Consigue tu vuelo+hotel y conoce Gdansk

Ciudad Vieja

Gdansk, la antigua ciudad libre de Danzig, es la mayor ciudad portuaria de Polonia. Junto con Gdynia y Sopot, forman un área metropolitana llamada "Trójmiasto" ("Triciudad").

Qué ver:

  • Ruta Real (desde el centro hasta el muelle): comienza en el cruce de Dluga con la calle Boguslawskiego, donde están la Puerta Alta y la Puerta Dorada. Atravesando la calle Dluga llegamos al Ayuntamiento, del que destaca la alta torre con la escultura del Rey Segismundo II y la fuente de Neptuno, símbolo de la ciudad. Detrás de esta fuente se encuentran antiguas casas de ricos comerciantes y burgueses. Al final de la calle se atraviesa la Puerta Verde donde se llega al Paseo del Muelle, a lo largo del río Motlawa.
  • Basílica de Nuestra Señora: situada al final de la calle Mariacka, donde podemos encontrar las famosas tiendas de joyas de ámbar. Desde la torre de la iglesia se puede contemplar una vista panorámica de la ciudad.
  • Ciudad Vieja (Stare Miasto): en esta parte de la ciudad están los edificios más modernos. Se destaca el monumento a los defensores de la oficina de correos, que se levantó en honor a los empleados de correos que defendieron la oficina ante los primeros ataques de los nazis. Cerca del Canal encontramos el Gran Molino.
  • Astillero de Gdansk: muy conocido por su valor histórico.