Consigue tu vuelo+hotel y conoce Cracovia

Vuelo+Hotel a Cracovia 1

Bienvenido a Cracovia, una ciudad que deslumbra por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad UNESCO en 1978. Cracovia fue capital durante gran parte de la historia polaca, así que prepárate a conocerla a fondo, paseando por sus barrios, preservados de los duros bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.


En Stare Miasto (Ciudad Vieja) podrás contemplar varias piezas de Renacentismo, Barroco, Gótico. No te pierdas la Plaza del Mercado, un enorme espacio de 200 m de largo por cada lado, la plaza medieval más grande de Europa.


En la Colina de Wavel visita la Catedral, considerada el centro espiritual del país y el Castillo, residencia de 3 dinastías de monarcas polacos. Y por si tanto arte no te bastara, que sepas que Cracovia cuenta con 28 entre museos nacionales y municipales. El Museo Czartoryski, por ejemplo, alberga obras de Rembrandt y Leonardo da Vinci, muy recomendable.


Un personaje famoso de la historia reciente de Cracovia es Oskar Schindler, que durante la segunda guerra mundial salvó la vida de unos 1200 judíos, haciéndoles trabajar en su fábrica de menaje esmaltado. La película que cuenta esta historia, La lista de Schindler de Steven Spielberg fue grabada en el barrio de Kazimierz, centro de la comunidad hebrea de Cracovia desde el siglo XIV. Hoy en día la fábrica de Schindler (Muzeum Schindlera) acoge la exposición permanente "Cracovia bajo la Ocupación Nazi entre 1939 y 1945" que reconstruye con imágenes, sonidos y exposiciones la dura ocupación nazi que vivieron los judíos en Polonia.


Si tu estancia en Cracovia es superior a los 3 días te aconsejamos que aproveches para realizar dos visitas imprescindibles cerca de esta ciudad: el antiguo campo de concentración de Auschwitz, donde podrás profundizar el holocausto, y las Minas de Sal de Wieliczka, unas auténticas obras de arte bajo tierra en una mina todavía explotada.


Para viajar a Cracovia dispones de vuelos directos desde los principales aeropuertos españoles, tanto con compañías low cost, como con vuelos de línea regular.