Consigue tu vuelo+hotel y conoce El Cairo

Pirámide de Khafre y esfinge

No te asustes si te decimos que El Cairo es la ciudad más grande de Oriente Medio y de África. Y es que no tiene otro adjetivo que el de ciudad faraónica. El eco de la primera oración, el bullicio matutino de comerciantes y transeúntes, la caliza mediterránea mezcla de arena y mar... La capital egipcia te puede dejar sin aliento.

No te vamos a revelar un gran secreto al decirte que en El Cairo se encuentra una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y la única que se conserva: las archiconocidas, pero no por eso menos imponentes, Pirámides de Guiza, formadas por Keops, Kefrén y Micerino. Por muchas fotografías que hayas visto, te van a dejar realmente estupefacto. Situadas a 20km de la ciudad, desde El Cairo las podrás contemplar al amanecer, a plena luz del día o rodeándolas a lomos de un camello durante el ocaso. Sea como sea, lo seguro es que viajarás en el tiempo, y no poco. Se calcula que fueron construidas entre 2550 a.C. y el 2470 a.C. ¡Casi nada! 
Además de los vestigios faraónicos, en El Cairo se superponen monumentos arquitectónicos de todos los periodos posteriores: romanos, paleocristianos, árabes, turcos y europeos. Si quieres recorrer El Cairo, eso sí, tienes que dominar el arte de cruzar las calles a lo loco, sin miedo. Para los lugareños no existen ni los semáforos ni los pasos de peatones, y el tráfico se convierte en un caótico espectáculo.

Visitar el Cairo es visitar un mundo aparte, es probar gastronomía tradicional y fascinante, es conocer una cultura milenaria y a la vez vibrante y enérgica.