Consigue tu vuelo+hotel y conoce El Hierro

Paisaje de El Hierro

El Hierro va a ser tu próxima isla preferida, y lo sabes.

El Hierro es la isla más pequeña, meridional y septentrional de las Islas Canarias, conocida también por La Isla del Meridiano, ya que, hasta 1885 la Punta de Orchilla fue considerada el meridiano 0, convirtiéndose así en uno de los más usados en los mapas del siglo XVI y XVII.
Declarada Reserva de la Biosfera, te atrapará por sus paisajes volcánicos salvajes, por sus acantilados, el verde de sus frondosos bosques y la transparencia de sus aguas cristalinas, una isla considerada una de las mejores del mundo para bucear y descubrir un mundo inquietante en las profundidades marinas. Por eso, si lo tuyo es la aventura acuática y eres un enamorado del submarinismo, ¡El Hierro es tu sitio!, ya que cuenta con nada más y nada menos que 46 puntos de inmersión.

Muchos son los otros atractivos que tiene esta isla, desde su pequeño tamaño hasta la magia que la conforma, pasando por sus distintos tesoros que esconde:

El Charco Azul: una piscina natural solo para ti, de agua salada, situada en el majestuoso Valle del Golfo, un regalo de los volcanes, en el que podrás darte un relajante baño y después descansar en el  solárium de madera.

La Maceta: Qué mejor lugar para ver a los herreños haciendo la competencia a los lagartos que las tres piscinas de La Maceta. Se trata de unas piscinas naturales ubicadas en la costa del Valle Del Golfo, las cuales han sido perfectamente acondicionadas para el baño. Sus rústicas instalaciones, con chiringuito, duchas de agua dulce, asadores y mesas construidas con carretes de hilo telefónico reciclados, invitan al relax.

El Sabinar: un bosque encantado, sí, encantado. Adentrarse en este paraíso protegido es como estar dentro de un cuento. Contempla estos bellos árboles de hasta 8 metros de altura, que debido a la increíble fuerza del viento, se han ido torciendo, formando formas que te impresionarán. Estos árboles solo se pueden ver en 3 zonas del mundo, así que, aproveche y vete, tú puedes ser uno de los afortunados que vea esta obra maestra de la naturaleza.

El Árbol Garoé: cuenta la leyenda que este árbol abastecía de agua dulce a los aborígenes de la isla, y por eso era venerado. Hoy en día el árbol original ya no existe, en el año 1610 fue derribado por una fuerte tormenta, pero ahora en su lugar se encuentra uno de su misma especie. En la actualidad hay un centro de interpretación para conocer el fenómeno de la lluvia horizontal y todos los valores que este misterioso lugar encierra.

Y ahora, ¿qué te parece si nos acercamos un poco al mundo animal? ¿Alguna vez has oído hablar del Lagarto Gigante del Hierro, también llamado Lagarto de Salmor?
El Lagarto de Salmor es una especie endémica de la isla del Hierro, se trata de una especie en peligro crítico de extinción que se ha convertido en indiscutible símbolo de la isla.

Seguro que después de tanta información sobre los lugares que tienes que conocer, te ha entrado hambre, pues aquí va una recopilación sobre gastronomía herreña. La cocina herreña tradicional es sencilla, de un aire marcadamente rural y con ingredientes locales muy característicos. El queso es parte fundamental de la dieta herreña, con él se elaboran quesadillas, el dulce típico herreño, el  caldo de queso, herencia de la cultura pastoril o el mojo de queso, que junto con el colorado, el verde o el picón forman parte del recetario herreño y el canario en general. Y por supuesto, si vienes a El Hierro podrás disfrutar de pescado fresco e irresistibles lapas y camarones en los pueblos de la costa, y carnes ecológicas en las medianías, siempre acompañados de buenos vinos con Denominación de Origen El Hierro.

¡Atrévete a descubrir el Hierro!