Consigue tu vuelo+hotel y conoce Nuremberg

Nuremberg

En el corazón de la histórica región de Franconia, Núremberg ha protagonizado alguno de los capítulos más destacados de Alemania. Primero fue mediadora entre católicos y protestantes durante la Reforma del siglo XVI. Luego, altavoz de Hitler y del movimiento nazi. Tras la Segunda Guerra Mundial, sala de los Juicios de Núremberg, todavía visitables a día de hoy, y en los que los aliados determinaron el castigo que se le habría de imponer a los perdedores del conflicto.


Está claro que Núremberg tiene mucha, mucha historia. Se tiene constancia de su existencia desde el año 1050 y las imponentes murallas que resguardan su casco antiguo datan del 1325. A pesar de haber sido destruido un 90% de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial, en las empedradas calles del centro histórico de Núremberg siempre parece 14 de febrero. El reposado río Pegnitz se empeñó en dividir el primitivo Núremberg, dejando al norte el barrio de San Sebaldo y al sur, el de San Lorenzo, cada uno con su respectiva iglesia. Ambas rivalizan por ser las más góticas (y bellas) de Núremberg. Sin embargo, los puentes que atraviesan el Pegnitz se han encargado de unir lo que el río quería separar. El Kettensteg es el primer puente de hierro, nacido en 1825, mientras que el Henkersteg (o Puente del Verdugo) puede presumir de echar la vista atrás hasta el siglo XV.


Romántica y medieval, la amurallada Núremberg custodia pequeños tesoros. Entre muñecas, maquetas de tren y caballitos de cartón abre sus puertas el Museo del Juguete (Spielzeugmuseum), uno de los expositores más completos de Europa. ¡Volverás a ser niño por un día! Por su parte, cada mediodía la fachada de la gótica Frauenkirchees escenario de la "carrera de los hombrecillos", un singular espectáculo en el que siete príncipes saludan al emperador Carlos IV, instigador del levantamiento del templo. ¡Se ve que a las gentes de Núremberg les gusta jugar con figuritas graciosas! Al igual que la Frauenkirche, en la plaza Hauptmarkt se encuentra la llamada Fuente Bonita. No cabe duda de que sus tonos dorados y los personajes representados en ella la dotan de un encanto sin igual (¡no te olvides de pedir un deseo cuando los dos aros de la fuente se giren!). Enfrente de la iglesia de San Sebaldo puedes contemplar la belleza del Antiguo Ayuntamiento. ¡Los tres siglos que duró su construcción han valido la pena! Además en su interior, antaño prisión, puedes tener unas confidencias con sus paredes, que seguro que guardan más de un secreto. ¡Y si las paredes de la Casa de Alberto Durero hablasen...! El hogar durante cincuenta años del pintor más importante del renacimiento alemán e hijo pródigo de Núremberg es hoy un museo que cuenta cómo trabajaban todos los artistas de su época. ¡Y te lo cuenta su esposa, Agnes Dürer, que no es una guía cualquiera!


Si sigues caminando hacia el norte, te encontrarás con el vigilante supremo de la ciudad. Desde lo alto de un cerro, el imponente Kaiserburg, un señor castillo construido en el siglo XI, te regala la mejor panorámica posible de Núremberg. Tu vista llegará más allá del Pegnitz, quizás hasta el Palacio de Zeltner, una hermosa edificación rodeada de jardines y estanques. Cuando te vayas acercando hacia él, puedes visitar algunos de los rincones más apreciados de la zona de San Lorenzo. Por ejemplo, el Museo Nacional Germánico, que cuenta con una extensa colección de arte y cultura desde los tiempos de la Prehistoria y con ADN 100% alemán. Además, el trayecto que va desde la plaza Hallplatz hasta la Unschlittplatz es un hervidero de tiendas donde puedes adquirir un preciado Lebkuchen, un dulce que encandila a propios y extraños. En la zona de Handwerkerhof tienes un montón de tiendas de artesanía, ideales también para comprar algún recuerdo de tu agradable estancia en Núremberg.


Y más allá de las murallas tienes por descubrir una ciudad nueva con un montón de alternativas culturales: ¡Núremberg cuenta con unos 30 museos! Asimismo en la Staatstheater, la Casa de la Ópera, se representan algunas de las mejores obras de teatro alemanas. ¡Lo importante es pasárselo bien! Por eso el Jardín Zoológico de Núremberg es una cita ineludible si quieres entrar por un momento en contacto con las especies exóticas. Pingüinos, delfines, tortugas, monos y nutrias son solo algunos de los pobladores de uno de los zoos más grandes de Europa.


¡No te agobies y take it easy! A pesar de que por su población de más de medio millón de habitantes Núremberg puede parecer una ciudad difícilmente abarcable, todo lo que tienes que ver está a tiro de piedra. Podrías ir caminando a todos sitios, pero si prefieres conservar tu energía para visitar todo lo bueno que esta ciudad te ofrece, puedes hacer uso de su enorme cantidad de carriles bici y de su avanzada red de metro y tren. ¡De aquí partió el primer ferrocarril de Alemania! Las locomotoras te llevan a localidades cercanas que valen mucho la pena como Bamberg, Ansbach o Rothenburg ob der Tauber. Por su parte, el metro es precisamente el mejor medio para llegar al aeropuerto de Núremberg, que cuenta con vuelos directos a Baleares y Canarias. Y la oferta hotelera es amplia y variada. ¡No te quedarás sin cama donde descansar!


La segunda ciudad más grande del estado de Baviera te espera durante todo el año: en diciembre, época en que el multitudinario mercado navideño de Núremberg engalana las calles de luminosa vida; durante el cálido mes de julio para vivir el Bardentreffen, un importante festival internacional de música y poesía con conciertos gratuitos; en la noche azul (Die Blaue Nacht) en que las actividades culturales toman el mando de la ciudad; durante la celebración del Rock im Park, que es el mayor evento de rock en Alemania... ¡En Núremberg nunca da tiempo a aburrirse! Su actividad festiva y cultural convierte a Núremberg en una ciudad activa, viva, que conserva el romanticismo de Franconia y que no se olvida de su pasado. ¡Prepárate para escuchar todo lo que Núremberg tiene para contarte!

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Nuremberg

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Madrid - Nuremberg hace más de 1 día 211
Vuelo+Hotel Sofia - Nuremberg hace 3 horas 221
Vuelo+Hotel Málaga - Nuremberg hace 18 horas 228
Vuelo+Hotel Barcelona - Nuremberg hace 19 horas 260
Vuelo+Hotel Bilbao - Nuremberg hace 23 horas 299

Ofertas Vuelo+Hotel en Nuremberg

Salida el díaPrecios desde
Invite Hotel Nürnberg *** 2017-08-02211