atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Robinson Crusoe Island

Isla Robinson Crusoe

La Isla Robinson Crusoe, forma parte del archipiélago de Juan Fernández y pertenece a la Quinta región de Chile, Valparaíso. La Isla es un Parque Nacional desde el año 1935 y posteriormente (desde 1977) se convierte en un Reserva de la Biósfera.

Protagonista de historias de piratas y corsarios, ha sido punto de encuentro de historiadores y exploradores que buscan un secreto tesoro, que podría estar enterrado en los fondos subterráneos. Además de todas sus historias fascinantes de piratas y viajes de exploración, la isla es un verdadero Santuario de la naturaleza. Con especies características de la zona como el Lobo Fino de Juan Fernández (endémico).

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Robinson Crusoe Island?

Otro punto importante es que Robinson Crusoe es una isla que es para recorrerla a pie, ya que no se han diseñado rutas para automóviles por los principales atractivos naturales y parajes. Muchos prefieren recurrir a guías turísticos especializados de la zona, pero si prefieres ir por tu cuenta debes siempre de avisar a CONAF, en su oficina respectiva.

¿Qué ver y qué hacer en Robinson Crusoe Island?

Si viajas hasta Robinson Crusoe no puedes dejar de visitar: La Cueva de los Patriotas (desde aquí puedes tener una hermosa vista del pueblo y de la bahía), Puerto Francés (puerto en donde antiguamente desembarcaron piratas franceses), Mirador de Selkirk (es famoso por que se cree que Alejandro Selkirk, antiguo marinero, naufragó y quedó "atrapado" en esta isla desierta hasta su rescate cuatro años después en 1709-la novela Robinson Crusoe está basada en ese naufragio), El Arenal (paradisíaca playa, rodeada por acantilados, es la única de la isla), Lobería Tierras Blancas (puedes encontrar una gran colonia de Lobos Marinos, brindando un espectáculo natural imperdible).

Para quienes busquen un real contacto con la vida cotidiana e interacción con los pescadores, puedes subir a los botes dotados con una cocinilla en donde el turista es el encargado de pescar su propio alimento e inmediatamente después, prepararlo en el bote.

¿Qué comer en Robinson Crusoe Island?

La gastronomía de Robinson Crusoe está basada en los productos del mar. Pescados y crustáceos forman parte de la carta alimenticia de la isla. Uno de los platos más apetecidos es una rica langosta.

¿Qué tiempo hace en Robinson Crusoe Island?

El clima predominante en la isla es templado cálido con estación seca de 5 a 4 meses. Las precipitaciones se concentran principalmente entre los meses de abril y octubre. La temperatura media anual es de 15 °C. Las temperaturas en verano alcanzan como promedio los 22°C y en invierno los 10°C.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Robinson Crusoe Island?

Si viajas a esta fascinante isla debes de considerar estos dos puntos: los saludos en Robinson Crusoe son un rito y deber, todos se dedican un cordial "Hola" independiente de la cantidad de veces que veas a esa persona durante el día. El no saludar se considera como de mala educación.