Consigue tu vuelo+hotel y conoce Stavanger

Stavanger, Parque

Stavanger, ciudad portuaria del Suroeste de Noruega, es la cuarta ciudad más grande del país. Capital europea de la cultura, Stavenger ha almacenado diferentes corrientes culturales desde la Edad Media. Su importancia como puerto pesquero la convirtió en una de las ciudades más importantes de Noruega. Cuenta con un casco antiguo perfectamente conservado y con grandes museos. El Museo de Bellas  Artes o el Museo Noruego del Petróleo son visitas obligadas. Stavanger rebosa arte por todas partes. Un buen ejemplo es la Broken Column (columna rota), un proyecto de esculturas que se encuentran en el centro de la ciudad, realizado por Antony Gormley. 23 figuras de hierro fundido se dispersan por diferentes rincones de la ciudad. En la zona también podrás visitar las famosas tres espadas en la roca de Hafrfjord, que rememoran la batalla vikinga del año 872. Su entorno natural incomparable también hace de la ciudad un buen destino para visitar los fiordos de Lysefjord, a bordo de barcos turísticos que salen del puerto de Stavanger.  Y no te olvides de visitar las playas de Stavanger, las mejores de Noruega. 


Qué ver:

Museos: Stavanger cuenta con numerosos museos para visitar como el Museo Noruego del Petróleo, el Museo Noruego del Enlatado, el Museo de Bellas Artes de Rogaland y el Museo Infantil Noruego.
Vitenfabrikken ("la fábrica de la ciencia"): situada en Sandnes. Cuenta con un planetario donde poder estudiar las constelaciones y disfrutar de actividades para toda la familia.
Excursiones por el fiordo: el fiordo de Lysefjord (de 42 kilómetros de largo) y el famoso Púlpito (Preikestolen), situado a 600 metros sobre el nivel del mar, es el lugar más visitado del condado de Rogaland. Se pueden visitar a bordo de barcos turísticos que salen del puerto de Stavanger. 
El Monte Kjerag: su punto más alto se encuentra a 1110 metros sobre el nivel del mar. Su caída de 984 metros sobre el nivel del mar hacia el Lysefjord en el norte es la parte que más conocida. Situada junto a la famosa Kjeragbolten, una enorme piedra atrapada entre dos rocas. 
Playas: la region de Stavanger ofrece espectaculares playas de arena, las más largas de Noruega.