Consigue tu vuelo+hotel y conoce Nueva York

Skyline con la estatua de la libertad

Nueva York es tan tan tan grande que es imposible visitarla toda en un solo viaje (por eso, y muchas otras cosas más, la gente repite). También es algo cara, para qué engañarte. Pero hay infinidad de cosas por hacer en Nueva York sin sacar un solo dólar:

- Pasear por Central Park. No encontrarás nada más barato y sano en la gran ciudad.

- Ir al MoMA (te guste o no el arte moderno, es visita obligada). Si vas un viernes por la tarde la entrada es gratuita. Y ya que estás por la zona, ve a la 6 Ave con la 55st donde se encuentra la famosa escultura pop art de Robert Clark, LOVE, y sácate una foto.

- Subir al ferry que lleva a Staten Island al atardecer. Verás el sol esconderse tras la estatua de la libertad. Romántico a más no poder.

- Acudir a una misa góspel en Harlem (tiene que ser un domingo por la mañana).

- Posar como Marilyn Monroe en el famoso respiradero del metro en la esquina de Lexington Avenue con la calle 52.

- Cruzar el Puente de Brooklyn y contemplar las vistas del Downtown de Manhattan.

- Pasear por el High Line, una antigua vía de transporte de carga convertido en un parque público con obras de arte, jardines,.. En verano hay tours gratuitos guiados, los martes y sábados.

- Si eres previsor puedes reservar (con unos 30 días antes) una visita al Banco de la Reserva Federal. Es una visita de 1 hora más o menos en la que podrás recorrer los cinco pisos y flipar con las reservas de oro más grandes del mundo.

Y en la misma línea... ¿cuál es la manera más barata (y rápida) de llegar del aeropuerto a Manhattan?

Si llegas al Aeropuerto de JFK: la mejor opción es tomar el New York Airport Express Bus que por $16 dólares te lleva a la Grand Central Station en una hora y media. Importante reservar antes de viajar.

Si llegas al Aeropuerto de Newark: desde aquí puedes coger el Newark Liberty Airport Express Bus también por $16 dólares y te deja en 50 minutos en la Grand Central Station. Aunque este aeropuerto está más cerca es un poco caótico. Si puedes, llega por el JFK.