Consigue tu vuelo+hotel y conoce Gudar

Panorama

La Sierra de Gúdar está rodeada de un entorno natural incomparable. Se encuentra a tan sólo 15 km se hallan las Pistas de Esquí de Valdelinares y a tan solo 60 km está Teruel. El término municipal de Gúdar alberga algunas de las joyas naturales de la Sierra como los Caños de Gúdar o el Valle de Motorrita.

La Sierra de Gúdar es una amalgama de cultura y religión, esparcida por la comarca en una muestra de concordia entre los nuevos tiempos y la tradición. Sólo hace falta recorrer sus pueblos para darse cuenta de que sus facetas artísticas y religiosas conviven perfectamente con la modernidad. Situado sobre una gran cornisa rocosa y colgado sobre el Valle del Río Alfambra a más de 1.600 metros de altitud, el pintoresco pueblo de Gúdar da nombre a la sierra que domina. Gúdar es uno de estos tesoros escondidos de la sierra. En su interior, alberga reliquias de gran interés, como los extraordinarios caserones del siglo XVI que nos ofrecen sus arcos de medio punto, sus rejas y sus balconadas.
Otro de los monumentos de Gúdar dignos de ser visitado es la Iglesia Parroquial datada en el siglo XVIII, y que tiene el honor de ser el edificio más alto del pueblo.
La Ermita, edificio más antiguo que podemos encontrar, es del siglo XII, aunque fue reformada en el siglo XVIII, está dedicada a la Magdalena y la encontramos en la parte más alta del pueblo.