Consigue tu vuelo+hotel y conoce Toronto

Toronto

La ciudad de Toronto es una de las más importantes de Canadá y uno de los lugares con mejor calidad de vida de América del Norte. Es la capital de la provincia de Ontario y está localizada en la orilla noroeste del  lago Ontario, lo que le da cierta impresión de ciudad volcada al agua, aun estando a cientos de kilómetros del mar.

Toronto te va a gustar porque, aunque escasean los edificios históricos, esto se compensa con un sensacional paisaje multicultural, una animada vida urbana y sobre todo por la cercanía (exactamente a una hora y media en autobús) de las famosas Cataratas del Niágara.

El clima de Toronto no es de lo mejorcito, sus inviernos son muy muy fríos y los veranos sorprendentemente calurosos y húmedos, pero no te preocupes, si hace mucho frío puedes ir al Path, la ciudad subterránea que te permitirá moverte por la ciudad sin salir a la calle. Aunque es una red de pasillos subterráneos sin nada de encanto, no deja de ser una más de las curiosidades que ver en Toronto.

Toronto se caracteriza, sobre todo, por ser una ciudad multicultural, donde, en un paseo de pocos kilómetros podemos ir del barrio griego al portugués, pasando por Chinatown, Little Italy o el barrio coreano... un pequeño mundo en si misma que te ofrece una gran riqueza cultural, idiomática y gastronómica, ¡qué más se puede pedir!

La mayor parte de los monumentos y lugares de interés están en el barrio Downtown. Este barrio es un auténtico barrio estadounidense: un centro comercial y de negocios, lleno de gigantescos rascacielos y edificios súper modernos y con fachadas acristaladas, y a su alrededor, kilómetros y kilómetros de zonas residenciales con casas bajas y de vida muy tranquila.
Aquí, en Downtown se encuentra la Yonge Street, la calle principal que atraviesa la ciudad de norte a sur, que fue durante mucho tiempo la calle más larga del mundo, con más de mil kilómetros de longitud. En su parte sur recorre la zona de negocios donde está el gigantesco centro comercial Eaton Centre y se abre a la ciudad en Dundas Square, una de las imágenes más famosas de Toronto. Sigue su recorrido hacia el norte, atravesando el Barrio Gay.

En cuanto a la vida nocturna, Downtown es una de las grandes referencias. Aquí está el Entertainment District, la zona por excelencia de teatros, salas de conciertos, restaurantes y sobre todo clubes nocturnos... ¡la diversión no tiene fin!

Si quieres ver la ciudad desde las alturas, tienes que ir a la CN Tower, la torre más alta de Canadá y una de las más altas del mundo. El skyline es especialmente bonito para los amantes de los edificios modernos. Muchos eligen visitarla poco antes del anochecer, para ver el paisaje con la luz del día, y pocos minutos después, disfrutar de la visión iluminada de la ciudad.
Si vas a visitarlo te interesa saber que el precio para subir al nivel central de la torre está alrededor de los 25 dólares. También existe la opción de adquirir el City Pass por unos 60 dólares, que incluye la entrada a ésta y a otras cuatro atracciones de gran interés.

Vamos ahora a visitar el Mercado de St. Lawrence, el castillo Casa Loma, el renovado Distillery District y el Royal Ontario Museum. ¡Son lugares que te encantarán!

Mercado de St. Lawrence: Es uno de los edificios más tradicionales que se conservan en el centro. Es una gran nave de ladrillo que funciona como un mercado tradicional de comestibles en el que se venden toda clase de productos. Hay mucha gente que intenta compararlo con muchos mercados del sur de Europa, como el de La Boquería en Barcelona, pero aunque el edificio es pintoresco y agradable, se le queda corto en ambiente y color. Si quieres comer muy bien y barato, en su planta inferior encontrarás un "food court" en el que se puede comprar comida preparada de los diferentes puestos.

Casa Loma: Es un palacete ubicado a unos kilómetros del norte del centro de Toronto. No es especialmente antiguo, ya que su construcción data de principios del siglo XX, pero lo que llama la atención es su estilo neogótico en una ciudad tan moderna y con tan poca tradición en este tipo de arquitectura.
Hoy es un museo y un lugar de gran atractivo turístico, su interior está decorado con muebles de los años dorados de la primera mitad del siglo XX y cuenta con un jardín muy agradable.
Es muy buena idea si quieres ver algo que no sea tan moderno como la ciudad.

Distillery District: Sin duda, uno de los lugares con más personalidad y encanto de Toronto. El Distillery District era a finales del siglo XIX el distrito de las antiguas destilerías y licorerías de la ciudad que cayeron en el olvido durante el siglo XX dejando grandes edificios de ladrillo abandonados en una zona bastante desangelada al este de Downtown.
Hoy en día quedan las estructuras de los edificios y las calles adoquinadas de la antigua zona industrial, pero en los edificios vacíos se han asentado tiendas de diseño y algunos de los restaurantes más exclusivos y de moda de Toronto para convertirlo en la zona más llamativa de la ciudad.

Royal Ontario Museum: Es el museo más conocido y visitado de la ciudad, aparte de ser uno de los mayores museos de Estados Unidos.
La colección es muy variada, pero lo que más destaca es la parte de zoología y botánica, ¡con esqueletos completos de dinosaurios! Y también tienen especial interés las colecciones relacionadas con el arte asiático y con las primeras naciones de Canadá.

¡Ven a Toronto y descubre que todo esto que te digo es verdad!

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Toronto

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Nueva York - Toronto hace 20 horas 266
Vuelo+Hotel Cali - Toronto hace más de 1 día 676
Vuelo+Hotel Madrid - Toronto hace 19 horas 632
Vuelo+Hotel Barcelona - Toronto hace 22 horas 1.051

Ofertas Vuelo+Hotel en Toronto

Salida el díaPrecios desde
Hotel Monte Carlo Inn Oakville Suites *** 2017-08-03266
Hotel Four Points By Sheraton Toronto Mississauga *** 2017-08-04676