Consigue tu vuelo+hotel y conoce Alboraya

Puerto

Alboraya es un municipio de aproximadamente 22 mil habitantes, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Se extiende a la derecha del Barranco de Carraixet y tradicionalmente se divide en ocho partidas. De origen árabe, en su termino municipal se han encontrado también restos de villas romanas.
La economía de la localidad se basa en la agricultura, sobretodo de productos como hortalizas, patatas y chufa, con la cual se realiza la famosa horchata.
Importante es también el sector de los servicios y las industrias de maquinarias, manufacturas y productos alimenticios.
En la plaza de la Constitución, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora es un ejemplo muy bien conservado de estilo barroco, con una fachada de mampostería y una torre-campanario en el lado derecho. En el ya citado Barranco de Carraixet se sitúa la Ermita del Milagro de los Peces, de estilo neogótico y con un panel de cerámica que explica el milagro.
Muy característico es el poblado marinero de Port Saplaya, donde casas de colores vivos se asoman a los canales, creando un paisaje espectacular que merece más de una fotografía.