Consigue tu vuelo+hotel y conoce Nápoles

Positano

Es una de las más grandes y encantadoras ciudades artísticas del Mediterráneo. Capital de la región Campania es, por su tamaño, el tercer municipio italiano después de Roma y Milán. 

Fácilmente accesible por aviónpor carretera o ferrocarril desde Roma, Nápoles es la ciudad más importante de una zona muy turística que incluye Pompeya, Capri, Sorrento, Amalfi, Positano y otras localidades de la Costa Amalfitana.

Ubicada a los pies del Vesubio, la ciudad de Nápoles cuenta con numerosos atractivos, por sus expresiones artísticas, culturales y folclóricas. Es una ciudad para vivirla: caótica, llena de vida y desorganizada; una ciudad romántica donde las haya, repleta de antiguas iglesias, universidad medieval, numerosas cafeterías y bares y una gran vida nocturna sobre todo en verano.

Los lugares que no te puedes perder son muchos, pero vamos a destacar algunos que sí que son de visita obligada: El Duomo, catedral construida en el siglo XIII encima de las ruinas del Templo Romano de Neptuno; La Chiesa di San Domenico Maggiore; el Museo Arqueológico que alberga la mayor y más rica colección de los tiempos greco-romanos; el Palazzo Reale y el Castel dell'Ovo ; además de las Catacumbas de San Gennaro. Además, debes saber que Nápoles debe su merecida fama también al bello casco histórico que cuenta con 2500 años de historia y ha sido incluido en 1995 en la World Heritage List de la UNESCO.

La historia de Nápoles está repleta de leyendas, entre ellas la que más suele gustar es la historia del Castel dell'Ovo, así que vamos a descubrirla.

Castel dell'Ovo: Es un castillo situado en la ciudad de Nápoles, exactamente en el islote de Megaride, donde hay un precioso panorama del Golfo de Nápoles. Fue construido en 1128 como residencia de los Reyes de Nápoles. Cuando Nápoles fue conquistada por los antiguos romanos, el castillo fue fortificado y utilizado como cárcel. Se cree que el último emperador romano de Occidente, Rómulo Augusto, fue encerrado en ella y asesinado por Odoacro. Más tarde los normandos y la corona de Aragón, cuando ocuparon la ciudad respectivamente, remodelaron el castillo. Se llama así porque según una leyenda napolitana, Virgilio habría escondido huevo mágico en los cimientos del castillo, uno de los más antiguos de la región. Sin este huevo mágico, la fortaleza se destruiría y Nápoles tendría catástrofes.

¿Te gustan las historias de ciudades sepultadas por volcanes? Pues la historia de Pompeya es la tuya.

Pompeya: En el año 79 de nuestra era, Pompeya sufrió uno de los desastres naturales más violentos de la historia de la humanidad. Más de 2000 personas murieron instantáneamente o quedaron enterradas vivas debajo de un montón de cenizas provenientes de la erupción del volcán Vesubio. Hoy en día Pompeya  es el destino de miles de curiosos que quieren saber más sobre el volcán Vesubio y los secretos que aún esconde.

No tiene sentido hablar de Nápoles y no mencionar su famosa gastronomía. La cocina napolitana es resultado de la fusión de la gastronomía griega, española y francesa. ¡Nápoles inventó la pizza! llegándose a identificar tres tipos autóctonos de pizza, como son la pizza marinara, la pizza margherita y la pizza margherita extra, hecha con mozzarella di buffala. Si bien el spaghetti y la pizza son populares, Nápoles es también conocida por sus postres, como los helados y los pasteles, que pueden ser encontrados en cualquier heladería de la ciudad; entre los más populares sabores están el nocciola, hecho con avellanas, y el stracciatella, que es una mezcla de helado solo y crujientes trocitos de chocolate. También puedes probar el famoso café napolitano, que los nativos de la ciudad suelen beber como un espresso fuerte y dulce.

¡Vedi napoli e poi muori!