Consigue tu vuelo+hotel y conoce A Coruña

Vuelo+Hotel a A Coruña 1

A Coruña, "Ciudad de Cristal". Volcada al mar, su puerto ha recibido duros ataques de pueblos ajenos que intentaban conquistarla. Sin embargo, A Coruña, gracias al imponente Castillo de San Antón, siempre ha plantado cara. En el extremo norte de esta perla del Atlántico, la Torre de Hércules ilumina la travesía de las numerosas embarcaciones que surcan sus mares. Hablamos del faro en funcionamiento más antiguo del mundo (¡data del siglo II!), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Todo un monumento!


Punto de partida del Camino Inglés (uno de los caminos que llevan hacia la tumba del Apóstol Santiago el Mayor), A Coruña es una ciudad llena de historia y de personajes históricos como María Pita. Al grito de "Quen teña honra, que me siga!" ("¡Quien tenga honra, que me siga!"), esta heroína salió en defensa de su ciudad ante el ataque de la Armada Inglesa en el siglo XVI. Tal fue su hazaña que a día de hoy da nombre al punto neurálgico de la ciudad, la plaza donde se sitúa el Ayuntamiento, puerta de entrada al casco histórico. Una zona para perderse, donde encontrarás multitud de edificios históricos. ¿Sabes que Picasso (¡el auténtico Pablo Picasso!) vivió en A Coruña durante su juventud? Su antigua casa es hoy un museo con obras inéditas del pintor.


A Coruña es arte, cultura y ciencia. ¡La Casa de las Ciencias, la Casa del Hombre (único museo del mundo dedicado al ser humano) y el Aquarium Finisterrae forman un triángulo científico que ni el triángulo de las Bermudas! Los dos últimos se encuentran al lado del enorme paseo marítimo, el más largo de Europa y que protege la ciudad de los virulentos abrazos del Atlántico. Una buena opción es recorrerlo en el tranvía de principios del siglo XX. ¡Un viaje nostálgico y romántico a partes iguales! A su vera también reposan las dos playas más importantes de A Coruña, Orzán y Riazor, refugios ideales de bañistas coruñeses y foráneos en temporada estival y lugares comunes de encuentro al calor de las hogueras (o cacharelas) en la noche de San Juan, la fiesta grande de la ciudad.


Referencia comercial del noroeste español, A Coruña vio nacer el imperio Inditex (¡la primera tienda de Zara se abrió en la calle Juan Flórez!). Sus céntricas calles, entre las que destaca la Calle Real, son ideales para un desayuno de domingo al sabor de un buen chocolate con churros, una activa tarde de compras o una abundante cena romántica donde cometer el pecado de la gula. A Coruña es todo un escaparate de la envidiada gastronomía gallega: los mariscos y pescados rescatados del Atlántico se complementan a la perfección con las jugosas carnes del interior de Galicia.


Conéctate contigo mismo perdiendo la vista en el horizonte marítimo desde el Monte de San Pedro, antaño fortaleza militar y hoy mirador sin parangón de la ciudad y del océano. Descubrirás un lugar único muy cerca del antiguo fin del mundo conocido. Un lugar donde todo termina y empieza de nuevo..., y más cerca de lo que te imaginas. El aeropuerto coruñés te lleva por los aires hasta los puntos más importantes de España y dista tan solo 7 kilómetros del centro de la ciudad. ¡Solo media hora en autobús! No obstante, el aeropuerto de Santiago de Compostela, con conexiones nacionales e internacionales, es otra opción a considerar seriamente. Los trenes de media distancia que cubren el trayecto entre estas dos urbes cuentan con una frecuencia bastante alta durante todo el día y no tardan más de media hora en realizar el recorrido. Luego, en la estación ferroviaria de Santiago, el transbordo es fácil: en el exterior de la propia estación debes coger la línea de autobús al aeropuerto compostelano, con una frecuencia de paso de 30 minutos. ¡Todo ello a poco más de una hora del centro de A Coruña y con un transbordo del que casi ni te enterarás! Si eliges esta opción para regresar a casa, sería un pecado capital que no aprovecharas tu paso por Santiago de Compostela para contemplar de cerca su imponente catedral y dar un romántico paseo por las calles de su casco histórico. ¡Te quedarás prendado de la ciudad donde descansa eternamente el Apóstol! Un complemento perfecto para la acristalada belleza de A Coruña. Y visítala en cualquier época del año, incluso en invierno.

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a A Coruña

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Santander - A Coruña hace 15 horas 178

Ofertas Vuelo+Hotel en A Coruña

Salida el díaPrecios desde
Hotel Hostal Palas *** 2016-10-28178