Consigue tu vuelo+hotel y conoce La Toja

Gran Hotel La Toja

La Toja es una pequeña y paradisíaca isla situada en las Rías Bajas, en el corazón turístico de Galicia, frente al Grove y a 30 kilómetros de Pontevedra. Cubierta de vegetación y rodeada de un mar de agua límpida y cristalina entremezcla su belleza con el lujo y confort de los servicios presentes en ella.

Durante siglos fue utilizada por los vecinos de O Grove como lugar de pastoreo de su ganado así como para sus tareas agrícolas. Fue a raíz del descubrimiento en el siglo XIX de sus fangos termales y aguas medicinales que pasó a ser de propiedad privada para explotar sus bienes termales y se construyó el antiguo balneario que trajo consigo un aumento espectacular del turismo.

La Toja es conocida por su balneario y su oferta para el tiempo de ocio empezando por su Casino, y terminando por sus instalaciones deportivas: Club de Golf en primera línea de mar, pistas de tenis, paddle, tiro al vuelo, tiro con arco, piscinas, excursiones marítimas,...

Por lo que a monumentos se refiere, alberga una ermita consagrada a San Caralampio y la Virgen del Carmen, con planta original del siglo XII, que se caracteriza hoy en día por estar completamente recubierta de conchas de vieira en las que la gente suele dejar escrito su nombre.