Consigue tu vuelo+hotel y conoce Funchal

Funchal

Madeira es un archipiélago portugués de origen volcánico a menos de 400 km al Oeste de Tenerife y 860 km de Lisboa. Se compone de dos islas, Madeira y Porto Santo. Mientras la primera presenta un paisaje montañoso, con bosques, acantilados, miradores y playas de arena negra, la segunda tiene un aspecto más árido, con playas de arena dorada y molinos de viento distribuidos por toda la isla. En ambos casos el aeropuerto de referencia es el de Funchal, conectado con muchas ciudades europeas; para llegar a Porto Santo se puede coger un vuelo desde Funchal. Los hoteles en Madeira reflejan la calidad y el buen gusto de las mismas islas, especialmente las Quintas, antiguas residencias de políticos o aristócratas convertidas en alojamientos de prestigio, que mantienen todo el encanto de un edificio exclusivo.

Muchas actividades propone el archipiélago, como practicar senderismo por sus levadas, descubrir la enogastronomía local, relajarse en las piscinas naturales de Porto Moniz... Para todo esto y mucho más aconsejamos alquilar un coche, visto el desnivel del territorio y las carreteras panorámicas que te ofrece.

Una cosa curiosa y divertida que se puede hacer en Madeira es lanzarse desde la localidad de Monte a bordo de una cesta de mimbre empujada por los carreiros, en una cuesta de 2 km. Estos carros se utilizaban por los comerciantes para bajar desde Monte hacia la ciudad lo más rápidamente posible, pero hoy en día son solamente una atracción para turistas.

Y por último no podrás irte de Madeira sin haber visto las casinhas de Santana, unas casas típicas, triangulares con techo de paja y paredes blancas, que antiguamente eran las viviendas de los agricultores.