Consigue tu vuelo+hotel y conoce Livorno

Livorno

Livorno es la capital y la segunda ciudad más poblada de la Toscana Italiana. Cuenta con un importante puerto de embarque donde amarran cada año cientos de cruceros.

Livorno cuenta con interesantes recorridos turísticos, empezando por la Piazza Grande, su plaza principal. Cerca de ésta se encuentra la catedral de la ciudad, diseñada por el mismo arquitecto que creó Covent Garden, Inigo Jones. Encontramos también el Viejo Fuerte frente al mar y el Mercato Centrale, un fantástico edificio neoclásico donde se ofrecen delicias gastronómicas. Lo más conocido sin embargo es el distrito llamado la Pequeña Venecia, que debe su nombre al hecho de ganar territorio al mar utilizando el método veneciano. Allí mismo se encuentra la Fortezza Nuova, que perteneció al período en que los Médici se encontraban en el poder y hoy en día es utilizada como un lugar de aparcamiento.

En sus playas ofrecen amplias posibilidades de practicar todo tipo de deportes acuáticos como el buceo, con el que se puede descubrir maravillosos fondos marinos.

En cuanto a gastronomía en Livorno se destaca el pescado, en platos como el cacciucco (sopa de pescado y pan tostado), el salmonete a la livornesa en salsa de tomate con ajo y perejil, o el bacalao con cebolla, tomate y patatas.

Las fiestas folclóricas más destacadas de Livoro son el desfile histórico del Maggio Campigliese, que se celebra el segundo fin de semana de mayo en Campiglia Marittima y en Suvereto el primer domingo de diciembre tiene lugar la feria del jabalí, con el palio delle Botti y la justa de los arqueros.