Consigue tu vuelo+hotel y conoce Holguin

Holguin

Holguín es una hermosa ciudad cubana que permanece en segundo plano frente a otros destinos como La Habana, Los Cayos o Varaderos, sin embargo posee muchísimos atractivos, bellos paisajes y una historia que sorprende.

Es una ciudad muy hermosa y tranquila, decorada por las montañas de la Sierra de la Corona y los bosques de pino. Posee la singularidad de haber sido la cuna tanto de Fidel Castro como de Fulgencio Batista, y de hecho la Finca Las Manacas, lugar de nacimiento del líder comunista, es actualmente un importante museo de la ciudad.

Si viajas a Holguín te encontrarás con los hermosos balnearios de Guardalavaca y Pesquero, que albergan los más lujosos hoteles y resorts de la ciudad. Ahí encontrarás hermosos paisajes y lugares ideales para descansar y olvidarte del gris de la ciudad.
Otras hermosas playas son Esmeralda, Estero Ciego y Don Lino.

Los principales puntos de interés de Holguín son el Parque Calixto García, la plaza de armas de la ciudad nombrada así en honor al Prócer. Si deseas conocer más sobre su historia también recomendamos visitar la Casa Natal Calixto García.

Para obtener las mejores panorámicas de la ciudad debes subir la loma de la cruz, una pequeña colina con una cruz en la cima, donde se celebran peregrinaciones y romerías.

Resulta interesante visitar también el Centro Provincial de Artes Plásticas Mondaca, la biblioteca Alex Urquiola, EL Parque Peralta o parque de las flores con su hermosa Catedral de San Isidoro, la Plaza de la Marqueta que sorprende con sus tótems y estatuas, la Plaza de la Revolución, entre otras muchas.

Podrás disfrutar e miles de restaurants y cafeterías, además de pubs y discotecas, ya que esta es una ciudad muy animada, llena de vida.

Para llegar a Holguín puedes hacerlo por aire a su aeropuerto Frank País, por bus desde cualquier ciudad y por tren. Para desplazarte puedes optar por taxis, autobuses y a bordo de un pintoresco ?bicitaxi?, los precios son muy convenientes y el transporte muy seguro.
El clima en la ciudad anualmente promedia los 25°C con poca fluctuación, en verano es más húmedo que en invierno.