Consigue tu vuelo+hotel y conoce Montego Bay

Vuelo+Hotel a Montego Bay (Jamaica) 1

Jamaica es más que una isla en el Caribe, es un sentimiento, una filosofía de vida, gente que contagia paz y optimismo. Es música que se cuela entre las venas en un país que se mueve a un ritmo contagioso y relajante, donde la actitud positiva es parte de su esencia.

Montego Bay, en la costa noroeste de Jamaica, se define como "el resort por excelencia", donde las playas de arena blanca están bordeadas de plantas florales, y las colinas salpicadas de palmeras forman un telón de fondo para largos tramos de ondulantes praderas. Llamado por Colón "el golfo del buen tiempo", se convirtió en el principal puerto exportador de manteca, lo que le ganó al lugar el nombre de Bahía de Manteca.

Seguramente pensarás que Montego Bay es solo playas o un turismo de "resort", pero no, Montego Bay es mucho más que eso. Hay excelentes galerías de arte que merece la pena visitar, entre ellas la Galería de Arte Antillano y la Bay Gallery, muy chulas las dos.
Los principales sitios turísticos incluyen la Iglesia Parroquial de Santiago y The Cage, un calabozo del siglo XIX, donde antes se encerraban temporalmente a esclavos fugitivos y a marinos rebeldes, convertido hoy en un pequeño y encantador museo.

En Montego Bay los atardeceres están cargados de romanticismo y algunos enamorados eligen disfrutarlos a bordo de un catamarán. Las noches son cálidas y sopla una brisa suave que alivia los calores de las jornadas.
Cuando llegue las siete de la tarde, haz como los locales y vete a los bares y restaurantes de Gloucester Avenue, calle conocida como The Hip Strip, en busca de música, baile, comida y bebida. Puedes ir, por ejemplo, al Margaritaville, uno de esos sitios especiales donde se puede degustar una cerveza fría con la vista perdida en la marea nocturna.

También la gente de allí suele ir a las Cantinas "Jerk", nombre que le dan a la comida típica basada en un condimento especial que adoba carnes asadas como pollo y cerdo.

Y ahora, si te gustan las historias de miedo, Montego Bay es tu lugar. Existen fascinantes historias acerca de las grandes mansiones legendarias construidas en la cima de las plantaciones de plátanos y caña de azúcar. La más famosa es Rose Hall, embrujada por el fantasma de la notaria Annie Palmer, quien dio muerte a sus tres esposos antes de ser brutalmente asesinada por un esclavo que era su amante, ¡qué miedo!

Pero no te puedes ir de Montego Bay sin llevarte el café Blue Mountain (uno de los mejores del mundo), el ron Appleton Estate que se elabora en la isla y la pimienta jamaiquina también conocida como All Spice.