Consigue tu vuelo+hotel y conoce Buenos Aires

Vuelo+Hotel a Buenos Aires 1

Buenos Aires tiene nombre de tango. La Reina del Plata y capital de la República Argentina, lugar de adopción de múltiples italianos y "gallegos", es la meca de este baile que enloquece a todo el mundo. Con la banda sonora del mítico Carlos Gardel de fondo, los complicados pasos de la danza de la historia han tenido lugar en esta metrópolis, la tercera aglomeración urbana más extensa de América Latina con alrededor de 15 millones de personas. La Plaza de Mayo ha visto cómo Argentina se convertía en una república a partir de la revolución del 25 de mayo de 1810. ¡Por eso es la "plaza del pueblo argentino"! A partir de aquí, la Pirámide de Mayo ha sido testigo de importantes hechos como las manifestaciones de las Madres de la Plaza de Mayo, ante la particular e imponente Casa Rosada, cuyo balcón fue el altavoz de la Primera Dama Eva Perón para proclamar sus pasionales discursos. En la vecina Catedral Metropolitana, sin embargo, se opta más por la plegaria, que durante más de 20 años fue guiada por el Papa Francisco... Hasta que los designios del Señor lo llevaron hasta el Vaticano. El Palacio del Gobierno de la Ciudad, entre bancos y ministerios, es otro punto de la Plaza de Mayo donde la acción está a la orden del día, mientras que el Cabildo de Buenos Aires, otrora importante punto de encuentro para tomar decisiones, es hoy un lugar para la retrospección donde abre sus puertas el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo. Y muy cerca de allí, la Manzana de las Luces es una cuadra (como dicen los argentinos) en la que se aglutinan importantes monumentos como el Colegio Nacional, la Iglesia de San Ignacio o el antiguo edificio de la Universidad de Buenos Aires. ¡Desde luego no es pecado visitarla!


Sin embargo, la "París de América" tiene mucha, muchísima vida más allá de su emblemática plaza. Como la París original, Buenos Aires cuenta con extensas vías con una arquitectura de corte europeo. Como la Avenida de Mayo, que atraviesa el barrio de Monserrat y que cuenta con importantes edificios como la Casa de la Cultura, el Palacio Vera, el Teatro Avenida o el antiguo Hotel Majestic, de estilo modernista. Si llegas al final de la avenida acabarás en el imperioso Palacio del Congreso de la Nación Argentina, ¡uno de los más grandes del mundo! Por el camino puedes reponer fuerzas en el notable Café Tortoni, el más antiguo de la ciudad. Aquí te codearás con clientes asiduos como Carlos Gardel, Alfonsina Storni o Jorge Luis Borges. ¡Sí, ya sé que están muertos, pero su legado y las esculturas del café hacen que siempre sigan presentes entre nosotros!


Enclave de míticos y recogidos cafés, la Plaza Dorrego también te puede contar un pedacito de la historia del país, ya que allí el pueblo de Buenos Aires se adhirió a la Declaración de Independencia de la Argentina. Esta plaza es el lugar central de San Telmo, un encantador barrio de caserones que parecen no haber visto el paso del tiempo y en el que se celebran ferias de antigüedades y de objetos varios. Cerca de allí se halla el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, todo un soplo de aire fresco para los artistas de vanguardia. Al norte del barrio, la casa colonial del Zanjón de Granados te muestra cómo era la vida porteña en los últimos cinco siglos. El Paseo de la Historieta, presidido por la figura de la simpática Mafalda, hace un exhaustivo repaso a los principales personajes animados nacidos en Argentina. Todavía en San Telmo, en el Parque de Lezama, lugar donde Pedro de Mendoza fundó la ciudad en 1536, se encuentra el Museo Histórico Nacional, dedicado a la historia de la nación argentina.


Y ya en el emblemático barrio de La Boca, de inmigrantes italianos, ¡no podrás resistirte a la magia que desprende el Caminito! Protagonista del célebre tango interpretado por Gardel, perderás el sentido contemplando de cerca sus pintorescas casas tradicionales pintadas con llamativos colores. Lugar de venta de artesanías y pinturas, aquí la emoción del tango se respira por doquier. Esta intensidad se refleja en la Usina del Arte, el principal centro cultural del barrio, y también en el estadio de La Bombonera. En él el archiconocido Boca Juniors disputa cada temporada el derbi contra el River Plate, el otro gran equipo de la ciudad. ¡Y es que, como bien es sabido, los argentinos plasman en el fútbol la misma pasión que en el tango! De este país han salido grandes figuras de este deporte como Maradona, Messi o Di Stefano.


¡Quién sabe si, algún día, sus restos descansarán en el Cementerio de la Recoleta! En él ya reposan, entre otros, el escritor Adolfo Bioy Casares, el caudillo Facundo Quiroga o la mismísima Eva Perón. Y mientras unos reposan bajo tierra, otros elementos se elevan casi hasta el infinito, como la singular escultura Floralis Genérica que preside la Plaza Naciones Unidas. El barrio de La Recoleta también ofrece alternativas de diversión como la feria artesanal de la Plaza Francia o el Buenos Aires Design, un centro comercial temático de diseño. ¡Aunque para diversión y ambientazo, el que se mueve en Puerto Madero! Uno de los barrios más nuevos de la ciudad donde entrarás en contacto directo con el Mar del Plata. ¡Está repleto de zonas de esparcimiento como la Reserva Ecológica Costanera Sur, lujosos edificios, hoteles, restaurantes...! Para llegar a él atravesarás la única creación de Santiago Calatrava en Latinoamérica, el Puente de la Mujer. ¡A muchos bonaerenses su bella forma les recuerda al de una fémina en plena ejecución de un tango! ¿Y a ti?


Dentro del famoso barrio de Palermo, las áreas de Palermo Soho, una evocación total al Soho neoyorquino, y el Palermo Hollywood, con varios estudios audiovisuales en sus inmediaciones, ofrecen una interesantísima vida cultural y de diversión informal. En torno a zonas como Las Cañitas o la Plaza Serrano se esparcen por doquier ferias, objetos de diseño, exhibiciones gastronómicas, teatros alternativos..., además de multitud de bares al aire libre donde probar un genuino mate o escuchar un buen concierto de jazz. ¡Pero el enorme valor de Palermo no acaba aquí ni mucho menos! Aquí se levanta Tierra Santa, el primer parque de temática religiosa del mundo. Está situado en las proximidades de la Reserva Ecológica Costanera Norte y del Parque Norte. Y es que Palermo es seguramente el área de la ciudad con más zonas verdes, entre las que también destacan el exótico Jardín Japonés y el Parque Tres de Febrero. Aquí el intenso colorido de las rosas del Rosedal de Palermo acaparan todo el protagonismo. En este barrio se ubican también el arbolado Zoológico, con más de 120 especies animales rodeadas de frondosa vegetación verde, y el Planetario Galileo Galilei, un hogar para la divulgación científica cuyas formas curvas recuerdan al planeta Saturno.


Del Planetario parte la llamada Milla de los Museos, una ruta cultural y museística que te llevará por casas del saber imprescindibles en tu visita a Buenos Aires: la Torre Monumental o de los Ingleses, el Museo de Arquitectura y Diseño, el Museo Nacional de Bellas Artes (con la mejor colección de arte argentino del mundo), el MALBA (un auténtico expositor de la grandeza de la cultura latinoamericana)... Casi sin querer llegarás al barrio del Retiro, emplazamiento de importantes edificios como el Teatro Coliseo, situado en la vetusta Plaza Libertad y que recoge un legado teatral que comenzó hace dos siglos. O el Teatro Nacional Cervantes, declarado Monumento Histórico Nacional... ¡En Buenos Aires todo se hace con pasión, de ahí este gusto por la interpretación! Ya saliendo del Retiro te encontrarás con el Teatro Colón, una gran sala lírica incluida entre las cinco mejores del mundo. Muy cerca de ella, volviendo hacia el centro histórico de la ciudad, te toparás con el icónico Obelisco, que en mitad de la Plaza de la República conmemora el cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Desde aquí, puedes volver hacia el centro histórico contemplando los teatros de la Avenida Corrientes (la "Broadway de Buenos Aires") y haciendo unas compras en las tiendas de la peatonal Calle Florida, la vía más comercial de Argentina.


¡Y estas son solo algunas de las propuestas que ofrece esta megalópolis! Podríamos citar también la Feria de Mataderos, un mercado con artículos de calidad 100% made in Argentina y con espectáculos de equitación y danzas folclóricas. O el encanto del barrio tradicional de Belgrano, antaño pueblo independiente, cuya plaza posee una de las energías comerciales más envidiables de Buenos Aires, además de "La Redonda" catedral de Belgrano. Sin olvidarnos del Barrio Chino, repleto de restaurantes con los mejores manjares asiáticos de la ciudad. No obstante, a lo largo y ancho de Buenos Aires se abren restaurantes que te permiten degustar las mejores empanadas argentinas y carnes a la parrilla.


Una ciudad de moderna estructura, reflejo de todo tipo de expresiones artísticas, que ha sabido conjugar su dinamismo y su actividad conservando las viejas tradiciones que poseen la esencia de lo argentino. Conocerlo es muy fácil: desde el Aeropuerto Ministro Pistarini, conectado con Barajas y El Prat, podrás coger un taxi o remís, o contratar los servicios de Minibuses Tienda León, que cada hora acercan a multitud de viajeros argentinos y de todo el mundo hasta el centro de Buenos Aires. Otra opción (menos viable porque supone salir de las instalaciones aeroportuarias) es agarrar el colectivo (o autobús) número 8, que te lleva hasta La Boca. Y no está de más que sepas que en Palermo existe el Aeroparque Jorge Newbery, que a pesar de que no cuenta con vuelos transoceánicos te conecta con diversos puntos de Sudamérica.


¡No seás boludo y andá a explorar Buenos Aires! Una ciudad elegante a la par que pasional y, ante todo, con personalidad


Y ya que estás, ¿por qué no conocer el resto de país?

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Buenos Aires

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Mar del Plata - Buenos Aires hace unos minutos 183
Vuelo+Hotel Asuncion - Buenos Aires hace 20 horas 295
Vuelo+Hotel Resistencia - Buenos Aires hace 6 horas 285

Ofertas Vuelo+Hotel en Buenos Aires

Salida el díaPrecios desde
Complejo Tango Hotel Boutique *** 2016-07-31183