Consigue tu vuelo+hotel y conoce Tanji

Tanji es un poblado de pescadores en el centro de la costa de Gambia. Tiene unos 5500 habitantes, y casi todos se dedican a la pesca. ¡Es una visita obligada si vas a Gambia!

Allí se encuentra el museo etnográfico Tanji Village Museum, dentro de unas cabañas construidas a modo de poblado tradicional.

Pero, sin duda, el mayor encanto de Tanji lo encontrarás por la tarde en su playa. Los botes de los pescadores regresan a la orilla tras una larga jornada de faena, y se forma un improvisado mercado de pescado al que acuden miles de personas. Es un espectáculo de colores, sonidos, agitación, olores... ¡es toda una experiencia, no puedes perdértelo!

Las mujeres, con coloridos vestidos y turbantes, cargadas con sus niños en la espalda, se meten en el mar hasta la cintura para descargar el pescado de los barcos. Cargan cubos llenos de peces y los llevan hasta el secadero. La pesca que se produce se seca para exportar a Burkina Faso y Mali, y una parte se reserva para abastecer el mercado local. Parece una escena caótica, pero en realidad todos conocen su función y la cumplen a la perfección. Es gracioso ver a los niños corriendo alrededor, intentando pescar al vuelo algún pez de los que caen de los cubos. Y no son los únicos; ¡las gaviotas también están al acecho!