Consigue tu vuelo+hotel y conoce Alicante

Imagen HEADER de fondo pequeña

En palabras del poeta Gil-Albert, "Alicante mira ininterrumpidamente hacia el Mediterráneo". Desde luego esta ciudad, una de las de mayor capacidad hotelera en España, se funde en un abrazo con el imperioso Monte Benacantil, una curiosa elevación de la tierra que vista desde el mar recuerda, según los lugareños, a "la cara del moro". Desde la cima de la montaña, el Castillo de Santa Bárbara sale en defensa de la ciudad para que nadie ose atacarla. A cambio, ofrece la posibilidad de disfrutar de las vistas más espectaculares de la bahía.


El clima mediterráneo de Alicante la ha llevado a convertirse en la capital de la Costa Blanca. La propia Alicante fue bautizada por los griegos, según se cree, como Akra Leuka¸ que vendría a significar precisamente "el promontorio blanco". ¡No andaban nada desencaminados estos griegos! Tiempo después, los romanos rebautizaron el lugar como Lucentum y lo convirtieron en uno de los puertos del Mediterráneo con una mayor actividad comercial.


La actividad comercial, y también turística, sigue a pleno rendimiento. Con uno de los crecimientos demográficos más importantes de los últimos años en España, Alicante es hoy en día una ciudad pujante, volcada en sus visitantes. Es por ello que todos sus rincones emanan belleza. Puedes sentirte en mitad del Caribe mientras paseas entre las palmeras de la Explanada de España. O transportarte a siglos pasados callejeando por las vías aledañas a la concatedral de San Nicolás Bari (patrón de la ciudad) o a la Basílica de Santa María. O tomarte un respiro en la arbolada Plaza de Gabriel Miró.


Y aunque todas las épocas del año son buenas para visitar Alicante, desde luego la mejor es la primera semana del verano. Las Hogueras de San Juan, fiestas mayores de Alicante por antonomasia, marcan de manera oficial el inicio de la temporada estival. Desde la medianoche del 20 de junio te verás envuelto en medio de hogueras y de enormes e ingeniosas figuras por todas partes. La céntrica Plaza de los Luceros seguramente acogerá en esos días alguna mascletá o, lo que es lo mismo, un espectáculo pirotécnico de sonido sin igual. La fiesta se termina la noche del 24 de junio con La Cremá: se quema una monumental palmera de fuegos artificiales desde lo alto del monte Benacantil, acompañado de un tremendo espectáculo de cohetes. ¡Un espectáculo que nada tiene que envidiarle a las Fallas de Valencia!


Pero la fiesta nunca acaba en esta zona del mundo: a una hora en TRAM (el servicio ferroviario de cercanías) puedes llegar a Benidorm, la cuna del turismo en la Costa Blanca y la ciudad española con más rascacielos. Una Nueva York en miniatura llena de playas, hoteles y sol. ¡Mucho sol! Y hacia el sur se levanta Torrevieja, el destino de sol y playa con más apartamentos regalados en el Un dos tres. Alicante y su provincia también te ofrecen la posibilidad de realizar planes más relajados, como contemplar la naturaleza en estado puro en las salinas de Santa Pola, ver in situ en el pueblo de Jijona cómo se prepara su mítico turrón o pasear por el Palmeral de Elche que, con más de 200.000 ejemplares, es el parque con palmeras más grande de Europa.


A pocos kilómetros del centro de la ciudad se halla uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo de la Península Ibérica. El Aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con múltiples conexiones con otros puntos de España y el mundo durante todo el año. ¡Así que ya no tienes excusa para no acercarte a conocer todo lo que esta pequeña perla tan blanca como su costa tienen preparadas para ti!

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Alicante

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Murcia - Alicante hace 11 horas 70
Vuelo+Hotel Copenhague - Alicante hace unos minutos 166

Ofertas Vuelo+Hotel en Alicante

Salida el díaPrecios desde
Hotel Leuka *** 2017-08-0270