Consigue tu vuelo+hotel y conoce Montanejos

Fuente de los Baños

En uno de los más bellos parajes de la Comarca del Alto Mijares, dónde se unen los ríos Mijares y Montán, asentado en un valle se encuentra Montanejos. Sus montañas cercanas a los 1.000 metros se entremezclan con profundos estrechos y gargantas que a lo largo del tiempo han ido formando barrancos y ríos que toman sus aguas de las numerosas fuentes de esta tierra.

Existen en Montanejos yacimientos de las edades del Bronce y del Hierro que junto a otro Ibéricos atestiguan un poblamiento antiguo de estas tierras. No obstante la actual población tiene un nacimiento árabe.

Entre los lugares de interés de la zona, destacan la Fuente de Baños: su caudal es de 5.000 litros por minuto, lo que da lugar a un río de aguas termales, ya que nacen a una temperatura de 25ºC, en él se forman numerosas piscinas naturales de agua transparente, en las que es muy agradable tomar el baño. Esta agua fueron declaradas de utilidad pública en 1957 y están indicadas para enfermedades de la piel, aparato digestivo, trastornos nerviosos, artritis, etc.
Estrechos y gargantas del Chillapájaros: se encuentran enclavados en las montañas que rodean a Montanejos. En esta zona se disfruta de sorprendentes vistas panorámicas y existen más de 1.000 vías abiertas de escalada. Esta zona es conocida internacionalmente por los amantes de este deporte.
Barranco de la Maimona: por este barranco discurre el río Maimona, es una zona ideal para realizar excursiones ya sea para contemplar el paisaje con profundos cortados y cañones o para realizar barranquismo.
Alrededores de Montanejos: el embalse de Arenós, el mayor de la Provincia de Castellón, el Morrón de Campos, paraje de mayor altura de Montanejos, desde dónde los días claros se puede divisar hasta la costa de Castellón.
El Castillo, Los Tres Pinitos, La Bojera, La Cueva Negra, son otras zonas que no hay que dejar de visitar si estás en Montanejos.