eran repetitivas y de poca calidad y en las ciudades de Milán y Venecia falto una visita panorámica con guía par informarse del lugar.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 7.5

    Pilar, con amigos

    Enviado el 28/08/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 28/08/2018

    "Lagos de Italia. Precioso."

    Una ruta muy bonita, mereció la pena. los hoteles en general bien seleccionados, aunque en Florencia hubiera sido mejor más céntrico.

    Lo que repetiría

    Varenna

    Lo que más llama la atención

    los paisajes de los lagos

    positivo: el recorrido

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 10

    Pedro, en pareja

    Enviado el 02/07/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 02/07/2018

    "Cubiertas expectativas totalmente"

    Aunque hemos visto muchos sitios, la combinación naturaleza d lagos y Toscana con interior de ciudades ha hecho que no resulte estresante, ni, monótono, un auténtico acierto,

    Lo que repetiría

    Venecia

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10

Cargando opiniones

Total resultados: 4