Consigue tu vuelo+hotel y conoce Girona

Girona

Girona te va a encantar, esta pequeña ciudad de Cataluña enamora a todo aquel que la visita.

La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar, a una altitud de 75 metros sobre el nivel del mar.


No te puedes perder su Casco Histórico o Barri Vell, uno de los barrios más evocadores de Cataluña, que cuenta con nada más y nada menos que con monumentos únicos en Europa. Entre estos monumentos están el Call (antiguo barrio judío, uno de los mejores conservados de España), las famosas y coloridas Casas del Oñar y en lo alto de la ciudad se presenta deslumbrante y curiosa La Catedral, que cuenta con una nave única, la más ancha del mundo en estilo gótico.

¿Qué te parece si indagamos un poco más en los tesoros que esconde Girona?

El Call: este barrio judío está formado por un laberinto de estrechos callejones y de patios que mantienen el aura de los tiempos medievales. Es una de las juderías mejor conservadas del mundo y una muestra evidente de la importancia que tuvo la cultura judía en Girona.
Cuando la ciudad se expandió, la gente prefirió vivir en las nuevas viviendas alrededor del casco antiguo, por lo que las casas quedaron vacías y allí se instalaron los judíos. Piérdete por sus estrechos callejones y respira la esencia de este barrio.

Casas del Oñar: de colores vivos, estas casas deben su nombre al río que atraviesa la ciudad. Constituyen la imagen más relevante de la ciudad y casi todas han sido construidas en el S.XX.
Entre ellas, la que más destaca por su color blanco y merece una mención especial es la que fue casa del arquitecto Rafael Masó i Valentí. La Casa Masó es un símbolo del Novecentismo en Girona y desde el año 2006 es la sede de la Fundación Rafael Masó.

Catedral de Girona: la catedral es uno de los puntos neurálgicos de la vida de Girona. Allí conocerás a Sant Narcís, el patrón de la ciudad, que cuenta la leyenda, protegió Girona de los franceses. Cuando el rey francés abrió la tumba de San Narciso, salieron una infinidad de moscas que consiguieron matar al rey. De ahí que en Barcelona se decretara eliminar todas las referencias y monumentos a San Narciso "por si las moscas".
Se encuentra en el punto más alto de la ciudad. Su construcción se inició en el S.XI en estilo románico, siguiendo en el S.XIII con estilo gótico; se terminó en el S.XVIII.

Ramblas de Girona: aquí abundan las cafeterías y las terrazas. Estas ramblas esconden un precioso secreto, lee con atención: si caminas por debajo de los arcos que rodean las ramblas, asegúrate que miras al techo, de repente encontrarás un mapa de París, se dice que hace mucho tiempo había justo ahí, una tienda de productos de París, que no tenía el éxito que se esperaba porque los habitantes no sabían nada de los encantos de la capital francesa. Por eso, pintaron un mapa de la ciudad para que la gente aprendiera un poco más sobre París y se interesara por la tienda.
Otra curiosidad que debes saber es que en las esquinas de los arcos hay pequeñas estatuas de aspecto fabulístico. La gente cuenta que desprenden un karma un tanto especial que hace que la gente se enamore al pasar por allí. ¡Qué bonito!

 

Supongo que estarás cansado y tendrás hambre, pues no te preocupes, Girona ofrece una infinidad de establecimientos donde probar la auténtica gastronomía gerundense y disfrutar de un espectacular helado de la mano Rocambolesc.

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Girona

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Eindhoven - Girona hace más de 1 día 116
Vuelo+Hotel Maastricht - Girona hace más de 1 día 118
Vuelo+Hotel Cracovia - Girona hace más de 1 día 136
Vuelo+Hotel Malta - Girona hace 9 horas 163
Vuelo+Hotel Paris - Girona hace 3 horas 179

Ofertas Vuelo+Hotel en Girona

Salida el díaPrecios desde
Hotel Costabella *** 2016-10-05116
Hotel Ultonia *** 2016-10-12163