Consigue tu vuelo+hotel y conoce Tacna

Tacna

La historia de Tacna se remonta a hace 8000 años atrás lo que quedó grabado en los dibujos de las paredes rocosas de las cuevas de Toquepala que representan escenas de caza. Esta ciudad se caracteriza por sus paisajes variados ya que tiene zonas desérticas, volcánicas y cordilleranas. Si visitas Tacna, tendrás un enorme abanico de opciones en panoramas ya que abundan lagunas, baños termales y poblados que conservan sus costumbres y tradiciones ancestrales.
Los principales atractivos de Tacna son naturales. No dejes de visitar los Baños Termales de Calientes, especiales para quienes sufren de enfermedades neuroartríticas y de la piel y para quienes quieren relajarse, descanzar y consentirse un poco. En el Poblado de Pocollay podrás encontrar una hermosa campiña donde podrás disfrutar de diversos restaurantes tradicionales, perfectos para degustar los platos típicos de la región.
El Balneario Boca del Río, considerada de las mejores de Tacna, es ancha y plana con aguas poco profundas, ahí podrás disfrutar de la naturaleza y descansar.
No dejes de visitar los Petroglifos de San Francisco de Miculla, que datan de 1445 a. C, rodeados de un impactante paisaje desértico donde también se ubican los los cerros Wawapas y Miculla. Las escenas incluyen dibujos de seres humanos cazando, bailando o enfrentándose, diversas plantas y frutos locales e imágenes abstractas.
Cercano a tacna está el poblado de Tarata donde podrás disfrutar de un maravilloso paisaje compuestas por antiguas terrazas utilizadas para el cultivo.
Otro bello atractivo es la Laguna Vilacota, hogar de patos, guallatas, kivis y suris o ñandú americano. El volcán Yuracmani y el contínuo poblado de Candarave son una bella postal y un buen lugar para hacer una pausa.
En la Laguna de Suches o Huaytire, podrás avistar garzas, guallatas, kivis y patillos, vicuñas y suris. Y en la Laguna de Aricota, encontrarás no sólo un paisaje increíble sino además patillos y guallatas y un excelente lugar para pescar truchas arco iris.
Si eres una amante del vino, no dejes de visitar el Valle de Locumba, famoso por sus vides y su industria de vinos y piscos de primera calidad. Ahí también podrás visitar el Santuario del Señor de Locumba también llamado "Señor de los Pies Quemados".