Consigue tu vuelo+hotel y conoce Peñafiel

Peñafiel

Peñafiel, centro de la comarca a la que da nombre, es el punto de partida para realizar múltiples rutas gastronómicas, paisajísticas, monumentales y culturales. Paseando por los valles de estas tierras encontrarás iglesias, caseríos, y te sorprenderás con la hermosura de la ribera del Duero, el valle del Botijas, el valle del Cuco o el del Duratón.

Desde las alturas de un cerro estratégico, el actual Castillo-Museo del Vino, una de las fortificaciones mejor conservadas de la Edad Media, domina el valle. Declarado Monumento Nacional en 1917, fue residencia de reyes y señores desde la época feudal. Y es que el origen de Peñafiel se remonta a culturas prehistóricas, aunque es durante la Reconquista cuando se asienta un núcleo urbano al pie del cerro que domina el castillo.

En esta localidad vallisoletana podrás disfruta de una gastronomía amplia y variada típica de Peñafiel; desde los platos más suculentos de la cocina tradicional castellana hasta su plato típico por excelencia, el lechazo asado, y las chuletillas a la brasa. Todos estos manjares, además, se pueden complementar con los excelentes vinos tintos que produce la Ribera del Duero.