Consigue tu vuelo+hotel y conoce Belfast

puerto

Vibrante, cosmopolita, llena de vida... Después de décadas de conflicto, Belfast se presenta en pleno siglo XXI con un aire renovado en el que el comercio, la historia y las artes escénicas toman el protagonismo. Aunque la renovación no va reñida con la tradición; por eso, la capital de Irlanda del Norte sigue atesorando un innegable encanto victoriano y multitud de pequeños rincones que valen la pena.


Una de las mejores maneras de conocer Belfast y su historia reciente es a bordo de uno de los tradicionales taxis negros que recorren la Ruta de los Murales. Verás con tus propios ojos pequeñas grandes obras de arte urbano que ponen de manifiesto la división que durante muchos años tuvo lugar en la ciudad. Una misma ciudad partida en dos mitades, en dos maneras de ver la vida: Shankill Road, en el barrio protestante, y Falls Road, la vía que se adentra por la zona católica. Por fortuna, aquellas diferencias, que puedes conocer al detalle en el Museo del Ulster, han dejado un hueco al pacifismo.


Por cierto, ¿sabías que el Titanic nació en Belfast? Pues sí. Y es que Belfast ha sido tradicionalmente ciudad de astilleros y en su puerto nacieron grandes embarcaciones como la que originó una de las mayores catástrofes marítimas recordadas. De hecho, en el Museo del Titanic te cuentan con pelos y señales la historia de este gran transatlántico. Vale la pena además conocer esta zona con aire industrial. Puede que te encuentres por aquí a alguno de los actores de Juego de Tronos... Y es que la conocida serie de la HBO tiene Belfast e Irlanda del Norte como uno de sus escenarios habituales. Desde luego, esta es una zona de película.


Deja un hueco para perderte por el activo centro de Belfast. Te llamarán la atención las torres y la cúpula de cobre del Ayuntamiento (o City Hall), uno de los edificios más emblemáticos de Belfast. Podrás intercalar tu paseo con incursiones en alguna de las múltiples tiendas que existen... o también con una visita a la catedral de Santa Ana. Precisamente en esta zona, llamada Commercial Court, se ubica el epicentro de la marcha en las noches norirlandesas y algunas de las mejores muestras de arte urbano de la ciudad. Ten en cuenta que no muy lejos de aquí, de camino a la Grand Opera House, se encuentra The Crown Liquor Salon, uno de los pubs más emblemáticos de Belfast.


El encanto no cesa, desde el Mercado de Saint George, donde encontrarás la fruta más fresca de la ciudad, hasta el Jardín Botánico, ideal para evadirte de la realidad. En las afueras de Belfast te espera el imponente castillo, que te regala unas vistas fabulosas teñidas de ese color verde inherente a todos los paisajes de Irlanda del Norte. Además, el ostentoso y elegante edificio de la Universidad de Queens te acogerá para mostrarte el lugar donde se formaron importantes nombres de la historia reciente del país como son el Premio Nobel Seamus Heaney o el antiguo Primer Ministro de la República de Irlanda Eoin MacNeill. ¡Ah! Y el Ulster Folk and Transport Museum te llevará a la Irlanda del Norte de hace 100 años, con sus granjas, sus escuelas y sus cabañas.


Sin duda, Belfast e Irlanda del Norte son destinos que debes tener en cuenta como destino de tu próximo viaje. No te podrás resistir a moverte de la ciudad para disfrutar de la maravillosa Calzada del Gigante, una ruta llena de misterios y leyendas en la costa nordeste del país que llama la atención por su origen volcánico y sus paisajes inigualables. Un enclave de película que está a tu alcance en vuelo directo desde aeropuertos como el de Barcelona, Málaga o Alicante. Lo dicho, Belfast a tu alcance. 

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Belfast

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Málaga - Belfast hace 21 horas 181
Vuelo+Hotel Palma de Mallorca - Belfast hace 19 horas 198
Vuelo+Hotel Girona - Belfast hace más de 2 días 265
Vuelo+Hotel Bilbao - Belfast hace 16 horas 375
Vuelo+Hotel Barcelona - Belfast hace más de 2 días 433
Vuelo+Hotel Madrid - Belfast hace más de 2 días 467
Vuelo+Hotel Sevilla - Belfast hace 7 horas 494

Ofertas Vuelo+Hotel en Belfast

Salida el díaPrecios desde
Ivanhoe Inn And Hotel *** 2018-06-16181
Beechlawn House Hotel *** 2018-06-17198
Hotel Express By Holiday Inn *** 2018-06-19265
Travelodge Belfast Central Hotel *** 2018-06-25467