Consigue tu vuelo+hotel y conoce Galdeano

Galdeano

Esta pequeña localidad navarra se encuentra a los pies de la sierra de Lóquiz, a 548m de altitud. Se encuentra a 51 kilómetros de Pamplona y 8 de Estella. El palacio renacentista Cabo de Armería de Galdeano es uno de los más representativos de estas tierras, siendo un importante punto de interés turístico.

Aventúrate por la historia medieval de este reino entre monjes, órdenes, reyes, reinas y juglares, reviviendo la historia previa a la reconquista. Entre las casas de Galdeano despunta la Iglesia de San Pedro Apóstol, de estilo gótico renacentista de una sola nave dividido en dos tramos y con cabecera de testero recto. En el interior de la cual se puede contemplar un interesante retablo mayor de principios del siglo XVII. La ermita rústica de San Cosme y San Damián se encuentra emplazada en un bonito lugar sobre Lóquiz, y tiene nave rectangular.

La cerámica es la base de la artesanía en Galdeano, creando sus habitantes admirables y bellas piezas.

El entorno natural en que se encuentra este pueblo le añade un valor especial debido a su gran riqueza de fauna y su flora condicionada por la orografía. En definitiva, espacios naturales casi intactos donde practicar un turismo de relax en contacto con la naturaleza o deportes de aventura como la espeleología, escalada, senderismo, parapente, barranquismo...