Consigue tu vuelo+hotel y conoce San Carlos de Bariloche

Plaza de la ciudad

Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro, Argentina. Pero cualquiera lo diría, este lugar parece más bien una ciudad de Suiza, por ejemplo.
Es el destino más visitado de la Patagonia, recibiendo unos 100 mil turistas extranjeros anuales, sobre todo de Chile, Argentina y Europa.

Ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes, Bariloche se presenta como el principal destino de invierno de Argentina. En sus montañas nevadas se puede practicar esquí y snowboard, y durante el verano podrás disfrutar como un niño haciendo rafting, ciclismo o vuelos en parapente.

Aquí podrás disfrutar de los Siete Lagos, haciendo una excursión que te permitirá recorrer los lagos de la provincia, a través de la ruta 40 que recorre la Patagonia, además este paseo te permitirá visitar ciudades como Villa La Angostura y San Martín de los Andes, dos ciudades que tienen sus propias historias por contar.

Pero Bariloche es mucho más que nieve, deportes y turismo, Bariloche es famoso por sus chocolates, sí, sus chocolates. A lo largo de los años han proliferado las fábricas de chocolate, pero manteniendo la alta calidad que los ha hecho famosos en todo el mundo, así que, si eres un amante del chocolate este es tu sitio.
¿Ahora ves por qué decía que Bariloche podría ser una ciudad de Suiza?

¿Te atreves a seguir? Vamos a descubrir este paraíso sin caer en los tópicos y vivirlo como un auténtico argentino.

- La confitería giratoria de Cerro Otto es sin duda uno de los paseos emblemáticos de Bariloche. De forma muy original, te ofrece la posibilidad de tomar un chocolate o una cerveza mientras sientes las cumbres de la montaña, sin duda, ¡espectacular!

- Existe una nueva excusa para visitar Bariloche en Semana Santa, ya que se celebra la Fiesta del Chocolate.

- Al comienzo del invierno se organiza una fiesta en honor a la nieve, con la expectativa de vivir su magia y compartir una buena temporada de esquí.

- Bariloche también es ideal para los amantes de la cerveza, ya que cuenta con su propia ruta cervecera en la que se armonizan paisajes y una tradición traída por los inmigrantes que hicieron crecer la ciudad.

- Cuenta la leyenda, que el famoso Monstruo del Lago Ness tiene un primo en Bariloche, y se llama Nahuelito, dicen que es una criatura que habita en las aguas del lago Nahuel Huapi, pero... no sé yo.

Y para terminar, ¿por qué no te das un salto por este interesante artículo de Huye de lo típico: Recorre Argentina a la argentina  y descubres una Argentina distinta a la que te imaginabas? (aparte de todo lo que te he contado, claro).