atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires tiene nombre de tango. La Reina del Plata y capital de la República Argentina, lugar de adopción de múltiples italianos y "gallegos", es la meca de este baile que enloquece a todo el mundo. Con la banda sonora del mítico Carlos Gardel de fondo, los complicados pasos de la danza de la historia han tenido lugar en esta metrópolis, la tercera aglomeración urbana más extensa de América Latina con alrededor de 15 millones de personas. La Plaza de Mayo ha visto cómo Argentina se convertía en una república a partir de la revolución del 25 de mayo de 1810. ¡Por eso es la "plaza del pueblo argentino"! A partir de aquí, la Pirámide de Mayo ha sido testigo de importantes hechos como las manifestaciones de las Madres de la Plaza de Mayo, ante la particular e imponente Casa Rosada, cuyo balcón fue el altavoz de la Primera Dama Eva Perón para proclamar sus pasionales discursos. En la vecina Catedral Metropolitana, sin embargo, se opta más por la plegaria, que durante más de 20 años fue guiada por el Papa Francisco. Muy cerca de allí, la Manzana de las Luces, en donde se aglutinan importantes monumentos como el Colegio Nacional, la Iglesia de San Ignacio o el antiguo edificio de la Universidad de Buenos Aires. ¡Desde luego no es pecado visitarla!


Sin embargo, la "París de América" tiene mucha, muchísima vida más allá de su emblemática plaza. Como la París original, Buenos Aires cuenta con extensas vías con una arquitectura de corte europeo. La Avenida de Mayo cuenta con importantes edificios como la Casa de la Cultura, el Palacio Vera, el Teatro Avenida o el antiguo Hotel Majestic, de estilo modernista. Si llegas al final de esta avenida acabarás en el imperioso Palacio del Congreso de la Nación de Argentina, ¡uno de los más grandes del mundo! Por el camino puedes reponer fuerzas en el notable Café Tortoni, el más antiguo de la ciudad. Aquí te codearás con clientes asiduos como Carlos Gardel, Alfonsina Storni o Jorge Luis Borges. ¡Sí, ya sé que están muertos, pero su legado y las esculturas del café hacen que siempre sigan presentes entre nosotros!


Enclave de míticos y recogidos cafés, la Plaza Dorrego, también te puede contar un pedacito de la historia del país, ya que allí el pueblo de Buenos Aires se adhirió a la Declaración de Independencia de la Argentina. Esta plaza es el lugar central de San Telmo, un encantador barrio de caserones que parecen no haber visto el paso del tiempo y en el que se celebran ferias de antigüedades y de objetos varios. 


Y ya en el emblemático barrio de La Boca, de inmigrantes italianos, ¡no podrás resistirte a la magia que desprende el Caminito! Protagonista del célebre tango interpretado por Gardel, perderás el sentido contemplando de cerca sus pintorescas casas tradicionales pintadas con llamativos colores. Lugar de venta de artesanías y pinturas, aquí la emoción del tango se respira por doquier. Esta intensidad se refleja en la Usina del Arte, el principal centro cultural del barrio, y también en el estadio de La Bombonera. En él el archiconocido Boca Juniors disputa cada temporada el derbi contra el River Plate, el otro gran equipo de la ciudad. ¡Y es que, como bien es sabido, los argentinos plasman en el fútbol la misma pasión que en el tango! De este país han salido grandes figuras de este deporte como Maradona, Messi o Di Stefano.


¡Quién sabe si, algún día, sus restos descansarán en el Cementerio de la Recoleta! En él ya reposan, entre otros, el escritor Adolfo Bioy Casares, el caudillo Facundo Quiroga o la mismísima Eva Perón. El barrio de La Recoleta también ofrece alternativas de diversión como la feria artesanal de la Plaza Francia o el Buenos Aires Design, un centro comercial temático de diseño. Además podrás conocer Puerto Madero con la única creación de Santiago Calatrava en Latinoamérica, el Puente de la Mujer. ¡A muchos bonaerenses su bella forma les recuerda al de una fémina en plena ejecución de un tango! ¿Y a ti?


En torno a zonas como Las Cañitas o la Plaza Serrano se esparcen por doquier ferias, objetos de diseño, exhibiciones gastronómicas, teatros alternativos..., además de multitud de bares al aire libre  En el barrio de Palermo podrás encontrar el área de la ciudad con más zonas verdes, entre las que destacan el exótico Jardín Japonés y el Parque Tres de Febrero. Aquí el intenso colorido de las rosas del Rosedal de Palermo acaparan todo el protagonismo. En este barrio se ubica también el Planetario Galileo Galilei, un hogar para la divulgación científica cuyas formas curvas recuerdan al planeta Saturno. Del Planetario parte la llamada Milla de los Museos, una ruta cultural y museística que te llevará por casas del saber imprescindibles en tu visita a Buenos Aires.


¡En Buenos Aires todo se hace con pasión, de ahí este gusto por la interpretación! No te pierdas del Teatro Colón, una gran sala lírica incluida entre las cinco mejores del mundo. Muy cerca de ella, volviendo hacia el centro de la ciudad, te toparás con el icónico Obelisco, que en mitad de la Plaza de la República conmemora el cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Desde aquí, puedes volver hacia el centro contemplando los teatros de la Avenida Corrientes (la "Broadway de Buenos Aires") y haciendo unas compras en las tiendas de la peatonal Calle Florida, la vía más comercial de Argentina.


¡Y estas son solo algunas de las propuestas que ofrece esta megalópolis! Una ciudad de moderna estructura, reflejo de todo tipo de expresiones artísticas, que ha sabido conjugar su dinamismo y su actividad conservando las viejas tradiciones que poseen la esencia de lo argentino


¡No seás boludo y andá a explorar Buenos Aires! Una ciudad elegante a la par que pasional y, ante todo, con personalidad


Y ya que estás, ¿por qué no conocer el resto de país?

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Buenos Aires?

La ciudad de Buenos Aires tiene 2 aeropuertos:

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más comúnmente conocido como el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), está a 31 Km al sudoeste de la ciudad. Está compuesto por 3 terminales (A, B y C). Para desplazarte hasta el centro tienes 2 opciones mediante transporte público:

Minubús: este servicio realiza el trayecto cada media hora efectuando varias paradas, con una duración aproximada de 50 minutos. Es una buena opción si viajas sol@. En caso de que viajes en grupo la opción del taxi se propone como la más rentable.

- Autobuses locales: se pueden tomar desde el Edificio Corporativo del Aeropuerto y son la opción más barata pero también la más lenta. El trayecto puede durar hasta 2 horas.  Las líneas que podrás utilizar son: la 394, la 518, la 51 y la 8.


El Aeropuerto Internacional Jorge Newbery está en el barrio de Palermo, a 2 Km al noreste del centro de Buenos Aires, y tan solo tiene 1 terminal. Tendrás disponibles los siguientes medios de transporte para dirigirte hasta el centro:

- Autobuses locales: al igual que en el otro aeropuerto podrás desplazarte hasta tu destino mediante diferentes líneas de autobús, tendrás a tu alcance las líneas 160, 33, 37 y 45.


Puedes llegar o salir de los aeropuertos de Buenos Aires en taxi, en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales). Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

¿Qué ver y qué hacer en Buenos Aires?

Muchos son los lugares de interés que no podrás perderte: desde los barrios turísticos como Puerto Madero, donde podrás observar la reconversión de los antiguos docks; los elegantes y tradicionales barrios de la Recoleta y Retiro, los tradicionales San Telmo y Monserrat, el vanguardista Palermo y por supuesto la Plaza DeMayo, fulcro de los principales acontecimientos históricos de la ciudad. 

Una cita imprescindible es con el Teatro Colon, que, desde su primera función en 1908, se ha convertido en uno de los teatros líricos más importantes del mundo; pasea por Caminito y por el barrio de La Boca, con sus paredes pintadas de miles de colores y déjate inspirar por la magia del Barrio Chino, ubicado en el Barrio de Belgrano.
Por su valor arquitectónico y por las leyendas que lo acompañan, también merece una visita el Cementerio de la Recoleta, donde descansan personajes ilustres de la ciudad. No olvides pasar por la Plaza Cortazar en el Barrio de Palermo durante los fines de semanas, cuando los artistas se reúnen para exponer y vender sus obras.

Y por supuesto en la Capital del Tango deberás acudir a una de las tanguerías y disfrutar de este baile sensual y nostálgico.

Para salir la noche hay varias opciones, entre los muchos restaurantes, bares y discotecas. Los barrios con más movida nocturna son Palermo, San Telmo y Puerto Madera.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Buenos Aires?

Durante todo el año la cartelera cultural y artística de Buenos Aires es muy animada: entre las fechas más importantes destacan el Carnaval Porteño, que tiene lugar durante todo un mes con desfiles; las fiestas patrias, que se celebran tanto el 25 de mayo como el 9 de julio y el Festival y Mundial de Tango.

¿Dónde ir de compras en Buenos Aires?

Si quieres ir de compras, Buenos Aires tiene todo lo que puedas buscar, desde las boutiques más elegantes hasta los mercadillos y los outlets más convenientes.

Si buscas ropa de lujo tienes que ir al Patio Bullrich o a las Galerías Pacífico. Si prefieres ropa de diseño y de moda más comercial puedes pasear por las tiendas de la Avenida Santa Fe o de la Calle Florida.

También hay muchas ferias donde podrás encontrar de todo: la Feria de Mataderos, donde se venden productos relacionados con el campo, la feria de Plaza Francia, donde podrás encontrar artesanía; en el Barrio de San Telmo cada domingo encontrarás una gran feria de antigüedades y artesanía.

¿Qué comer en Buenos Aires?

La herencia de la inmigración italiana y española ha dejado rastros evidentes en la cocina porteña, donde se han mezclado con las recetas tradicionales y se han abierto a nuevas influencias.

El plato principal es sin duda la carne, que se suele cocinar al horno o a la parrilla y acompañar con ensaladas, papas y purés.

El asado es el plato típico y conocido a nivel internacional. Sin embargo en las mesas de Buenos Aires no falta el pescado y por supuesto las empanadas, rellenas de pollo, carne, choclo, jamón y queso, y muchos ingredientes más.

Deberás probar los platos típicos andinos como los tamales hechos con harina de maíz, carne y queso y envueltos en hojas de maíz, y el locro.

Entre los postres destacan los alfajores rellenos de dulce de leche.

En Buenos Aires se toma el mate a cualquier hora del día y en cualquier circunstancia: es una infusión típica que se prepara echando agua caliente en un recipiente que contiene yerba mate.

¿Qué tiempo hace en Buenos Aires?

El clima de Buenos Aires es de tipo templado pampeano, con temperaturas medias de 17,8º. Los veranos son calurosos y los inviernos fríos con escasas precipitaciones.

Opiniones de nuestros usuarios sobre Buenos Aires

Excelente 8.8 165 opiniones
  • 8.8
    Tu puntuación general
  • 9.1
    Valoración sobre Cultura
  • 9
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 9
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 7.9
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 9.1
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (122)

  • Entre 6 y 8 (38)

  • Entre 4 y 6 (5)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (2)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 10

    Tommy
    16/04/2024 con amigos

    Opinión verificada

    Buenos Aires, seguro

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Anduvimos por todo el centro de Buenos Aires caminando todo muy seguro y limpio, y la gente muy amables que nos tocó.

    positivo: La limpieza, seguridad y amabilidad de las personas también el costo del transporte público.

    negativo: Muy poco

  • 9.1

    28/03/2024 en pareja

    Opinión verificada

    Hermosa Buenos Aires

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Ciudad cosmopolita. Hay gran variedad de atractivos. Cada vez que vengo descubrí nuevas cosas. La recomiendo

  • 10

    Walter
    11/03/2024 con amigos

    Opinión verificada

    Hermosa ciudad

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Buenos Aires, la ciudad que nunca duerme. Ideal para conocer de punta a punta. Recomendable para todos.

  • 10

    Nestor
    30/01/2024 en pareja

    Opinión verificada

    vivo aqui

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    es genial bs.as. recomiendo a todos los turistas que vengan

  • 10

    Mariano
    11/03/2024 solo

    Opinión verificada

    Recorrí poco

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    No salí del aeropuerto. Llegué a Ezeiza y me quedé en Ezeiza.

    positivo: Wifi gratis sin límites

  • 9.5

    Cristian
    11/03/2024 en familia

    Opinión verificada

    excelente escapada par fin de semana

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    muy bueno y entretenido para recorrer durante 3 o 4 dias

    positivo: cultura y entretencion

    negativo: el rio de la ciudad muy sucio

  • 8.3

    29/02/2024 en pareja

    Opinión verificada

    BAIRES

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    excelente experiencia de 10 dias, en familia con calor y lluvia en la ciudad

    positivo: paisajes, tours y comida

    negativo: la atención en locales gastronomicos

  • 10

    P
    Patricia
    08/02/2024 en familia

    Opinión verificada

    Muy bien

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Muchas opciones de panoramas. Es una ciudad grande, con muchos atractivos. Gastronomía variada y agradable

  • 10

    Anónimo
    15/03/2024 en familia

    Opinión verificada

    Viaje

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Todo excelente. Me gusta viajar y es una linda experiencia

  • 10

    Patricia
    12/11/2023 en familia

    Opinión verificada

    Maravillosa experiencia

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Buenos Aires es hermoso, la comida demasiado deliciosa, a buenos precios, todo el entorno verde, plazas limpias y bien cuidadas, diversidad de panoramas, los argentinos atienden muy bien.

    positivo: Comida deluciosa y abundante

    negativo: Nada

Cargando opiniones

Total resultados: 165