atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Puerto Iguazú

Iguazú

¡No se esperaba el explorador jerezano Álvar Núñez Cabeza de Vaca encontrarse en sus expediciones a América con una de las siete maravillas naturales del mundo! En efecto, las Cataratas de Iguazú son un regalo de la naturaleza compartido entre Brasil y Argentina. En la orilla argentina se fue gestando una pequeña ciudad bajo el nombre de Puerto Iguazú, que vio en las cataratas una fuente (casi) inagotable de riqueza económica. ¡Eso sí, respetando el medio ambiente!


17 kilómetros separan a los 40.000 habitantes de Puerto Iguazú de las cascadas más espectaculares del planeta. Agrupadas bajo el colchón de Parque Nacional, están formadas por 275 saltos (¡ni un canguro salta tanto!) y el 80% de ellos se sitúan en el lado argentino. Su salto de mayor caudal, con 80 metros de caída, es la Garganta del Diablo. ¡En ella se quedaría mudo el Diablo, Dios y cualquiera que pasase por allí! Puedes acceder a la Garganta a través del peculiar Tren Ecológico de la Selva, que parte de la Estación Central, al lado de las principales tiendas y comercios del Parque Natural. ¡En menos de media hora te deja al lado de la Garganta! Un auténtico espectáculo de la naturaleza donde podrás percibir los aromas, los sonidos y la humedad más pura de la jungla. Gracias a esa humedad, las riberas del Iguazú sirven de hogar para múltiples especies vegetales casi exclusivas de este lugar como el laurel blanco, el barayú o el ceibo, cuya flor es la flor nacional de Argentina. Mientras realizas una ruta por el Sendero Macuco, no solo podrás avistar una cascada de 20 metros en plena selva, sino que también saludarás a coloridos tucanes, macucos o simpáticos coatíes.


En las cataratas tienes la posibilidad de realizar diferentes rutas que valen también mucho, muchísimo, la pena. ¿Acaso esperabas menos de todo un Patrimonio de la Humanidad? Si realizas el paseo inferior, desde el mirador hacia el salto Bossetti, te encontrarás en mitad de tu camino con la Isla de San Martín, a la que puedes acceder a través de un bote. No obstante, el paseo superior te permite obtener una vista prácticamente cenital de la caída de las aguas del Iguazú. El impacto del agua sobre las piedras y sobre la corriente fluvial te ensordecerá. ¡Una estampa de película que te emocionará!


Puerto Iguazú es, pues, el lugar idóneo en donde hospedarte cuando visites las cataratas, ya que dispone de una abundante oferta hotelera y comercialpara todos los gustos y bolsillos: hoteles de lujo de cuatro y cinco estrellas, albergues juveniles, cabañas... ¡Incluso dentro del propio Parque Nacional se levanta el lujoso Hotel Sheraton Iguazú! Pero Puerto Iguazú es mucho más que un simple lugar de paso. La Aripuca, por ejemplo, es un complejo a las afueras de la ciudad donde puedes observar de cerca las trampas que los indígenas diseñaban y utilizaban para cazar monos. ¿Para qué se quieren tecnologías teniendo estos métodos tan efectivos? Si quieres culturizarte todavía más, el Museo Mbororé habla de la historia de la región antaño habitada por indígenas. Y el Museo de Imágenes de la Selva te sumerge de lleno en el ecosistema, los paisajes y las costumbres de las cataratas. ¡Para que puedas escribir tu propio "libro de la selva"! Si con esto no es suficiente, inspírate en el Parque Natural Municipal Luis Honorio Rolón o en el centro de rehabilitación de fauna silvestre Güirá Oga, a cinco kilómetros del centro de la ciudad. Pero si prefieres practicar deporte sin agobiarte demasiado, Puerto Iguazú dispone de un campo de golf y de un casino internacional. Y por supuesto, en el centro urbano dispones de discotecas, pubs, restaurantes, confiterías y muchas más tiendas.


No podemos pasar por alto (¡cómo no!) el Hito Tres Fronteras. ¡Y es que Puerto Iguazú se sitúa en los límites de tres países diferentes! ¿En dónde más puedes decir lo mismo? Argentina, Brasil y Paraguay se dan la mano en el encuentro de los ríos Iguazú y Paraná. En este punto se celebra una feria artesanal con los productos más tradicionales de la cuenca de estos dos grandes ríos sudamericanos.


La provincia de Misiones, al nordeste de Argentina, tiene un nombre que destaca: Iguazú. No obstante, el resto del país tiene un montón de motivos por los que merece la pena que lo visites. El Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú te conecta en vuelo directo con los principales aeródromos del país: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario... Además, en la orilla brasileña del Iguaçu (como los brasileiros llaman al río), el aeropuerto de Foz do Iguaçu tiene conexión con diferentes puntos de Brasil y con Lima. ¡Y solamente cruzando el Puente Internacional Tancredo Neves! El Aeropuerto Internacional de Guaraní, más alejado y perteneciente a Paraguay, es otra alternativa que nunca está de más tener en cuenta. ¡Todo sea por conocer esta peculiar ciudad! Puerto fluvial del Iguazú y ciudad con espíritu internacional. Un enclave consciente de su pasado indígena y puerta de entrada a la Naturaleza con mayúsculas. ¡Si Álvar Núñez Cabeza de Vaca levantase la cabeza, no saldría de su asombro!

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Puerto Iguazú?

El Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú está a 20 Km del centro de Puerto Iguazú y a 10 Km del Parque Nacional Iguazú, donde están las famosas Cataratas. Es un aeropuerto pequeño pero con los servicios básicos necesarios. ¿Cómo llegar del aeropuerto al centro?

Autobuses: Four Tourist Travel realiza viajes desde el aeropuerto hacía diferentes destinos turísticos y hoteles de la región. Sus oficinas se encuentran en el hall principal de la sala de llegadas. Cuando compres el billete tienes que decir el nombre de tu hotel.

Taxis: en el hall de llegadas podrás encontrar mostradores para contratar el servicio de taxi.

Traslado privado: el chófer te estará esperando cuando aterrices en el aeropuerto y te llevará a tu alojamiento. Puedes reservarlo con antelación. Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel. Además, también tienes la opción de ir en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales).

¿Qué ver y qué hacer en Puerto Iguazú?

Seguramente el mayor atractivo de la zona son las impresionantes Cataratas del Iguazú, situadas al sureste de la ciudad.

Este impresionante espectáculo se encuentra en el Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.
Ubicadas en un marco vegetal de incomparable belleza, las cataratas se componen por 275 saltos de hasta 70 metros de alturas, ofreciendo un espectáculo impactante.
Hay circuitos de fácil acceso, con pasarelas y puentes que te permitirán descubrirlas a pie y disfrutar de magnificas vistas. El punto más asombroso es sin duda la Garganta del Diablo: un precipicio de 80 metros de altura que te dejará sin aliento.

Sin embargo, la localidad de Puerto Iguazú también ofrece mucho que ver: el Puerto Viejo desde donde salían los barcos hacia Brasil, y que dejó de utilizarse con la construcción del Puente Internacional Tancredo Neves; el santuario de Nuestra Señora del Yguazú, y la comunidad aborigen guaraní Mbororé, donde podrás adquirir objectos de artesanía.
Si te gusta la naturaleza y el deporte, tendrás la posibilidad de practicar safaris fotográficos, senderismo, trekking, recorridos en mountain bike y rafting en las aguas del río Iguazú.

¿Dónde ir de compras en Puerto Iguazú?

Hay muchos comercios que venden productos de artesanía. Encontrarás objectos de piedras semipreciosas provenientes de los yacimientos cercanos: amatista, aguamarina y cristal de roca.

¿Qué comer en Puerto Iguazú?

En Iguazú hay una amplia oferta gastronómica que te permitirá disfrutar de la comida local y también de especialidades nacionales e internacionales.

Hay restaurantes, parrillas, pizzerias y bares.

¿Qué tiempo hace en Puerto Iguazú?

El clima en la zona de las cataratas es de tipo subtropical. Algunos días de invierno pueden ser bastante fríos, sobre todo cuando sopla el viento sur.

El verano es muy caluroso, y es recomendable protegerse del sol y tomar mucho liquido para no sufrir deshidratación.

Opiniones de nuestros usuarios sobre Puerto Iguazú

Excelente 8.9 53 opiniones
  • 9.3
    Tu puntuación general
  • 9.2
    Valoración sobre Cultura
  • 8.7
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 9.5
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 8.6
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 8.5
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (42)

  • Entre 6 y 8 (12)

  • Entre 4 y 6 (1)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 10

    Joaquin
    06/03/2024 en pareja

    Opinión verificada

    Hermoso lugar

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Tiene muchos lugares para visitar explorar todo inolvidable

  • 10

    L
    Lutecio
    24/12/2023 con amigos

    Opinión verificada

    Excelente

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Fue una excelente experiencia. Muchas gracias por todo.

  • 10

    Pablo
    28/07/2023 en familia

    Opinión verificada

    maravilloso

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    recorran la provincia, no se queden solo con cataratas... todo es maravilloso.. descubran gruta del indio

    positivo: la naturaleza y seguridad

    negativo: nada

  • 10

    C
    Candela
    12/05/2023 en familia

    Opinión verificada

    Experiencia

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Increíble, estar en el medio de la selva. No se puede contar solo vivir.

  • 10

    M
    Maria
    29/05/2023 en familia

    Opinión verificada

    Increíble maravilla

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Espectacular experiencia.
    Si van con niños del lado brasilero recomiendo sin cochecito porque hay muchas escaleras

  • 7.5

    Mariano
    22/06/2023 solo

    Opinión verificada

    Cataratas

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Imperdible conocer a las Cataratas de Iguazú, maravilla natural de nuestra tierra, la ciudad es chica bien equipada para unas buenas vacaciones

  • 8.7

    Daniel
    20/04/2022 en familia

    Opinión verificada

    Lugar para vistar si o si

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Ciudad discreta pero completa, el paseo por excelencia es obviamente las Cataratas y del lado argentino, sin dudas la mejor vista y las.mejores pasarelas, quedas literal mojado por las caídas de agua

  • 8.3

    Andrea
    06/06/2022 en pareja

    Opinión verificada

    buen destino turístico, depende la época

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 2.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Se ahorra mucho saliendo a los destinos desde la terminal, en buses locales. La gastronomía es cara comparada con Bs. As.

    positivo: La naturaleza, aunque ya muy depredada...

    negativo: Los precios

  • 10

    J
    Javier
    22/01/2023 en familia

    Opinión verificada

    Muy recomendable para ir con familia

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Iguazú siempre es una buena opción conocer el parque nacional Iguazu es una obligación

    positivo: El lugar ambiente la selva

    negativo: La ciudad le falta brillo veredas mejorar calles etc

  • 10

    Lorena
    18/11/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Sumamente recomendable para descansar

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    No conocía y me encantó ver tanto verde y tanta diveride vegetación

    positivo: Gente sumamente servicial

Cargando opiniones

Total resultados: 53