atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Mendoza

Mendoza

Mendoza, tierra del sol... y del buen vino. Bebida nacional de la República Argentina, el sabroso jugo extraído de las uvas adquiere su máximo exponente en las tierras que circundan esta ciudad vigilada por los Andes. Centro de una aglomeración urbana de un millón de habitantes, Mendoza es el punto de partida de rutas en las que puedes comprobar de primera mano dónde y cómo se consigue la bebida más cotizada a la hora de catar manjares locales. La humita en chala, el matambre o el tomaticán saben mejor regados por un excelente vino de Mendoza. ¡Todo un paraíso para todos los amantes de la enología y el buen comer!


Desde luego es necesario cargarse de energías para emprender la ruta hacia los Andes. ¡Y es que Mendoza es parada obligatoria en tu camino hacia el Aconcagua! ¡Y menudo Aconcagua, imponente y señorial como pocos! La montaña más alta del continente americano da paso en torno a él a un extenso parque provincial donde los blancos glaciares se convierten en protagonistas. Además, la zona cuenta con diversos restos arqueológicos que, por si aún tenías dudas, dan buena cuenta de la población milenaria de esta región. Y es que, a pesar del terremoto que devastó la ciudad en 1861, Mendoza ha crecido sin parar hasta convertirse, gracias a su área metropolitana, en la cuarta urbe más poblada de Argentina. Este crecimiento se produjo en torno a la arbolada Plaza Independencia, presidida por una fuente de aguas danzantes que riega la actividad de los comerciantes artesanos y de los protagonistas de vistosos espectáculos de calle. ¡Así, la independencia de la plaza está bien custodiada! El Museo de Arte Moderno, con sede en ella, contribuye también a la causa, al igual que las otras cuatro plazas que la rodean: Plaza ChilePlaza ItaliaPlaza España y Plaza San Martín. ¡Cuatro cuadrículas que te invitan a perderte en medio de la ebullición urbana de una ciudad abierta, activa y cosmopolita!


El Paseo Sarmiento, donde los peatones tienen la vía libre para circular, es quizás la principal arteria comercial de esta zona. Pero si quieres expandirte a explorar nuevos rincones de la ciudad, Mendoza te ofrece comercio por doquier. La Plaza de las Artes y el Paseo Artesanal Estación Cultural son la muestra más variada de productos artesanales de la ciudad. ¡Con permiso de la Avenida Mitre, claro! Entre las calles Espejo y Las Heras, Mitre ofrece de miércoles a domingo un amplísimo abanico de objetos tradicionales. Y si lo tuyo es la modernidad, no tienes más que acercarte al Mendoza Plaza Shopping, el mayor centro comercial de la ciudad. O recorrer el tranvía urbano de compras, un colectivo (o autobús, en lenguaje castellano) que se asemeja a los antiguos tranvías y te realiza una ruta circular en torno a cuatro grandes avenidas comerciales: San Martín, Colón, Belgrano y Las Heras. ¡Qué originales estos mendocinos!


Está claro que Mendoza es una urbe para pasear. También por sus parques, como el Parque Central. Y desde luego el Parque General San Martín se merece una visita... ¡o dos! Su enorme extensión te obligará a encontrarte con él en más de una ocasión. ¡Bendita obligación! Dentro de él se esconde un enorme lago y la llamada "Isla de los Enamorados". ¡Sin duda, el mejor lugar para caminar con tu cita! Muy cerca se halla el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Cornelio Moyano. ¡El saber no ocupa lugar! Si os animáis a seguir caminando, os encontraréis con el Estadio Malvinas Argentinas, donde se dejan la piel importantes clubs de la Liga Argentina de fútbol como el Gimnasia y Esgrima, el Independiente o el Godoy Cruz; con el Mendoza Zoo, toda un Arca de Noé en miniatura; y con el Monumento al Ejército de los Andes, un conjunto de impresionantes esculturas que desde lo alto del Cerro de la Gloria conmemora uno de los episodios que hicieron posible la independencia de Argentina. ¡Sí que se preocupan en Mendoza por la independencia, sí!


Volviendo a la zona central de Mendoza, en plena plaza Pedro del Castillo abre sus puertas el Museo del Área Fundacional, que te explica con todo lujo de detalles cómo se ha formado la ciudad. ¡Aunque el Museo del Pasado Cuyano y el Museo General de San Martín son también dos lugares indispensables si quieres saciar tu hambre de cultura local! No muy lejos de allí, tienes ante tus ojos un trocito de historia viva de la ciudad: las ruinas de la Basílica de San Francisco, que se resistió a venirse completamente abajo en el ya nombrado seísmo de 1861. El Acuario Municipal y el Serpentario son pequeños fragmentos de naturaleza viva en mitad de la ciudad. La Plaza Mayor, la Iglesia de San Nicolás y Santiago Apóstol y el antiguo Cabildo son otros monumentos que no debes dejar escapar. Pero para monumentos, el Pasaje San Martín, con sus cúpulas de colores, y el Edificio Gómez. ¡A buen seguro que no los perderás de vista! Son los dos rascacielos de los que los mendocinos se sienten mayormente orgullosos.


En realidad, el pueblo de Mendoza está orgulloso de cada uno de los rincones de su ciudad y de la cultura que atesoran. En un lugar vinícola como este no podía faltar una verdadera Fiesta Nacional de la Vendimia, que a finales de febrero y principios de marzo llena de alegría las calles y las plazas centrales. ¡Que corra el vino! Las Fiestas Patrias, en las que se celebra el día nacional, y el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, en los inicios de abril, son dos épocas igual de perfectas para tocar tierra en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo y descubrir por ti mismo los encantos de esta urbe argentina. Desde allí tan solo te separa de la ciudad una alzada de dedo para tomar un remís (o taxi). El Plumerillo es uno de los mayores aeropuertos de Argentina. Está conectado con los principales puntos de la nación argentinasiempre abundante en belleza y atractivos turísticos que no te puedes perder.


Tu parada en Mendoza puede ser antes o después de conocer esos otros atractivos. ¡El orden de los factores nunca altera el producto! Lo que sí es una sentencia irrevocable es que Mendoza acoge con cariño a todo aquel que la elige. Ya sea como visita o como lugar donde echar raíces (que se lo pregunten a los múltiples europeos y sudamericanos que algún día decidieron asentarse en esta hospitalaria ciudad). ¡Mendoza es el cosmopolitismo a los pies de los Andes!

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Mendoza?

Existen varias alternativas para llegar a Mendoza. Por un lado, puedes coger el avión hasta llegar al Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, más conocido como El Plumerillo, que es el aeropuerto de Mendoza. Por otro, puedes ir por tierra. Aunque hay muchas posibilidades para llegar a la ciudad, las principales vías de acceso son las rutas nacionales 7 y 40.

Una vez allí, las distancias entre las principales atracciones son bastante cortas por lo que ir a pie es una buena opción. Si lo prefieres puedes hacer servir el transporte público: los buses urbanos, también llamados colectivos o micros, los troles (trolebús) y, por supuesto, los taxis.

¿Qué tiempo hace en Mendoza?

En Mendoza el clima es semiárido. Las temperaturas tienen una gran oscilación anual y las precipitaciones son más bien escasas. El verano suele ser cálido y húmedo. Curiosamente, es la época más lluviosa y las temperaturas medias están por encima de los 25ºC. El invierno, en cambio, es más frío y más seco, con temperaturas por debajo de los 8ºC.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Mendoza?

Para entrar en Mendoza, la mayoría de los ciudadanos de la mayoría de los países de Europa Occidental, Asia, América del Sur o Norte, y de Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, no necesitan visado, pero sí tener un pasaporte al día.

Para viajar a Mendoza necesitarás cambiar tu moneda al peso argentino pero te librarás de ponerte vacunas especiales, aunque si es importante que tengas las vacunas contra el 
Tétanos y Hepatitis A+B al día.

Opiniones de nuestros usuarios sobre Mendoza

Excelente 8.7 52 opiniones
  • 9
    Tu puntuación general
  • 8.8
    Valoración sobre Cultura
  • 8.3
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 9.2
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 8.5
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 8.7
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (37)

  • Entre 6 y 8 (13)

  • Entre 4 y 6 (3)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 10

    22/04/2024 con amigos

    Opinión verificada

    Hermosa

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Buenísimo es una hermosa provincia, su gente nu amable

  • 10

    Alejandra
    07/02/2024 en pareja

    Opinión verificada

    Adoro Mendoza

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Muy buena. Tiene lugares y actividades muy interesantes

    positivo: La calidez de la gente

    negativo: Mucho calor

  • 10

    Dario
    12/01/2024 solo

    Opinión verificada

    Mendoza lugar de descanso y disfrutar de cada lugar con bello paisaje

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Hermosa provincia, cada lugar un paisaje diferentes , montañas , ríos , vinedos, sus comidas

    positivo: La amabilidad de su gente

  • 10

    Luciana
    12/12/2023 en pareja

    Opinión verificada

    Excelente para recorrer viñedos

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    La pasamos muy bien! Tomqmos vinos muy ricos. Conocimos bogedas arquitectonicamente increible y comimos excelente!!

  • 7.9

    Alison
    04/12/2023 en pareja

    Opinión verificada

    Entretenida la ruta

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Falta mantenimiento de calles pero todo bien expedito

  • 9.1

    K
    Kurt
    20/11/2023 en pareja

    Opinión verificada

    Muy buen hotel

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Muy buena ubicación del hotel .. muy atentos todo el personal . Cuenta con cochera ..

    positivo: Ubicación y rodeado de restaurantes y casinos

    negativo: El champu

  • 10

    02/08/2023 en pareja

    Opinión verificada

    Mendoza es hermoso y vale demasiado ir

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Iba con altas expectativas y me superaron. Recomiendo hacer tour por bares y aceiteras, así como el tour por alta montaña y pasear mucho por la ciudad!

    positivo: Mucha tranquilidad, mucha oferta gastronómica y diversas actividades para hcer.

  • 10

    C
    Cristian
    22/07/2023 con amigos

    Opinión verificada

    Hermoso Mendoza

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    La verdad muy hermoso Mendoza, no lo conocía y quedé impresionado por sus paisajes, lugares, el centro, etc. Volvería sin lugar a dudas pero más días para recorrer más.

  • 10

    C
    Carolina
    15/05/2023 en pareja

    Opinión verificada

    Súper recomendable

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Cuidad muy limpia y cuidada. Gente amable, buenos precios
    Muchos lugares para conocer

    positivo: Precios. Estado de la ciudad. Recorridos

    negativo: Pocos taxis los fines de semana

  • 10

    C
    Carolina
    15/05/2023 en pareja

    Opinión verificada

    Súper recomendable

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Cuidad muy limpia y cuidada. Gente amable, buenos precios
    Muchos lugares para conocer

Cargando opiniones

Total resultados: 52