Consigue tu vuelo+hotel y conoce La Palma

Casas coloridas de La Palma

La Palma es conocida como La Isla Bonita por sus increíbles paisajes, sus imponentes volcanes, sus profundos bosques, sus acogedoras playas y por sus cielos plagados de estrellas. Es la isla más verde de Canarias y donde se encuentra la mayor parte de Bosque de Laurisilva del archipiélago. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2002.

La Palma es un pequeño paraíso de grandes experiencias, una isla que aún se encuentra en una etapa de desarrollo geológica, ¿sabías que la última erupción volcánica ocurrió en el año 1971? Esto la convierte en uno de los destinos preferidos para los amantes de los volcanes.

Si viajas a La Palma, es de visita obligada ir a la capital, Santa Cruz de La Palma. Se encuentra al este de la isla y cuenta con el puerto comercial, se trata de una pequeña, pero entrañable ciudad que ha sido declarada como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico-Artístico. Su casco histórico hará que no puedas dejar de darle al botón de tu cámara fotográfica. Y es aquí mismo donde se celebra el famoso Carnaval de Los Indianos, a donde también acuden gran parte de habitantes de las otras islas y de la Península. El día de Los Indianos se celebra el primer lunes de Carnaval. Esta popular y tradicional fiesta palmera no es otra cosa que la representación de una parodia de estos emigrantes palmeros que regresaban con sus familias de Las Américas, principalmente de Cuba, y presumían de la fortuna y buena posición que habían adquirido. Como elementos imprescindibles no pueden faltar la música caribeña, el ron y por supuesto, todo esto se produce bajo una cruzada de polvos de talco.

A continuación te proponemos distintos lugares a los que debes ir, eso sí, nunca te olvides de tu cámara de fotos.

- La Caldera de Taburiente: Una red de miradores se asoman al interior de este cráter gigante, tapizado de bosques de pino canario y roca volcánica. Esta impresionante caldera te impresionará. Siente los gritos de alegría y de sorpresa cuando la gente entra al agua del río. Desciende por el barranco jugando a admirar las graciosas formas de las rocas. Imagina la época histórica que representa. Aunque es posible hacerlo durante todo el año, julio es un buen mes para acampar en Taburiente.

- Bosque de los Tilos: Los Tilos alberga uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario. Se trata de un ecosistema heredado de la época terciaria y declarado Zona Núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. Localizado en el municipio de San Andrés y Sauces, conserva un patrimonio natural de excepcional valor.

- Las Salinas de Fuencaliente: Se asientan sobre uno de los parajes más bellos de la isla. El contraste es extremo: el cegador blancor de la sal dispuesta en los balaches, las rosáceas charcas y los tajos; una gama de pequeñas pinceladas de color que se plasman sobre un gran lienzo de fondo negro, fruto de la caprichosa naturaleza.

- Roque de los Muchachos: En el Roque de los Muchachos, debido a la gran calidad del cielo, se sitúa el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos. Cierra la Caldera de Taburiente por su zona norte. Desde la cumbre se pueden ver las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro. El Roque de los Muchachos es uno de los monumentos naturales más emblemáticos de la isla de La Palma.

La gastronomía de la Isla de La Palma, es una de las más ricas de las Islas Canarias. Ello se debe a la gran influencia de culturas que ha tenido esta isla. De la fusión de la gastronomía aborigen, castellana y portuguesa, junto a la influencia americana resultado de la emigración de sus gentes nació la cocina Palmera.