atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Vigo

Imagen HEADER de fondo grande

Vigo, puerta del Atlántico. La ciudad olívica destila personalidad. O personalidades, ya que cada parroquia posee su propia idiosincrasia: Bouzas, Teis, Lavadores, Bembrive... Entre todas han gestado una ciudad de 300.000 habitantes, la más poblada de Galicia. Y eso que hace un siglo no era más que una villa marinera...


El mar de Vigo al que loaba Martín Códax en la Edad Media sigue estando presente en el imaginario colectivo. Su puerto, base de operaciones de la multinacional Pescanova, es uno de los principales puertos pesqueros del mundo y, durante décadas, fue el punto de salida de miles de gallegos que emigraban a las Américas a labrarse un futuro mejor. Además, de la ría de Vigo, la más meridional de las famosas Rías Baixas, se extraen muchos de los apreciados manjares de la gastronomía gallega, que van directos del mar a las tradicionales plazas o mercados de abastos. Por ejemplo: O Berbés, al lado del puerto, donde las pescantinas exhiben con orgullo el producto de la ría; o el mercado del barrio de O Calvario, donde además de los productos del mar se vende pan gallego, verdura fresca y todo tipo de fruta; o el mercado de O Progreso, en pleno barrio histórico (en gallego, Casco Vello).


Entre las estrechas calles de este Casco Vello se esconden pequeñas joyas como el Mercado da Pedra, uno de los principales hervideros de gente en la ciudad donde puedes encontrar ropa y productos tecnológicos a precios muy económicos. Una vez hayas hecho tus compras, puedes catar unas ostras justo al lado del mercado, en la Rúa da Pescadería. No obstante, cualquier restaurante del Casco Vello es bueno para ir de tapeo y degustar las maravillas culinarias de esta tierra. Eso sí, no te olvides de regarlas con un excelente albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas.


Motor económico del sur de Galicia y ciudad industrial por excelencia, el comercio es también una fuente inagotable de actividad. Entre el Vigo más vetusto y el Vigo más moderno, la Rúa do Príncipe cuenta con multitud de tiendas de moda y de objetos varios. Pero en medio de la vorágine propia de una ciudad de 300.000 habitantes, el contorno de la Rúa da Oliva, la Rúa da Palmaola Rúa Real sigue conservando su alma de pueblo gallego, donde las pequeñas tiendas artesanales, la tranquilidad y el trato amigable de sus gentes son una constante. En esta zona se encuentra la robusta Concatedral de Santa María, a la que los vigueses se refieren como La Colegiata. Tras admirar la belleza de la pequeña Praza da Constitución, llegarás a la Porta do Sol. En esta plaza no se comen las uvas, como sí se hace en la plaza homónima de Madrid, pero este es el punto desde el cual vigila la ciudad el Sireno, una reconocible escultura de Francisco Leiro. Y es que Vigo está poblada de esculturas con personalidad: los caballos de la Plaza de España, los redeiros de la Gran Vía, la Puerta del Atlántico en el barrio de As Travesas...


Pero no podemos olvidarnos del principal tesoro de la ciudad. Una joya donde la naturaleza se esmeró para hacernos un verdadero regalo. Las míticas Islas Cíes, guardianas de la ría de Vigo y fuente inagotable de leyendas, han sido testigos de acontecimientos históricos como el desembarco del corsario inglés Francis Drake. Su arenal más extenso, la Praia de Rodas, fue elegido por el periódico The Guardian como la playa más hermosa del mundo. Motivos no le faltan: ¡sus aguas cristalinas rodeadas de una frondosa vegetación verde no tienen nada que envidiar a las playas del Caribe. Eso sí, échate mucha protección solar y aclimátate a las frías aguas atlánticas. Todo un paraíso a unos tres cuartos de hora en barco desde el Puerto de Vigo con un camping en el que incluso puedes trasnochar. ¡Pero con sentidiño! Y es que en la isla no existen papeleras, así que no te olvides de llevar bolsas para depositar tu basura.


Las mejores épocas para visitar las islas y la ciudad son la primavera y el verano(y si eres valiente, en invierno también). Te puedes llevar una sorpresa con el calor: Vigo goza de un excelente microclima cálido. Una excusa como otra cualquiera para pegarse un baño en Playa América, a media hora en coche, o en la playa de Samil, arenal vigués por excelencia. Tras cruzar el emblemático puente de Rande, que conecta Vigo con el resto de Galicia, puedes disfrutar de alguno de los múltiples arenales de Cangas, al otro lado de la ría. Allí la playa nudista de Barra o la playa de Melide son lugares recogidos donde el tiempo se detiene. Muy cerca se encuentra el Cabo do Home, un impresionante enclave desde el que podrás divisar la mejor puesta de sol del Océano Atlántico.


Sin embargo, las vistas desde el Monte do Castro, que se eleva a 149 metros de altitud, no tienen nada que desdeñar. ¡Y sin salir del centro de Vigo! Este extenso parque urbano cuenta en su parte más alta con un castillo que ha presenciado el devenir histórico de la ciudad. El Monte Alba, en Valadares, y el Monte da Guía, en Teis, también regalan paisajes perfectos para tu cámara y son escenarios ideales para realizar una buena caminata de senderismo. Pero si lo que buscas son ligeros paseos urbanos, tu sitio son los jardines de la Praza de Compostela o el Parque de Castrelos, que en su interior custodia un señorial pazo del siglo XVII.


El estadio de Balaídos, donde el Celta de Vigo juega como local, es el escenario en el que los mejores jugadores de la liga española de fútbol se dejan la piel. ¡Especialmente en el derbi gallego contra el Deportivo de A Coruña! Pero si prefieres pasar un día en familia sin dejar de aprender, Vigo te ofrece múltiples opciones. El Vigozoo, por ejemplo, es uno de los dos únicos zoológicos de Galicia y en él tienen su morada multitud de mamíferos, aves y reptiles entre un sinfín de plantas y arbustos. El MARCO exhibe las propuestas artísticas más vanguardistas. El Museo do Mar muestra la riqueza marina que se esconde bajo las aguas de las rías gallegas. Y el Verbum (o Casa das Palabras) es el paraíso perfecto para los amantes del lenguaje y la comunicación humana.


Cómo no, no podemos olvidarnos de la diversión. Con multitud de fiestas donde los buenos platos de la cocina gallega adquieren todo el protagonismo, Vigo también era ya en los 80 el epicentro de la movida viguesa. En la actualidad sigue siendo un punto de referencia en la marcha nocturna de Galicia. La zona de Areal se pone guapa con el ambiente más chic de la ciudad y ritmos latinos y electrónicos; Churruca, con un estilo más underground, se viste de indie, de reggae y de rock; y el área entre Samil y Beiramar es perfecta para poner el broche de oro a una intensa noche.


Como complemento a una gran ciudad, el área metropolitana de Vigo está salpicada por multitud de pueblos y pequeñas ciudades que valen la pena tanto o más que el propio Vigo. Cata unos sabrosos chocos en su tinta en Redondela, unas ostras en Arcade o unos mejillones de la ría en Moaña o en Chapela. Visita en Baiona el Castillo de Monterreal, fortaleza que custodia la primera villa donde se supo de los descubrimientos de Cristóbal Colón. En A Guarda admira el hermoso estuario que forma el río Miño a los pies del Monte de Santa Tecla, donde se halla un castro megalítico. Y en lo alto de la histórica ciudad de Tui, al lado de la vecina Portugal, admira la esplendorosa catedral de estilo románico y gótico. ¡Ah! Y no te olvides de la encantadora Pontevedra. A tan solo 28 kilómetros de la ciudad olívica, el casco histórico peatonalizado de la que llaman A Boa Vila ("la buena villa") es uno de los mejor conservados de Galicia. Tus paseos por la Praza do Teucro¸ la Alameda o la Praza da Peregrina, con su simbólica iglesia del mismo nombre, harán que te enamores todavía más de las Rías Baixas.


Con aeropuerto propio poseedor de conexiones a algunas urbes españolas y europeas, Vigo es una ciudad marinera con los pies en la tierra. Desde el aeropuerto no tienes más que coger un Vitrasa (nombre de la compañía de transporte urbano de Vigo) que te deja en la céntrica plaza de Eugenio Fadrique y... ¡voilà! Tendrás a Vigo a tus pies. No obstante, los aeropuertos de Santiago de Compostela y de Oporto disponen de un mayor número de conexiones aéreas y el segundo cuenta con servicios de autobús directo hasta el centro de la ciudad olívica.


Vigo, urbe cosmopolita, abierta y divertida, motor de Galicia por tierra y mar. Consciente de su humilde pasado... y de su prometedor futuro.

Opiniones de nuestros usuarios sobre Vigo

Muy bueno 8.3 43 opiniones
  • 8.8
    Tu puntuación general
  • 8.3
    Valoración sobre Cultura
  • 8.1
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 8.3
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 7.2
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 9.4
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (0)

  • Entre 6 y 8 (0)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 10

    C
    Consuelo
    18/03/2024 en pareja

    Opinión verificada

    Muy bien ambiente

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Sitios, tienas y restaurantes varios para pasear; la tia de Vigo… preciosa

    positivo: Cuidad grande y con actividades varias

    negativo: Las cuestas! Jaja

  • 8.3

    F
    Franciscojavier
    05/01/2024 en familia

    Opinión verificada

    Recomiendo Vigo

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Mucho que ver , vas pensando en ver las luces navideñas y terminas visitando una ciudad que tiene muchísimo que ver y no te va a dar tiempo en un par de dias

    positivo: La variedad que tiene para visitar sitios

    negativo: Mucha aglomeración de gente y escaso aparcamiento

  • 10

    26/08/2023 en pareja

    Opinión verificada

    Recomendado 100%

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Visitamos las Islas Cíes, hicimos algún free tour y visitamos también zonas por nuestra cuenta. Además se come genial! En nuestro caso no somos muy de playa, pero también las tiene y bien bonitas

  • 7.5

    A
    Ana
    27/08/2023 con amigos

    Opinión verificada

    Ciudad señorial con servicios.

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Ciudad equiparable a la segunda capital de Galicia. Nos gustó más Vigo que Pontevedra pese a ser ésta capital de provincia. Buen transporte para acercarse a pueblos cercanos. Cultura, compras y servicios muy bien.

  • 8.3

    Francisco
    22/08/2023 en familia

    Opinión verificada

    Sitio bonito e interesante de descubrir

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Vacaciones de cultura, playa y gastronomía , muy bien y la gente maravillosa

    positivo: El entorno y la gente

    negativo: El centro de Vigo que está todo de obras

  • 8.7

    Andrés
    24/09/2023 en pareja

    Opinión verificada

    Satisfechos de visitar Vigo

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Estamos muy satisfechos de visitar Vigo, un paisaje espectacular,gastronomía, su gente, todo.

    positivo: Gastronomía, cultura, paisaje, gente.

    negativo: Lluvia

  • 10

    Alexandra
    14/09/2023 en familia

    Opinión verificada

    Espectacular

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    El viaje magnífico ,buen sitio para hacer una escapada ,disfrutar de paisajes espectaculares y muy buena comida

  • 8.3

    Rosa
    10/08/2022 en familia

    Opinión verificada

    Ciudad para pasear

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Es una ciudad muy limpia, bonita, grande y tranquila, aunque si hace calor con las cuestas que tiene puedes acabar agotada.

    positivo: Es una ciudad muy visitable, para todos los gustos

    negativo: Las cuestas

  • 9.1

    Rosa
    10/08/2022 en familia

    Opinión verificada

    Ciudad para pasear

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Es una ciudad muy limpia, bonita, grande y tranquila, aunque si hace calor con las cuestas que tiene puedes acabar agotada.

    positivo: Es una ciudad muy visitable, para todos los gustos

    negativo: Las cuestas

  • 8.3

    28/08/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Paseando por Vigo

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Fantástica gente, buena gastronomía, espacios para el paseo y deportes cerca el mar y la montaña

    positivo: Variedad de alternativas al turista

    negativo: La forma de conducir de los residentes

Cargando opiniones

Total resultados: 43