Consigue tu vuelo+hotel y conoce Santa Cruz

Pichilemu

En medio del Valle de Colchagua se encuentra un lugar fértil, con aroma a vino sublime, un lugar donde las tradiciones del campo chileno se viven día a día.

Santa Cruz se ubica en el Valle de Colchagua, en la Región de O?higgins, a 191 kilómetros de Santiago, unas 2 horas de agradable viaje, con hermosas vistas a los campos sembrados y las cordilleras.

Una zona dominada por los verdes y ocres, bañada por el Río Tinguiririca, tremendamente fértil.
Fundada en el 1891se ha transformado en nuestros días en uno de los principales destinos turísticos del país, que recibe cada año a miles de turistas de todas partes del mundo, cautivados por la identidad profundamente chilena y por todos los placeres relacionados a la industria del vino.

Si viajas a Santa Cruz te sorprenderá ver gente ataviada en traje de huaso arriba de un caballo en cualquier época del año, no sólo como un pintoresco atractivo de septiembre; aquí las tradiciones se viven día a día.
La principal actividad económica es la agricultura, pero en 1996 se creó La Ruta del Vino, lo que promovió el desarrollo turístico en torno al mundo del vino. Viñas, hoteles, spas, restaurantes y más se establecieron en el lugar para mejorar la estadía de los visitantes y cubrir todas sus necesidades.

Imposible resulta escapar de la magia del vino en Santa Cruz, es un festín para los 5 sentidos. Durante los primeros días de marzo, se realiza la famosa Fiesta de la Vendimia donde se celebran las tradiciones del campo y el amor por esta bebida. Concursos, gastronomía, artesanía, comercio y por supuesto, la posibilidad de degustar los mejores vinos de las más importantes viñas, son sólo algunas de las cosas que podrás hacer.

Panoramas imperdibles son los paseos por la ciudad, para que aprecies la arquitectura colonial, la Parroquia de Santa Cruz es un gran ejemplo. El hotel de Santa Cruz y el Reloj Carillón son algunas de las postales más famosas del lugar.

Los tours, excursiones y actividades que podrás realizar son inagotables: En los Tours Astronómicos del Cerro Chamán, podrás aprender sobre nuestros cielos y sobre culturas ancestrales, acompañados por supuesto, por una agradable copa de vino.

Los tours relacionados con los procesos de la industria vitivinícolas abundan: tours de cosecha, poda, elaboración, vendimia y hasta ?haga su propio vino? son algunas de las miles de opciones que Santa Cruz te ofrece.

Con un entorno tan maravilloso, las actividades al aire libre no podía faltar: Mountain bike, caminatas, cabalgatas, avistamiento de especies y hasta paseos en globos aerostáticos te esperan en Santa Cruz y sus alrededores.

En el Museo de Colchagua encontrarás una completa y variada colección, desde historia y arqueología hasta carruajes y joyas, ideal para llevar a los más pequeños e invitarlos a aprender de una forma dinámica e interactiva.

Si te sientes afortunado, no dudes en visitar el espectacular casino que engalana las noches del lugar.

El clima es mediterráneo, cálido en verano, y frío con muchas precipitaciones en invierno. Las temperaturas promedian los 10° en los meses más fríos y los 30° en los más cálidos.

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Santa Cruz

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel A Coruña - Santiago de Chile hace más de 1 día 1.024
Vuelo+Hotel Granada - Santiago de Chile hace 23 horas 1.072
Vuelo+Hotel Puerto del Rosario - Santiago de Chile hace 10 horas 1.091
Vuelo+Hotel Ibiza Ciudad - Santiago de Chile hace 7 horas 1.274
Vuelo+Hotel Arrecife - Santiago de Chile hace 20 horas 1.100
Vuelo+Hotel Santander - Santiago de Chile hace 1 hora 1.120
Vuelo+Hotel Barcelona - Santiago de Chile hace más de 1 día 1.251

Ofertas Vuelo+Hotel en Santa Cruz

Salida el díaPrecios desde
Hotel Vino Bello *** 2018-03-081.024